ATENCIÓN

Durante el mes de Enero solamente atenderemos -con turnos solicitados previamente- los días jueves, de 12 a 18 horas. A partir del 1 de febrero retomamos nuestros horarios habituales de 12 a 20 horas, de lunes a viernes.

Contenido para:
Todo el país

EXHORTANDO AL GOBERNANTE: OBLIGAR A SUPERMERCADOS A BAJAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS A MEDIDA QUE SE ACERQUE SU FECHA DE VENCIMIENTO.

 
14212 personas leyeron esto
1 comentaron al pie
Publicado el
Escribe


“Exhortando al Gobernante” es una nueva serie de artículos relacionados y dirigidos al Administrador de nuestro dinero.
No solamente al Administrador de Consorcios de nuestro dinero privado sino a los administradores de nuestro dinero público.



Yendo al supermercado el otro día -es más un mini-mercado que un supermercado- que está a una cuadra de donde vivo me percaté que en la góndola de los lácteos varios productos estaban vencidos mientras que otros estaban a un día o dos de vencer y no era la primera vez que esto pasaba.
Fue ahí cuando me puse a pensar que haría el supermercado con esos productos, probablemente los tiraría...
o no...

También me puse a pensar: ¿es justo que un producto tenga el mismo precio cuando para su fecha de vencimiento falten 20 días, 10 días o 1 día? ¿El supermercado prefiere tirar antes que bajar el precio? ¿o pretenderá tal vez que algún consumidor incauto los libere del problema?

La propuesta aquí es simple: Emular lo que sucede en otras latitudes y obligar a los supermercados -so pena de multas- a bajar el precio gradualmente a medida que se acerca la fecha de vencimiento del producto.
Esto tiene su lógica en que el producto es más "valioso" -en el caso de los perecederos- cuando faltan 20 días para su vencimiento que cuando faltan 2.
Es notable como los supermercados, amparándose en cuestiones inflacionarias, utilizan la lógica inversa.
Lo cierto es que una medida como esta ayudaría a muchos que están pasando estrecheces económicas.


Recordemos siempre hacer valer nuestros derechos sobre lo que se hace con nuestro dinero.
Así en el consorcio como en el país.
Independientemente de quién sea el administrador.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, consumidor, multas, supermercados,

Comentarios

publicado el 26-11-2019

Su idea me parece magnifica. Pero para el supermercado no es ningun negocio. El proveedor de lacteos le reemplaza los elementos vencidos por otros en fecha y a estos retirados los vuelve a procesar.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
500 caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.