Contenido para:
Todo el país

Diálogos sobre el Encargado de Edificios - Parte II

 
89579 personas leyeron esto
93 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Estimado Arquitecto,

He leído atentamente su artículo, que me ha parecido de alto valor, en especial para aprender lo que es la domótica, que lo tenía en el debe de mis muchas ignorancias.


No obstante, algo de lo que surge del texto pareciera apuntar a una sociedad más tecnificada que la nuestra.

Si bien es inobjetablemente cierto que “Los encargados entonces, al día de hoy, solo están ocupados con tareas de higiene”, son -a veces- apoyatura de personas mayores y presencia ante dificultades.

En cuanto a que “se debe analizar la obligación de provisión de residencia para el personal permanente, que la legislación indica […] esta circunstancia implica destinar superficies comunes del edificio a ese propósito, con lo cual se encarece innecesariamente el emprendimiento al punto que altera la ecuación económica/ financiera del mismo.”, considero muy atinada su observación, por cuanto si las unidades funcionales son más caras, el acceso a la vivienda propia se dificulta.
La propiedad horizontal no existe para que haya encargados.


No obstante, en el tema interviene un sindicato que lamentablemente, tiene fuertes y altos aliados políticos.

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, laboral, encargados,

Comentarios

publicado el 27-11-2017

Hola. Tengo una pregunta. Estuve rentando un cuarto y al principio el encargado ya medio Viejo, me respetaba. Luego comenzo a mandarse un poco mas y claro yo siempre le puse un alto. Ahora me toca y me dice siempre, BECHITO, BECHITO y yo le cierro la puerta y lo mando a volar. Yo creo que el se molesto y de la noche a la manana, me mandarin una nota yo creo que su jefa para decirme me daba 48 horas para salirme del apartamento. Claro que el se molesto y le conto alguna mentira a la encargada y en menos de 48 horas me tengo que salir. Espero me den mi deposito porque no lo voy a perder. Que puedo hacer, acusarlo y con quien. gracias

publicado el 30-9-2016

Blablabla, son todos charlatanes de cabotaje los propietarios, el encargado realiza tareas que son extras en su desempeño, "favores" que no tienen porque realizar, podes ir a comprarme tal cosas? Podes alcanzarme tal otra? Podes? Podes? Dense cuenta, que no son preservativos del consorcio ni de nadie, menos de las personas que se nota a leguas que estan muy, muy al pedo y no hacen otra cosa que molestar, comprensen una vida.

publicado el 19-8-2011

http://es.wikipedia.org/wiki/Domótica. Leyendo esto se darán cuenta de lo inalcanzable de la DOMÓTICA y verán como hace CAER todo el artículo escrito por el Sr. arquitecto, ya que basa sus dichos en algo irrealizable. Con respecto a la utilización de espacios comunes para destinar a la vivienda de un encargado, dudo que MENOS DE VEINTE METROS CUADRADOS,en los que mayormente viven una familia tipo, hagan peso en la situación económica de un edificio. Con este criterio que no exitan más las "OFICINAS" tanto de organismos públicos como privados y que cada uno trabaje desde su casa, aprovechando los beneficios que hoy en día nos ofrece la tecnología. EMPLEADOS IRRESPONSABLES EXISTEN EN TODOS LADOS. LOS SINDICATOS, GUSTEN O NO, TIENEN SU FUENTE EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL! La reformamos?

publicado el 18-4-2011

Para todos los que estan en contra de los encargados, les comento que nosotros somos empleados del edificio y no somos esclavos del mismo. Cuando tiran la basura, la tiran de forma no adecuada, cuando entran al edificio no se limpian los pies y ensucian todos los pasillos, en las reuniones de consorcio nunca llegan a ningun acuerdo en concreto (salvo que el acuerdo sea que el encargado les salve las papas del fuego y gratis), en fin se la pasan quejandose de las expensas, pagando menos de $500 en edificios que tendrian que pagar $1000, bueno gente en otro momento sigo criticandolos, ahora se me hace tarde, para ir a mi depto. a tomar mate (ya que se la pasan diciendo que nos rascamos las bolas)

