Contenido para:
Todo el país

AVIDEZ SINDICAL SIN LIMITES VALIDADA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO: AUMENTO DEL 380% DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA!

 
249 personas leyeron esto
2 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


En fecha 21-4-2019 dijimos esto. Insistimos entonces en el concepto razonabilidad, muy sensible para la legislación laboral (ej. arts.57, 66, 80, 90, 134, 200 Ley de Contrato de Trabajo). Destacamos entonces las graves cargas que se imponen a los consorcios, que no son empresas y por ende no tienen ganancias. Observamos la llamada "contribución solidaria para las obras sociales".

De 2014 a 2016 se exigieron $50 por mes, en 2017 pasó a $150 por mes y en noviembre 2018 hasta noviembre 2020 se llevó el monto a $250. Dijimos entonces que el control de legalidad, que debe existir por parte de las autoridades ministeriales, NO EXISTE.

Ahora se ha avanzado desfachatadamente con un aumento del 380% UNA VERGÜENZA!!

Avidez Sindical Sin Límites

Los exhaustos propietarios, en medio de esta triste pandemia, cuyos efectos sociales y económicos son devastadores, se ven obligados a ser solidarios con la obra social OSPERYH, cuya administración sindical les es ajena.

Vuelvo a reiterar, como en ABRIL 2019:

Los derechos de los trabajadores son intocables y para su defensa están los sindicatos. Están para esa digna función. NO ESTÁN PARA EXIGIR A LOS CONSORCIOS CONTRIBUCIONES AGREGADAS A LAS CARGAS SOCIALES LEGALES CON EL ÚNICO Y CUESTIONABLE FIN DE SANEAR SU CONTABILIDAD, ES DECIR EL MAL MANEJO DE FONDOS DE TERCEROS.

 

 

® Liga del Consorcista

Tags: abuso, aumento, encargados, contribuciones patronales,

Comentarios

publicado el 6-4-2021

Buenas Dra. Sessa, se podria ralizar un recurso de amparo por parte del consorcio? pregunto. Le comento que aqui nuestro encargado esta en blanco y como dijo Maria del Carmen, nos vemos en figuritas para cumplimentar tales demandas. en consecuencia no se puede hacer ningun avance u otras tareas del edificio.

publicado el 1-4-2021

Estimada Dra. Sessa, totalmente de acuerdo con Ud. Lamentablemente, siguen los consorcios siendo "el cuerno de la abundancia" para muchos, y los copropietarios e inquilinos se encuentran en figurillas para poder cumplir con estas "contribuciones solidarias.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.