Contenido para:
Todo el país

Vuelve el proyecto de código civil que atenta contra el derecho de propiedad

 
30856 personas leyeron esto
34 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


EL PROYECTADO RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL HARÁ SUBIR LAS EXPENSAS:
SÚMESE A ESTA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA envíele un mail a los legisladores que -según trascendidos periodísticos- pretenden sancionar el nuevo texto esta misma semana.



A continuación reproducimos el texto de la carta enviada el 28 de septiembre de 2014 por el presidente de nuestra Fundación a cada Diputado Nacional.

Señor Diputado,

Un Código es una Ley.
Después de la Constitución Nacional, es la ley más importante del país, pues está destinada a regir todas las actividades de los argentinos, durante generaciones.
Por dicha razón debe ser redactada por el Parlamento, es decir, por los representantes del pueblo, luego de una discusión amplia y minuciosa ,y no por los jueces, que con ello prejuzgan, haciendo inviable todo recurso de inconstitucionalidad.

El Código Civil que se pretende sancionar, presentado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia vulnera el principio elemental de que los legisladores legislan y los jueces juzgan, constituyendo una cesión inadmisible de los derechos del Poder Legislativo, en favor de la Familia Judicial.

Sin duda posee aciertos y desaciertos.
En cuanto a los primeros, podrían ser introducidos en la legislación Nacional sin necesidad de echar por tierra el Código vigente.
Pasar por alto la superioridad jurídica del Código de Velez Sarsfield, reemplazándolo por el de Lorenzetti y su equipo, sería confirmar definitivamente la decadencia intelectual argentina.

Piense, señor legislador antes de consagrar esa vergüenza.
El pueblo no tendría defensa alguna contra una ley redactada por los propios jueces encargados de juzgarla.

Saludo a Vd.
atte.,
Dr.
Osvaldo Loisi

Presidente






EL PROYECTADO RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL HARÁ SUBIR LAS EXPENSAS

Clickee aquí para leer los argumentos y enviar un mail a los legisladores, oponiéndose a la reforma

También puede enviarles un correo electrónico directo, para lo cual le proveemos de la lista de todos los Diputados que -según trascendidos periodísticos, pretenden aprobar el nuevo código esta semana:
(Rogamos usar como Asunto: EL PROYECTO DE DE CODIGO CIVIL HARA AUMENTAR LAS EXPENSAS)

Listado de legisladores:

Argumentos para agregar opcionalmente al correo enviado:

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, abuso, ataque al derecho de propiedad,

Comentarios

publicado el 19-10-2014

Dr. Loisi: Mucho gusto, he leído en esta página la carta enviada el 28 de septiembre pasado a cada diputado. Al respecto, me parece que lo fundamental de cualquier ley, incluyendo a la que sanciona un nuevo Código Civil y Comercial, es su razonabilidad y no si ha provenido su proyecto o impulso por parte de jueces. No tiene nada de malo el origen de una ley, siempre y cuando para llegar a su sanción se respete el proceso legislativo previsto en la Constitución Nacional. Es fundamental que nos enfoquemos en la razonabilidad de las leyes, tal como la Corte Suprema de la Nación sostiene y tacha de inconstitucional a aquella que no lo es.-

publicado el 2-10-2014

¿Por qué no lo rajan a ese/a Administrador/a? Es una locura lo que contás que pasa en tu edificio...

publicado el 1-10-2014

Algo más: extender el negocio de las constructoras a un mero régimen de convivencia y mantenimiento de edificio, donde no hay empresa ni ganancia, es desvirtuar el régimen de propiedad horizontal.

publicado el 1-10-2014

1) A los que se suman a la defensa del derecho a la propiedad privada: observan que la propiedad horizontal es una comunidad de dos derechos? uno privado, somos propietarios de nuestra unidad, otro común: somos copropietarios de espacios comunes, donde nadie individualmente puede imponer su palabra, y debe encontrar la mayoría correcta para decidir sobre ellos. 2) El aumento de expensas con motivo de los cambios legislativos ya es un hecho y lo estamos viviendo desde hace un tiempo (ley 941, modificatorias y reglamentarias). 3) Cargar gastos propios del administrador rutinariamente al consorcio sería una aberración.

publicado el 30-9-2014

Otra mas que se suma a la campaña de defensa de la propiedad privada!! ocupensen de erradicar las villas, de instalar escuelas, de proveer de insumos a hospitales, de otorgar viviendas a indigentes de forma seria, que provean de luz y agua a sectores de nuestra Republica que no tienen, ocupensen de eso que es para crecimiento de una Nacion, y no esto que es para esquilmar a propietarios que con mucho sacrificio tienen lo poco que tienen!