publicado el 9-7-2010

Señora, en la vida, según una vieja enseñanza del siglo 12 DC, de la filosofía china, lo importante es comprender. Comprender significa pensar en las cosas concretas, en su génesis, en su presente, en su futuro, y todo en general. En particular, la posición que uno ocupa respecto de mirar, analizar respecto de un problema. Siguiendo en general, es el problema del YO, de la identidad, del lugar que ocupa, quién eres, ¿Cómo te llamas?, cuál es tu identidad?. Qué es lo que te hace perecedera de opinar sin siquiera dar tu nombre?. A saber, cuando te refieres a una persona, primero que nada debes pensar que te diriges a un igual, independientemente que tipo de trabajo realizas tú o aquel. También debes asumir quién eres, porque no te puedes esconder en una PC., sin dar la cara, para opinar y dejar todo en el aire cibernáutico opiniones a priori, que aunque sean sin mala intención perjudican a terceras personas. En este caso a una persona honesta, padre de familia, y con una vida NORMAL, que vive de su trabajo. Ese trabajo, aunque no te des cuenta, valoriza tu propiedad, porque significa la mantención de las condiciones físicas y valorización de tu edificio y de tu propiedad. Allí, en ese trabajo cotidiano, están los esfuerzos, las energías de “tu encargado”. Ese hombre casi anónimo, que cuida tu casa, tu edificio, tus intereses y, que hace el trabajo que ningún consorcista realiza, sacar las cosas inservibles, higienizar y dar brillo a tu hogar compartido y; pensar en el fondo en cada uno de los habitantes de tu edificio y sus familias. Ese subproducto anónimo del trabajo no lo ves. Bueno, trata de ver, trata de comprender y de pensar en el sentido de las cosas. Ojalá, algún día, cuando necesites de una mano amiga, no tengas que recurrir a tu “empleado” que es el “encargado del edificio”, al cual tu dices que pagas. Ojalá, porque hay muchas cosas en la vida que no se pagan con dinero. Espero que no te ocurra, Cariños. Soy amigo de Alfonso y su familia, personas de bien. Opina con identidad, con propiedad y asume tus dichos.

publicado el 6-2-2010

LILIANA:No es culpa de tu portero q no tengas para pagar las expensas,tal vez deberias abandonar el bingo y no tendrias problemas en pagar tus cuentas y vivirias mejor...o me equivoco?.Seguramente y no dudo,tus comentarios denotan eso,sos una persona conflictiva y carente de afectos...intentaste con un psicologo?

publicado el 6-2-2010

Srito.PROPIETARIO ANONIMO:Coincido en algunos conceptos con respecto a el reglamento y las obligaciones de los porteros,es verdad q deben cumplir con sus obligaciones pero tambien es verdad q son empleados y no LACAYOS de una capa social como la MEDIA-ALTA q sugieren por medio de un diario como CLARIN enfrentar a los copropietrios con los porteros.Generalmente publican en forma desvirtuada los aumentos salariales y luego no tienen la delicadeza de reconocer q MINTIERON.Un ejemplo:si en un edificio de 100 unidades funcionales el encargado cobra un sueldo de 3000$ estariamos hablando de un porcentaje de 30$ mensuales por unidad,si dividimos por dia,nos daria la suma diaria de UN PESO($1).Te parece mucho?:o sea,q por UN PESO diario algunos copropietarios pretenden q el portero haga de psicologo,enfermero,abogado,electricista,carpintero y con suerte...amante de algunas abandonadas?.Realmente me parece q la CAPA MEDIA_ALTA esta confundida y en lugar de UN PORTERO pretende un PROFILACTICO.Estan acostumbrados a EVADIR y NEGREAR es por ello q tienen empleadas domesticas extranjeras q le pagan 2$ la hora y en NEGRO.La mayoria de los copropietarios son RESENTIDOS q nos les pasa nada importante en la vida y es por eso q se la agarran con los porteros de edificios...no me extrañaria q esos mismos copropietarios sean lectores de CLARINETE,o sea MEDIOCRES BURGUESES tan contradictorios como la conducta de alguno de sus idolos.La mayoria de los copropietarios son FALSOS y cobardes por q no van de frente.Asi se manejan en sus trabajos y con sus vecinos...hablando mal de todo el mundo.Cuando no tienen para pagar las expensas tiran cacona para todos lados.Es muy simple por q no se compran una casa y dejan de tener porteros o en su defecto cuando andan mal de plata por q no laburan de PORTEROS?...NO lo hacen por q son inutiles!!!...o por q quieren aparentar y viven en Palermo o Nuñez y no les da el cuero?.Quieren servidumbre?...PAGUEN!!!,burgueses!!! y si no junten la plata y paguen la indemnizacion correspondiente y listo...q,no tien la plata?,entonces callense manga de mediocres burgueses!!!

