Contenido para:
Todo el país

PENSEMOS

 
118 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


 

 

Wuhan, que es la ciudad china donde comenzó la pandemia, levantaría la cuarentena por coronavirus el 8 de abril. Parecería que China, donde comenzó el drama mundial, sería el lugar que podría superarlo.

En China la población aceptó y colaboró con las medidas que se instrumentaron ante el desastre sanitario.

Cabe considerar ahora las palabras de nuestro Fundador, el Dr Osvaldo Loisi en su artículo BAILANDO SOBRE EL TITANIC del 10-12-2016:

Todos sabemos que el liberalismo sirve para producir riqueza, pero no para distribuirla equitativamente, mientras que el dirigismo sirve para distribuirla, pero no para crearla. Entonces, es obvio que la tarea del político es lograr compatibilizar ambas políticas para lograr una gestión eficaz.

La historia actual ofrece excelentes ejemplos de este tipo de gestiones: En primer lugar, los países del norte de Europa y sobre todo, China.

Pero claro, lamentablemente, hay que estudiar... no deben rodearse sólo de amigos, sino de asesores expertos en cada tema. Porque hay algunos problemas que requieren soluciones liberales, y otros, soluciones dirigistas. O medidas temporalmente de una u otra categoría.

El político de ley [...] piensa, valora, sopesa y juzga en cada ocasión la política o medida que sea más conveniente para los intereses de la Nación”.

Pensemos eso ante esta pandemia tremenda, cumpliendo y colaborando con lo resuelto por las autoridades nacionales. Está en juego la vida de todos. Siguen muriendo personas.

 

 

 

 

® Liga del Consorcista

Tags: coronavirus, emergencia pública, emergencia sanitaria, emergencia,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.