En la Ciudad de Buenos Aires, una parte muy importante de su población vive en propiedad horizontal.
Recientemente hemos visto enormes afiches que comienzan con un sugestivo “Sabías que…”, para terminar con la frase “Confíe en los que saben”.

Cada uno de estos afiches contiene frases cortas y resultarían de autoría de “SERACARH” (Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal), que coloca su logo y su dirección web a final del aviso.
Se incorporan, además, los logotipos de las tres entidades (CAPHAI, AIERH, UADI ) que históricamente han representado a los Consorcios en la mesa de negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo de los encargados de edificios, las cuales firman todos los aumentos y los beneficios adicionales que reciben los encargados, y que engrosan naturalmente las arcas gremiales.
SERACARH, (que algunos llaman seclito) es un servicio optativo, pero de cotización obligatoria para los consorcios.
Es decir, es usted –propietario– quien ha pagado por todo ello con sus expensas.
El SERACARH fue creado por paritarias en 2009, incorporado al último Convenio Colectivo de Trabajo de Encargados Nº 589/2010 (art.
29) y normado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Res.
MTEySS Nº 701/2011).
Con estas publicidades se ha disgustado a buena parte de la población de la Capital Federal y se hizo visible que se invirtió el dinero de los propietarios en una irritante campaña.
Enojó a muchos.
Sin perjuicio de ello, el futuro dirá si de alguna forma se va a hacer realidad el pedido de nuestra Fundación, que mereciera grande apoyo: nuestro reclamo contra paritarias abusivas.