publicado el 6-11-2009

Estimado pepe luis:MI MARIDO APARTE DE SER ENCARGADO,ES ENFERMERO DE TERAPIA INTENSIVA Y BOMBERO Y YO APARTE DE TRABAJAR CON EL EN EL MISMO EDIFICIO SOY INSTRUCTORA DE GIMNASIA.LOS ENCARGADOS SOMOS ENCARGADOS NO SOLAMENTE POR HABER SIDO ELEGIDOS EN UNA ASAMBLEA SINO PORQUE TAMBIEN TENEMOS CAPACIDAD PARA MANEJAR UN EDIFICIO Y SOPORTAR A GENTE CON TU MISMO PENSAMIENTO SIN QUE SE NOS BORRE LA SONRISA DE LA CARA.QUE TENGAS BUEN DIA.

publicado el 6-11-2009

ESTIMADOS SRES:SI REALMENTE LA TAREA SERIA REPARTIR CARTAS ,LIMPIAR PISOS Y JUNTAR LA BASURA ESTA SRA ENCARGADA ESTARIA DE ACUERDO EN QUE NO HACEN FALTA ENCARGADOS,PERO TAMBIEN TE LLAMAN A CUALQUIER HORA POR CUALQUIER COSA,TE PIDEN QUE LE ABRAS AL ELECTRICISTA PORQUE VIENE JUSTO CUANDO EL PROPIETARIO SE TIENE QUE IR,SI VIENE EL PEDIDO DEL SUPER Y NO ESTOY...¿ME LO RECIBE ?,VAN A DEJAR UN PAQUETE ¿ESTAS A LAS 3 DE LA TARDE?.SE ME ROMPIO EL CUERITO DE LA CANILLA,ME LO ARREGLA?,TENES QUE BANCARTE INSULTOS PORQUE EL ASCENSOR NO ANDA.SRES EL ENCARGADO NO ESTA PARA LIMPIAR SOLAMENTE SINO QUE CUMPLE MUCHOS OTROS FAVORES,POR FAVOR NO SEAN DESAGRADECIDOS PORQUE LO QUE NOS PAGAN NOS LO HEMOS GANADO CON CRECES ,NADA NOS SALE GRATIS.¿QUIERE SER ENCARGADO POR UN DIA?

publicado el 16-10-2009

muy buenas,he leido cada opinion, y en algunos casos estoy de acuerdo,pero por lo visto, no estan enterados los que dicen que ningun encargado renuncia, de que si renuncian, y si renuncian por que algunos se preparan en la ISO , donde estudian para ser tecnico superior entre otras cosa, uds hablan de los viejos encargados, que se conformaban, pero algunos tecnicos que arreglan su ascensor eran en algun momento encargados. no es tan asi que ninguno renuncian , y en el diario no van a ver nunca el pedido de encargado por que el personal se recluta por recomendacion, es un circulo cerrado. es verdad que por la vivienda muchos que alquilan quieren ser encargados, pero yo conosco varios casos en que el encargado paga su consumo de luz y gas, se compra su ropa, y colabora con una expensa. y si miran su expensas en detalle y sacan cuentas veran en algunos casos al encargado se le paga hasta 15 $ la hora y eso dividido por la cantidad de propietarios ejemp 24 dep da 0,65 por hora, nada. y 1.20 por el retiro de residuos otra vez el ejemplo divido 24 dep da 0,05, jaja.el resto de la expensa se lo lleva el adm ,los servicios, y la extraordinaria,y la descarga social.haga cuentas, yo lo hice y me asombre.