publicado el 30-9-2014

Mi respuesta y consulta es con respecto al comentario expuesto por la sra Susana en el día de la fecha. En caso de que ella lo lea, es a quien le consulto su interpretación del nuevo código en lo que respecta a la administración de un consorcio. Desde ya muchas gracias.

publicado el 30-9-2014

Su comentario me parece razonable. Hay sobradas muestras de que no es un gobierno que cercene los derechos, sino mas bien que los otorga, y sobre todo a clases mas vulnerables. Por lo que leyendo lo redactado por la Liga me preocupa lo que dice. En mi caso en particular contamos con una muy mala administración, que de por si ni atiende el teléfono, y muchos propietarios nos hicimos cargo de arreglos que corresponden al consorcio, lo que quiere decir que si es acertado lo que puede ocurrir con el nuevo código estamos en problemas. O sea, ud tiene otra interpretación del nuevo proyecto? Le agradecería si puede compartir su interpretación.

publicado el 30-9-2014

Otro atropello! Hasta cuando? Violan nuestros derechos, sumen a la gente normal en la anarquía! Es hora que los kirchneristas se vayan! Han hecho de esta tierra bendita un país donde no vale la pena vivir. NO A LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL!!!!!!!!

publicado el 30-9-2014

De acuerdo a la modificación que se pretende introducir en el Cód. Civil, es una Aberración, porque se pretende quitar los pocos derechos que nos queda en el Cód. Civil, como co-propietarios para que las corporaciones avancen sobre un derecho legítimo, que es la propiedad privada, si Dalmacio Velez Sarfiel, levanta de su tumba, seguramente que vuelve a morir frente a la dimensión de este delirio jurídico. Es lamentable ............

publicado el 30-9-2014

Considero que no es momento para reformar el Código Civil, el país está en crisis de valores y el resultado será acorde a lo mismo. Resalto el comentario de que no deberían ser los jueces los que redacten las leyes.

publicado el 30-9-2014

el extracto del texto de la ley según la interpretación de la persona que publicó ésto ...está fuera de contexto, es realmente indignante que los argentinos siempre tiremos para atrás, y que haya gente que lo siga,...me cae pésimo lo que opinan, no tienen idea de derecho...primero estudie doctor... le recomiendo vuelva a la facultad por favor....y además, pongase a trabajar de administrador de un consorcio y va a saber de verdad que es una actividad tan complicada de llevar adelante, que es complicado con ésta ley con la que vendrá y con las siguientes, porque regular el comportamiento humano de propiedad es súper dificil en la práctica

publicado el 30-9-2014

ME SUMO A LA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA- NO A LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL ,¡¡¡¡ NO AL ATROPELLO !!!!

publicado el 30-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada, Nadie tiene derecho a decidir sobre bienes ajenos.

publicado el 29-9-2014

ME SUMO en contra de la reforma del Codigo Civil y Comercial acorde a esta manifestacion en donde se despoja del derecho a la propiedad privada.Por que en mi casa mando yo y gasto en lo que quiero deseo y puedo. Porque tengo derecho a elegir y decir no me gusta o me gusta. Por que desde que naci tengo derecho.....

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada. No a la reforma del Codigo Civil y Comercial que atenta contra el derecho de propiedad privada. Hasta cuando hay que soportar esta presión !!! Es asi nomas ...Dijeron que van por todo !!!

publicado el 29-9-2014

una vez mas meten la mano en el bolsillo del pueblo. los jubilados que siguen penando con sus jubilaciones miserables y que muchos de ellos perdieron sus departamentos por no poder hacer frente a las expensas mensuales que van a hacer ahora con este nuevo sacudon?

publicado el 29-9-2014

y..., siguen los negociados napoleónicos delirantes. Un psicólogo allá; por favor.

publicado el 29-9-2014

Van por ¡Todo! Nos dejan sin nada. No lo podemos aceptar.

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada!!! No a la reforma del Codigo Civil y Comercial que atenta contra el derecho de propiedad privada.

