Wuhan, que es la ciudad china donde comenzó la pandemia, levantaría la cuarentena por coronavirus el 8 de abril. Parecería que China, donde comenzó el drama mundial, sería el lugar que podría superarlo.
En China la población aceptó y colaboró con las medidas que se instrumentaron ante el desastre sanitario.
Cabe considerar ahora las palabras de nuestro Fundador, el Dr Osvaldo Loisi en su artículo BAILANDO SOBRE EL TITANIC del 10-12-2016:
“Todos sabemos que el liberalismo sirve para producir riqueza, pero no para distribuirla equitativamente, mientras que el dirigismo sirve para distribuirla, pero no para crearla. Entonces, es obvio que la tarea del político es lograr compatibilizar ambas políticas para lograr una gestión eficaz.
La historia actual ofrece excelentes ejemplos de este tipo de gestiones: En primer lugar, los países del norte de Europa y sobre todo, China.
Pero claro, lamentablemente, hay que estudiar... no deben rodearse sólo de amigos, sino de asesores expertos en cada tema. Porque hay algunos problemas que requieren soluciones liberales, y otros, soluciones dirigistas. O medidas temporalmente de una u otra categoría.
El político de ley [...] piensa, valora, sopesa y juzga en cada ocasión la política o medida que sea más conveniente para los intereses de la Nación”.
Pensemos eso ante esta pandemia tremenda, cumpliendo y colaborando con lo resuelto por las autoridades nacionales. Está en juego la vida de todos. Siguen muriendo personas.