publicado el 12-9-2009

ay gente...dejense de tanto puterío....no se pongan al nivel intelectual( si es que lo tienen) de sus siervos a sueldo. señores: si no les gusta su trabajo RENUNCIENNNN!!! y listo...tienen que entender que su trabajo es servir y limpiar.PARA ESO SE LES PAGA Y SE LES DA VIVIENDA. tienen la suerte de estar ampoarados por un gremio de ladrones que los amparan,punto. con la crisis llegan los cambios...ya pronto muchos quedaran en la calle . si estan tan disconformes RENUNCIEN!!!! La verdad es que nunca escuché de ningún portero que haya renunciado. Y claro!!!quien vá a renunciar a tantos privilegios sin HACER NADA. se los contrata para siervos pero a ellos les encanta ser "serviles" sobre todo para entongarse con el administrador en sus curros... y te aclaro portero que soy propietario ya no soy más rehén tuyo y de tu sindicato. y sí...son muy resentidos ché y malvados..preguntense por los propietarios les chorrean bolsas o les tiran preservativos usados en el palier a escondidas???? mensaje subliminal muchachos.....:basura , basura ¿a quien le coresponde juntarla??? mensaje subliminal; entendés portero tan capacitado que escribis capacitado con "s"???? entonces: a limpiar y sin chistar que para eso les pagan manga de vagos!

publicado el 10-9-2009

PREGUNTA: QUE ES SER PROPIETARIO ? OPCION 1 : el que vive en una casa y es dueño de todo lo que en ella hay, ? por ende elige como vivir , que modificar ,en que horario estar ,cuando se pinta , quien la limpia y por cuanto , etc --------- u opcion 2: el que COMPARTE gran parte de los gastos de ese aglomerado de viviendas , ya sea monoblock , conventillo, o edificio , sin poder decidir , en que gstar el dinero, cuando pintar o limpiar y a que precio ? GRACIAS POR PARTICIPAR .... SOY LEO ..

publicado el 10-9-2009

LOS CO PROPIETARIOS , HACIEEEEENDOSE LOS PICOTUDOOOOOOS , protestan porque dicen que son POBRES que NO TIENEN DINERO ,,,, saben queeeee?? es VERDAD no tienen dinero para pagar las expensas ,,,, porque nunca SE CAPACITARON NI TIENEN ESTUDIOS PARA GANAR DINERO y pagar las expensas. los poooooobres jubilados deberan vender su pro piedad;, y siiiiii ,,, con un sueldo de gente que aporto TAN POCO DINERO a la caja de jubilacion , que pretende cobrar al jubilaece ,,,, POCO , a vender viejo , el que NO TIENE que se vaya CON LOS POBRES DEL CAMPO ......

publicado el 10-9-2009

SOS CO PROPIETARIA , la diferencia entre propietaria y CO propietaria es el dinero ; tu compartes partes comunes con otras personas COMUNES sin dinero para disponer de mandar y tener un empleado ,por ende EL PORTERO NO ES TU EMPLEADO , NI LE PAGAS EL SUELDO, ERES POBRE Y SIN DINERO COMO ESO, CHAU BESITOS ,te invito a mi CASA , YO SI SOY PROPIETARIO , adios CO propietaria. PEPE SANTAMARINA.

publicado el 10-9-2009

CHE LUISITO , CO PROPIETARIO ,TE FALTA PLATA PARA SER DUEÑO DE ALGO , TE DISTE CUENTA QUE FEO ES SER POBRE ,y depender de un PORTERO ,,,,,JA,JA,JA ESO TE PASA POR INU TIL Y PO BREEEE..... esta el titulo de encargado de edificio lo cual indica que somos PROFECIONALES Y nuestro sueldo va a la par de como estamos CAPACITADOS......

