Contenido para:
Todo el país

Proyecto que Impondría Guardavidas en las Piletas de los Consorcios

 
21289 personas leyeron esto.
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Diario La Nación del 28/10/2006


Un diputado porteño propone que los edificios en propiedad horizontal con piscinas cuenten con guardavidas y servicio médico. La propuesta, elevada por el legislador de Juntos por Buenos Aires Daniel Amoroso, dice que debería haber guardavidas y servicio médico para los edificios con más de 20 departamentos que tengan una piscina de determinadas dimensiones, uno de los servicios que suelen incorporar los constructores en los llamados edificios premium.


Amoroso sostiene que para estos casos los edificios "deberán contar con la presencia obligatoria de guardavidas y servicios médico y sanitario como una forma de garantizar la seguridad".
Según el diputado, su propuesta ya está siendo analizada en la Legislatura, y la normativa plantea, además, que serán alcanzadas por esta ley las piletas que tengan más de dos metros de profundidad.
"Aceptaremos todos los cambios que sean necesarios", dijo Amoroso, que detalló que la discusión se realiza en la Comisión de Desarrollo Económico.


"Hay que pensar que en edificios con muchas unidades en algunos días de calor hay más de 100 personas en la pileta, casi tantas como en un club de barrio, y por eso hay que extremar las medidas para que no se produzcan accidentes, especialmente entre los chicos", explicó el diputado.


"La idea no es que el Estado se meta en la vida de la gente, pero así como controlamos el uso de cinturones de seguridad para prevenir, deberíamos hacerlo en este caso." Según los asesores del diputado, más de 200 edificios en la Capital estarían involucrados en la medida, y se recurriría al Sindicato de Guardavidas para el servicio.
"La carga debería ir prorrateada en las expensas.
No se debe ver como un gasto, sino como una inversión", dijo el diputado.


"El proyecto parece bueno, en atención a los fines de seguridad a que apunta, si bien es necesario reconocer que será de difícil instrumentación, sobre todo por el costo laboral, si se tiene en cuenta el horario amplio que los propietarios tienen para hacer uso de su derecho de copropiedad sobre esas instalaciones.
Y a eso se agrega que la cantidad de esos edificios no puede ser menos de mil", dijo Osvaldo Loisi, presidente de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal.



Fuente: Diario La Nación del Sábado 28 de octubre de 2006

® Liga del Consorcista

Tags: propiedad horizontal, De Interés General para la Familia Urbana,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 EMERGENCIA HÍDRICA- Prórroga- Decreto 261/2022
19-5-2022 | legislación | Nacional
 Cortar internet generando perjuicios, se debe indemnizar
16-5-2022 | jurisprudencia | Río Negro