Contenido para:
Todo el país

Siembra Vientos y Recogerás Tormentas

 
19012 personas leyeron esto
8 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


El Gobierno Nacional, en especial, el Presidente Kirchner -dicho esto con todo respeto- debiera, comprender que la tarea de gobernar implica, ante todo, la de hacer cumplir las leyes de la República.
Por la sencilla razón de que sin ley, cualquier comunidad se disgrega, retrotrayéndose a la horda primitiva.
Proceso que de ningún modo significa la idílica ausencia de ley, sino la siniestra instauración de la ley del más fuerte.


El reciente tristísimo espectáculo de la agresión sufrida por su señora hermana en Santa Cruz, el cual repudiamos, demuestra a las claras la necesidad de un cambio de política respecto del delito en general.
Está equivocado el gobierno suponiendo que el origen de la delincuencia se encuentra exclusivamente en la desigualdad social.
Ese es uno de los factores, desde luego, pero hoy en día, los golpes son fuente de negocios, cuando no instrumentos de operaciones políticas, como en el caso de la agresión de la Sra Kirchner.
No advertirlo, o tolerarlo, revela una preocupante ingenuidad.


No se debe ver la vida en blanco y negro, es decir: en términos excluyentes de “amigos” y “enemigos”.
Quienes pensamos distinto, señor Presidente, no somos sus enemigos –al menos nosotros-.
Sólo ciudadanos preocupados.


A veces resulta conveniente olvidar ciertas ideologías de juventud que nos inflamaron de entusiasmo en su momento, para ver la realidad que nos rodea con ojos adultos.
Ningún país civilizado de ningún signo político permite cortar calles alegando que quienes lo hacen ejercen el derecho constitucional a manifestar.
Es absurdo.
O, en realidad, más que absurdo, tonto, porque se olvida que quienes se ven perturbados en el tránsito, son, precisamente, quienes van a trabajar.
Y sostienen, con sus impuestos, todo el sistema.


¿Puede ignorarse, acaso, que con esa política de inaudita laxitud penal, Argentina está siendo un foco de atracción en toda Latinoamérica para toda suerte de profesiones extravagantes, tales como la mendicidad, la prostitución callejera o la ocupación ilegal de predios?

-“Vete a Argentina, chico.
Allí no te hacen nada, hagas lo que hagas”
.


Reflexionamos, porque esa es la verdadera intención de estas líneas, y no otra.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, derecho a peticionar a las autoridades, derecho a trabajar, derecho de propiedad,

Comentarios

publicado el 6-9-2007

Qué pregunta?

publicado el 16-7-2007

El tema de Multicanal me parece que no tiene mucho que ver con el artículo, pero igualmente te comento mi opinión. :-) No me ha pasado esto, pero en realidad no correspondería que la Administración decida sobre la colocación o no del servicio. El tema se decidió por Asamblea? Si es verdad lo que dice la Administración, se podría permitir dicha instalación, y si se verifica el uso indebido de electricidad del Consorcio, se puede intimar luego a la empresa. Saludos, AM

publicado el 12-7-2007

Ya comenté esto por email, pero acá va de nuevo por si a alguien le pasó similar. En resumen, la Administración no deja que los de Flash instalen internet cablemodem porque dicen que Multicanal está lucrando a costas del consorcio, ya que en la terraza hay un amplificador de señal enchufado a 220v de la electricidad común. Administración dice que ya hizo el pedido/reclamo y pretenden que Multicanal ponga un medidor nuevo sólo para ese aparatito, que por cierto es de muy bajo consumo. Yo no soy hincha de Multicanal, pero realmente me perjudica no tener Internet ya que trabajo con esto y no puedo tener un presupuesto de ciber, sin contar la incomodidad que esto implica. La Administración alega que no es el gasto en sí de electricidad, que así fueran 10 centavos lo que le molesta es que esta gran multinacional los pase por encima. No creo que lo que diga Administración sea 100% desacertado, pero creo que no permitir que un inquilino adquiera un servicio público es una medida extrema. Agredezco todo tipo de opiniones! Saludos

publicado el 21-5-2007

Sr. Loisi: Observo con beneplácito su crítica a los magros sueldos de los docentes,aunque hubiera preferido que aquella estuviera presente en su artículo original,en lugar de ser esgrimida tardíamente,en respuesta a mi comentario.Pero no lo culpo,ya que,como escribí allí,ese argumento no sólo fue utilizado por usted,sino que fue el coro cuasi unánime de los medios de prensa en estos días.Respecto de que la violencia nunca es justificable,estamos totalmente de acuerdo,pero no nos olvidemos de que sólo hace unos pocos días un docente neuquino,Carlos Fuentealba,fue salvajemente asesinado por quienes supuestamente deberían ser los garantes de la paz social,ya que son,precisamente,los más fuertes.Respecto de las tempestades generadas por los vientos sembrados,¿qué se puede esperar de un pueblo al que no se lo educa ,porque es menos importante su educación que el dinero superavitario para destinarlo a financiar la política?Como decía Malraux:"Si la educación les parece cara,prueben con la ignorancia".

publicado el 20-5-2007

Sr. Osvaldo Loisi,su comentario,como el de la mayoría de los aparecidos en los medios periodísticos,pone el foco de atención en los huevazos y agresiones físicas sufridas por la Sra. Kirchner,desviando la atención premeditadamente del verdadero problema que originó esta serie de agresiones,como es el salario de hambre de los docentes santacruceños,de lo cual ni se habla.

publicado el 14-5-2007

La Gran Hermana se propuso como candidata a Senadora por la Prov. de Santa Cruz, sabiendo que nunca ocuparía el cargo, Se Burló así de la inocencia de sus coterraneos y se rió a carcajadas de la democracia. Como los Santa Cruceños no son idiotas, le han comenzado a pagar sus felonías.

publicado el 14-5-2007

No hay dudas que las agresiones en grupo son la representación clara de una jauría; pero apreciados amigos quien agrede más: aquel que se ha quedado con 30 propiedades de ahorristas desesperados porla situación económica, con dinero en el exterior que le dejan las comisiones -mínimo 1 millon de dolares mensuales- con sociedades nefastas con empresas pesqueras, con dividendos de las empresas petroleras, con grandes coimas como elcaso Skanska (que segun los entendidos en un vuelto), con grandes depositos en Tierra del uego y exterior, con una mujer que diariamente se pones pilchas y joyas que superan los 20milu$s que vive gastando en viajes para arreglarse pelo, cara, c..., piernas y comprar a tontas y a locas, que cuando salen a comer un vino o champaña cuestan lo que gana un empleado en un mes, y miles de detalles mas que llenarian un libro y además sufrir el vilipendio y el tratar de tomarnos por bo... comolo hacen todos los dias los guitarristas fernandez o recibir loe grandes consejos del poderoso Moreno, en fin amigos la colectividad Judia debe estar contenta al tener tan dignos representantes y nosotros nos sorprendemos por huevo, o un kilo de harinao un "mechon de sus cabellos" (como decia la canción) creo que NADIE DA NADA SIN RECIBIR ALGO A CUENTA, Y ESTOS CORRUPTOS NOS ESTAN LASTIMANDO NO SOLO A NOSOTROS SINO A TODA NUESTRA GENERACION.- No les quede la menor duda que si el dinero no se trae, con seguridadestan preparando el bienestar en el exterior como lo han hecho la mayoria de los presidentes sudamericanos.- Saludos Edgardo

publicado el 14-5-2007

Totalmente de acuerdo con el Dr. Loisi en los conceptos y lamentando que las autoridades no comprendan los claros conceptos de esta nota.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.