publicado el 10-9-2009

son IGNORANTES , YA QUE no SON PROPIETARIOS Y DE AHI EL ERROR DE PENSAR QUE PUEDEN DECIDIR QUE SUELDO COBRAMOS O EN QUE CASA VIVIR ,,, SI FUERAN PROPIETARIOS Y NO co propietarios PRODRIAN HACERLO ,,, pero no pueden porque no tienen plata para ser PROPIETARIOS,,, como yo de mi casa ..... chau IGNORANTES y pobres..

publicado el 20-7-2009

con todo respeto a todas las opiniones , tanto de los señores propietario, como los señores encargados.realmente viivmos en un pais donde la mayoria de los politicos , desde el mas grande , hasta el mas chicos , tratan de no hacer nada ,y de robar lo que mas pueden en su corto o largo mandato , un pais donde nuestro primer recaudador , el sr sobremonte fue encontrado con toda la recaudacion de la republica en ese momento , bueno d eso no hablamos , hablamos de el encargado que por la limpieza y minimamente el orden del edificio y atendender a la mayoeia de los prestadores de edificio cobra sueldo basico segunda caterogoria 1457$ mas plus de cochera si la tiene retiro de residuos etc etc , menos el 20 pro ciento , sacado de jubilacion , obra social etc o sea le termina quedando 1500 , la verdad por lo que hace SUFICIENTE . DICEN ALGUNOS . perfecto que me diga por favor la gente . llamese propietario , lo que sea , cuanto debe ganar un portuario que desde las 6 de la mañana hasta las 16 hs esta fileteandosin parar pescado ese que llega a su mesa . bueno esa persona gana 39 pesos limpio por dia . señores propietario no los veo ni peleando por lo que roban los politicos , ni por los sueldos de la gente portuaria . por favor todos estamos mal pagos en la argentina .piensen antes de hablar .mucha suerte a todos

publicado el 20-6-2009

Hola sr. Pepe Luis le comento soy encargado de edificio desde el año 94 me siento muy orgulloso de serlo y me parece un empleo bastante estresante si los señores propietarios asi lo deciden , osea esto no es mas que una conbivencia en la cual uno trata de de llevarla lo mejor posible , en realidad el portero como lo llaman discriminando o quisas por ignorancia es un poco el psicologo de ustedes , es quien los escuha , alienta o consuela segun sea la ocacion , le comento que soy matriculado electricista desde el año 83 y realizo tareas de electricidad en el edificio y fuera de el , desde hace 3 años a la fecha estoy cursando la carrera de ingenieria , por lo cual como ve usted si nos queremos superar , normalmente los propietarios son los causantes de que el sr. encargado sea como es , las personas somos un espejo y nos tratan segun sea lo que reflejamos , le mando un abraso y abogo por una pronta recociliacion con su sr. encargado . raul

publicado el 16-6-2009

Sergio: el tuyo es el típico comentario resentido de los porteros. Si no te gusta tu trabajo buscate otro. ¿Pero donde vas a encontrar uno en el que te paguen tanto y te den vivienda gratis sin gastar en viajar y comer afuera por no hacer casi nada?. Sería mejor que te dediques a cuidar tu empleo en esta época en que los porteros son reemplazados por opciones de limpìeza mas baratas.

publicado el 15-6-2009

SOY ENCARGADO HACE 17 AÑOS .LOS CONSORCISTAS CREEN QUE NO MERECEMOS LOS AUMENTOS QUE TENEMOS ,PERO QUISIERA DECIERLES QUE MERECEMOS MUCHO MAS .NOSOTROS TENEMOS QUE AGUANTAR A LOS QUE TE MIRAN DE COSTADO . LA MUGRE QUE TIRAN POR LOS HUECOS DEL ASCENSOR ( PAÑALES,PROFILACTICOS,,ETC)LA caca del perro en la terraza y jardin , y sobretodo a los mal educado de sus hijos que los dejan bajar a cualquier hora mientras los señores descansan y creen que el encargado es su sirviente . pero cuando necesitan algun favor a quien recurren AL encargado y en muchos casos mi siquiera te dan las gracias . a mi me ha pasado se creen que porque viven en un edificio son mas que uno.pero no es asi.somos trabajadores igual que cualquiera de uds y merecemos los salarios que tenemos.

