Contenido para:
Todo el país

Las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias): organización vergonzosa en el conurbano bonaerense

 
6609 personas leyeron esto
8 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Siempre concurro a votar –en cualquier elección– con entusiasmo.
Es un acto de gran relevancia democrática.
Para mí, una fiesta cívica.
Me preparo averiguando previamente la escuela en la que voto, el número de mesa y de orden, tanto para ser rápida en cumplir mi derecho/deber, cuanto para ayudar a la compleja tarea de las autoridades de mesa.
Hoy voté en una escuela del conurbano, bastante alejada de mi domicilio.

La lluvia, que arreciaba a ratos, convertía en barro las veredas que, sin revestimiento alguno, rodeaban a la escuela… Pensé en los niños que allí concurrían en días de lluvia y en invierno, pues también se había inundado la cuadra y los aledaños del barrio.
Cuando logré llegar, busqué mi mesa y me puse en la cola, con cerca de veinte personas antes que yo.
Apoyada en mi paraguas aguardé pacientemente más de cuarenta minutos para que llegue mi turno.

Al llegar a la mesa entregué mi DNI a los fines que me den el sobre y entrar al “cuarto oscuro”, cuando escucho a la presidenta de mesa decirme que debo hacer otra cola, tanto o más larga para obtener el sobre y entonces votar.
Mi DNI lo tenía retenido.
Ante la falta de aire y el tumulto existente en ese angosto pasillo, comencé a marearme.
Pedí por favor que me dejaran votar en ese momento, y así lo hicieron.
Yo había hecho la cola en la mesa correcta .

Nadie me avisó de ese despropósito organizativo, ese absurdo, que era hacer la cola en mi mesa y luego pasar a otra cola para obtener el sobre y sólo entonces poder votar.
A quién pudo habérsele ocurrido tamaño dislate??

Es evidente que se quiso entorpecer, hacer complicado el acto de votar.
Una vergüenza.
Conservo la ilusión que no se repita ese despropósito en el mes de octubre.

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, elecciones,

Comentarios

publicado el 2-10-2015

Me dirijo a quien corresponda, por favor esperamos todos los ciudadanos que las elecciones que se avecinan y las más importantes, o sea las presidenciales, no traten de obtaculizar a la gente (al pueblo argentino) que pone toda su voluntad para que sea todo correcto, sin obstáculos hechos a propósito para entorpecer a quien le coviene. Que haya orden en todo sentido, y que no nos tengamos que avergonzar de aquellos que obstaculizan a convenniencia.

publicado el 1-10-2015

Estoy de acuerdo en lo expresado anteriormente por mis conciudadanos excepto con el Sr. Aiello. Yo trabajé como responsable de urnas durante las PASO, vi incapacidad, mala preparación, y la siempre presente buena voluntad de los votantes que asumieron presidencias de mesas, trabajando hasta las 02:00 AM del día siguiente porque el recuento era dificultoso. La escuela donde estuve no tenía baño interior en funcionamiento, todos debíamos ir bajo la lluvia allá lejos en el patio, a un baño, que además no tenía luz. El personal de la escuela no me convidó ni un té a pesar del frío y lo tarde que era. Los fiscales nos mimaron y ayudaron en todo!.

publicado el 30-9-2015

Evidentemente el Sr Roberto Aiello no interpretó lo que la Dra Rita L. Sessa quiso decir cuando manifestó la palabra "despropósito". Como le gustaría que dijera cuando hacen dos colas para un mismo fin.

publicado el 30-9-2015

El voto no debe ser obligatorio. Así se daran cuenta, muchos póliticos, de cuanto nos repugnan !!!!!!

publicado el 29-9-2015

Estimada Dra Rita Lidia Sessa: con todo respeto estoy leyendo su comentario y me resulta cuanto menos intencionado, por cuanto la desprolijidad de una mesa, una escuela no tiene nada que ver con una intencionalidad de entorpecer el acto eleccionario. Las PASO en la Provincai de Buenos Aires, fueron muy engorrosas por la cantidad de listas presentadas y más allá de algunos casos puntuales ( como en todo elección ), como el que Ud. señala, no se denunciaron hechos graves como para señalarlos como "despropósito" sin indicar quien o quienes fueron los causantes del mismo. Cordialmente saludo a Ud.-

publicado el 29-9-2015

Estimada Dra Rita Lidia Sessa: con todo respeto estoy leyendo su comentario y me resulta cuanto menos intencionado, por cuanto la desprolijidad de una mesa, una escuela no tiene nada que ver con una intencionalidad de entorpecer el acto eleccionario. Las PASO en la Provincai de Buenos Aires, fueron muy engorrosas por la cantidad de listas presentadas y más allá de algunos casos puntuales ( como en todo elección ), como el que Ud. señala, no se denunciaron hechos graves como para señalarlos como "despropósito" sin indicar quien o quienes fueron los causantes del mismo. Cordialmente saludo a Ud.-

publicado el 13-8-2015

Este tipo de organización le permite al oficialismo de la Pvcia de Bs As, meter la mano en la lata y llegado el momento como decimos los que estamos en el mundo de la militancia política " llenarnos la canasta de huevos". Hace al menos mes y medio que me he dedicado en mi distrito a capacitar fiscales, quienes trabajaron impecablemente, defendiendo los votos del Frente Renovador en Tigre. Cuando uno está en el medio del trabajo , se entera y comprueba determinados manejos que hasta se podrían llamar delictivos, pero que la justicia electoral avala. Por ejemplo el manoseo del padron de extranjeros que han hecho. Robo de boletas.. etc etc.

publicado el 10-8-2015

Estas elecciones realmente fueron una verguenza, con un sistema arcaico, gente no capacitada, instalaciones desastrozas. Ojala prontamente esto se mejore. por nuestra Patria e hijos!

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 Nuevas tarifas de taxis en CABA-DECRETO N.° 106/20
21-2-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
 PROTECCIÓN A TESTIGOS-DNU 168/2020
20-2-2020 | noticia | Nacional
 ANSES- Movilidad Jubilatoria-Decreto 163/2020
19-2-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.