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada.Voto en contra, con un No rotundo y contundente a la reforma del Código Civil & Comercial que atenta contra el derecho de la propiedad privada, el derecho a la Ley de Condominio, contra el derecho de la Familia y sus derechos inalienables a decidir como quieren vivir en su propia propiedad privada, todo lo que atenta contra el mero y propio Derecho del Individuo Ciudadano,garantizado por nuestra Constitucion Nacional a vivir libremente, en Libertad, en Sociedad, Familia, y con el resto de los Ciudadanos, Co-Propietarios en Comunidad de un Condominio de Propiedad, bien inmueble, en comun,

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada.Voto en contra, con un No rotundo y contundente a la reforma del Código Civil & Comercial que atenta contra el derecho de la propiedad privada, el derecho a la Ley de Condominio, contra el derecho de la Familia y sus derechos inalienables a decidir como quieren vivir en su propia propiedad privada, todo lo que atenta contra el mero y propio Derecho del Individuo Ciudadano,garantizado por nuestra Constitucion Nacional a vivir libremente, en Libertad, en Sociedad, Familia, y con el resto de los Ciudadanos, Co-Propietarios en Comunidad de un Condominio de Propiedad, bien inmueble, en comun,

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada.Voto en contra, con un No rotundo y contundente a la reforma del Código Civil & Comercial que atenta contra el derecho de la propiedad privada, el derecho a la Ley de Condominio, contra el derecho de la Familia y sus derechos inalienables a decidir como quieren vivir en su propia propiedad privada, todo lo que atenta contra el mero y propio Derecho del Individuo Ciudadano,garantizado por nuestra Constitucion Nacional a vivir libremente, en Libertad, en Sociedad, Familia, y con el resto de los Ciudadanos, Co-Propietarios en Comunidad de un Condominio de Propiedad, bien inmueble, en comun,

publicado el 29-9-2014

NO a la reforma del código civil y comercial. Yo quiero decidir que hacer con mi vivienda. No permitan por favor!

publicado el 29-9-2014

No necesitamos otorgar mas privilegios a los administradores, que complementados con el sindicato de encargados, nos esquil- man lo suficiente. Un Codigo Civil que cercene los derechos de los propietarios de deptos, en edificios, destinados a la clase- media desnaturaliza, los esfuerzos realizados para convertirse en pequeños propietarios y unicos de la casa habitacion. Si se quiere aplicar un principio de propiedad social, habiliten los hoteles vacios del Calafate, para que los habiten los desposeidos y los trabajadores rurales de la zona.

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada!!! No a la reforma del Código Civil y Comercial que atenta contra el derecho de propiedad privada esto ya es como vivir en un País a imagen y semejanza de lo que desean los gobernantes no la ley,parece mas un sistema comunista que democrático VERGONZOSO

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada!!! No a la reforma del Codigo Civil y Comercial que atenta contra el derecho de propiedad privada.

publicado el 29-9-2014

Todo aquel artículo que modifique o cercene los derechos inalienables del propietario y lo sometan o supediten a terceros, es anticonstitucional. Me sumo al NO de la reforma al Código Civil

publicado el 29-9-2014

ME SUMO A LA CAMPAÑA de Defensa de la propiedad privada. NO a la reforma del Código Civil y Comercial que atenta contra la propiedad privada. Hasta cuando SOPORTAR .Realmente me pregunto? esto es democracia???.

publicado el 29-9-2014

Me suma en defensa de la propiedad privada!!! No a la reforma del Código Civil y Comercial que atenta contra nuestros derechos.

publicado el 29-9-2014

Me uno a la campaña contra la reforma del Código civil y Comercial, proyecto que de aprobarse atenta, entre otras temas, a la libre decisión sobre mi vivienda única y familiar, dejándonos en situación de vulnerabiladad a los consorcistas e incrementando, aún más, las encarecidas expensas actuales. Espero que los diputados de todo signo político avalen la defensa de nuestros derechos, caso contrario, tomaré nota para no votar nunca a ninguno que apoye esta reforma antidemocrática.

publicado el 29-9-2014

No a esta reforma del Codigo Civil y Comercial.......me sumo a la campaña.

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada!!! No a la reforma del Codigo Civil y Comercial que atenta contra el derecho de propiedad privada.

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada!!! No a la reforma del Código Civil y Comercial que atenta contra el derecho de propiedad privada esto ya es como vivir en un País a imagen y semejanza de lo que desean los gobernantes no la ley,parece mas un sistema comunista que democrático VERGONZOSO .

publicado el 29-9-2014

Me sumo a la campaña de defensa de la propiedad privada!!! No a la reforma del Codigo Civil y Comercial que atenta contra el derecho de propiedad privada.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA-Definición de "antisemitismo" -Ley 6309
13-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.