publicado el 16-3-2009

hola si quiero alquilar la porteria yo misma puedo ?soy encargada del edificio.

publicado el 28-2-2009

quiero saber si en un edifico de 14 departamentos la encargada tiene derecho a usar el ascensor para sacar la basura es de 6 pisos gracias cristina

publicado el 12-2-2009

Muchas pesonas TRABAJADORAS tendrían que tener la suerte de tener una porteria. Estoy de acurdo con muchas personas, los encargados,NO TODOS,se quejan constantemente de llenos. Tienen un sindicato que no solo defiende a ls TRABAJADORES, sino a los vagos que existen y muchos. No se dan cuenta que aparte del sueldo que cobran, tienen la vivienda. la ropa por año, no gastan en medios de locomoción, no estáa bajo la lluvia esperando, tren, u otro medio de locomocíón, no tiene que soportar no poder llegar a horario a su trabajo por los seudos trabajadores que hacen piquetes, peerder el presentismo cuan sus compañeros trabajadores paran los servicios públicos, y no los dejan llegar a trabajar.y no quiero seguir enumerando, pues incluso en horarios de trabajo están dentro de su departamento, no cumpliendo con su horario de trabajo. Algo más con respecto a estos señores que son los elegidos para cobrar demasiado y trabajar poco.

publicado el 29-1-2009

SR USTED NO TIENE DERECHO DE OPINAR SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE ALFONSO HACIA NOS Y EL CONSORCIO NO PERTENECE AL MISMO ,ES SU AMIGO Y POR SUPUESTO LO APAÑA

publicado el 27-1-2009

Señora lo conozco a ALFONSO hace muchos años tengo mi taller enfrente hace mas de 15 años que trabaja en la porteria doy fe que es honesto y e trabajado con el siempre laburo y no le fue para tras al laburo , yo hace mas de 25 años que vivo en la zona y no la conozco ni e sentido su nombre me a contados varios altercados que a tenido en el edificio y lo que an echo para que se vaya para no pagarle hasta uno de los consorcistas hace años me dijo que no lo ivan a echar qve se vaya solo y doy fe y la famosa porteria que tiene es una ratonera que no llega a 2 ambientes no entiendo si sirvio durante 14 años que pasa ahora no dan los numeros

publicado el 27-1-2009

a los eñores y señoras que opinan sobre los encargados y sindicatos, qwuiero preuntarles, uds. tiene sindicato hay algun empleado que no tenga gremio ni sindicato?? porque me gustaria estar en sus trabajis, a ver que hacen si alguien le hace algo, a quien recurren??, que paso cuando los encargados comenzaron a trabjar, ninguno tuvo problema en que los sirvan, hasta que-le subern el sueldo-estuvieron mas de 10 años sin aumentos, mientras que a uds, si les aumentaban no? ahora que ellos estan en las mismas condiciones-que pasa-ya son vagos no sirven le arrancamos todo, y que paso con los servicios que sirvieron dursntes años hacia uds.,como todo lo que pasa en nuestro pais queda en el olvido.,se que hay encargados y encargados, pues uds. se preguntaron hasta que punto la paciencia la comprension llega de una persona y esto hace que ese seño-a se canse de no ser reconocido por sus tareas, a uds, su empleador les reconoce sus servicios, y como dijo jesus el que ste libre de pecado que arroje la primera piedra....saludos

