Contenido para:
Buenos Aires

VERGÜENZA : LA EMPRESA TELEFONICA/MOVISTAR ACTÚA IMPUNE Y SIN CONTROL DEL ENACOM. Perjuicio a los usuarios del servicio público de telefonía fija domiciliaria en PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 
65 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente:vecindario provincia de BS AS


Un interesantísimo comentario al respecto de los servicios públicos domiciliarios frente a los usuarios/consumidores (“El tratamiento de los servicios públicos domiciliarios en la Ley de Defensa del Consumidor” del Dr. Patricio M. Cosentino- www.saij.gob.ar )  lleva a pensar que el ente nacional de control/regulación  de comunicaciones mira para otro lado.

A principios del 2020 la ineficiente empresa Telefónica /Movistar dejó sin teléfono fijo domiciliario a un sector importante de población del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Sin notificación alguna, dejó sin servicio casi dos meses. El sector consumidores de CABA (domicilio de la empresa) actuó con eficiencia y logró reponer el servicio y en algún caso la empresa indemnizó al usuario, compensando futura facturación hasta un monto determinado.

En plena triste pandemia, desde fines de abril 2021 esta empresa vuelve a la carga y deja sin servicio de telefonía fija domiciliaria. Hay muchos reclamos, pero no se escuchan. Se hacen reclamos on line, pero todo sigue igual. Se rumorea robo de cables, cosa poco creíble y en tal caso revelaría propia torpeza de la misma empresa. IMPUNIDAD TOTAL.

Sin aviso ni explicación alguna, el Correo Argentino envía a los estafados usuarios (que pagan puntualmente un servicio no prestado) un paquete conteniendo algo relacionado con la empresa de telefonía. Aparentemente sería un dispositivo eléctrico para obtener nuevamente el uso de la línea domiciliaria : no se obtiene ninguna información clara. Las denuncias on line caen en el olvido.

QUE HACE EL ENACOM? CONTROLA ESE ENTE REGULADOR?

El conurbano de la provincia de Buenos Aires – en el caso Banfield, partido de Lomas de Zamora –padece recurrentes cortes de electricidad, por lo cual sin luz no hay agua, no hay internet y tampoco habría teléfono fijo domiciliario, ni por supuesto celular, ni tampoco posibilidad de trabajar on line: INCOMUNICACIÓN TOTAL EN PANDEMIA.

A nadie le importa?  No hay ninguna autoridad que se indigne ?

La personas  de a pie esperan respuesta URGENTE.

® Liga del Consorcista

Tags: atención telefónica, ENACOM,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 SECTOR ENERGÉTICO- GAS NATURAL-DNU 389/2021-Disposiciones.
16-6-2021 | legislación | Nacional
 LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS-Modificación-Ley 27630
16-6-2021 | legislación | Nacional