publicado el 26-1-2009

A VECES CREO QUE SOMOS MÁS IGNORANTES LOS PROPIETARIOS QUE LOS ENCARGADOS..... PRIMERO: SI SE QUEJAN DE LOS ENCARGADOS, DIRECTAMENTE NO LOS CONTRATEN Y COMO DIJERON POR AHÍ TOMEN A UNA MUJER DE LIMPIEZA POR 4 HORAS Y LISTO... TOTAL SI SE LLEGAN A QUEDAR ENCERRADOS EN EL ASCENSOR O PASA ALGO EN EL EDIFICIO ESPEREN A LAS MUJER HASTA EL OTRO DÍA Y LISTO. SEGUNDO: QUE CADA DÍA UN PROPIETARIO SALGA A LIMPIAR TANTO FUERA COMO DENTRO DEL EDIFICIO. TERCERO:CADA PROPIETARIO QUE VIVA DONDE LE DE EL CUERO, QUE NO PRETENDAN VIVIR EN CABALLITO, PUERTO MADERO, BELGRANO, ETC Y PAGAR $800 A LOS ENCARGADOS U OTROS EMPLEADOS, MEJOR VAYAN A VIVIR A UN LUGAR DONDE LES DÉ EL CUERO PAGAR. SIEMPRE QUIEREN CAGAR MÁS ALTO QUE LOS DEMÁS Y VIVEN QUEJANDOSE POR TODOS LOS GASTOS. CUARTO: CUANDO AL ENCARGADO LE DICEN PORTERO, CREO QUE AHÍ EL PROPIETARIO ESTÁ SIENDO MÁS IGNORANTE QUE CUALQUIER OTRA PERSONA PORQUE NI SIQUIERA SABE LA TERMINOLOGÍA DE LAS PALABRAS "ENCARGADO-PORTERO". QUINTO: DEJEN DE MARICONEAR Y PAGUEN SEGÚN COMO QUIEREN VIVIR, HAY COSAS PEORES EN EL MUNDO. "DIOS LE DÁ PAN AL QUE NO TIENE DIENTES"

publicado el 22-1-2009

quisiera saber dos cosas solamente.¿para que tenes al enncargado metido dentro de tu casa ?y la otra a que te dedicas.

publicado el 21-1-2009

YO NUNCA DIJE QUE USTED ES UN LADRON ANTE TODO A LO SUMO VAGO USTED NO ESTA CUMPLIENDO CON LAS TAREAS ASIGNADAS Y LOS HORARIOS LABORALES O NO, NO ENTIENDE QUE ESTO NO ES UNA EMPRESA SINO UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJADORAS DUEÑAS DE DEPARTAMENTOS QUE SUFRIMOS AL PAGAR LAS ABULTADAS EXPENSAS Y YO NUNCA ATAQUE LA INTEGRIDAD DE SU PERSONA O FAMILIA COMO LO HIZO USTED MENSIONANDO A MI EX NOS DA BRONCA EL ABULTADO SUELDO Y RETRIBUCIONES QUE TIENE QUE SON INJUSTAS POR EL TRABAJO QUE HACE PERO ESO NO ES SU CULPA COMO YA DIJE SINO DEL SINDICATO NO SOY XENOFOGA USTED SE CONFUNDE NO QUIERA CORRER POR ESE LADO PORQUE ES MENTIRA NOSOTROS TENIAMOS UNA BUENA RELACION LABORAL Y ES USTED EL QUE CAMBIO SU FORMA DE SER HACIA NOS Y EL CONSORCIO NOTA MI PC NO ESCRIBE BIEN EN MINUSCULAS

publicado el 21-1-2009

La Verdad pensaba disculparme, pero mejor no, lo ratifico, solo palabras envenenadas salen de tu boca, perdon por tutearte, eso que decis en que canal lo viste, o me equivoco la ves que intervino la policia fue porque fallecio mi suegro, no se a que te referis, yo entre a esta sala de uds. porque me aviso un consorcista, si te ataco fue porque vos me atacastes, llamandome ladron, electrcista frustrado, diciendome que me vaya a mi pais, que si no me gustaba el edificio, y un monton de cosas mas en contra mia, asi que a no quejarse por la respuesta, yo no lo he hecho la culpa a otros, no me hace falta escribir mal y en mayuscula para que te llame la atencion, o para ponerte en tu sitio, el de papel de xenofoga, frustrada y mala persona, lo haces vos, y tampoco es mi culpa que no sepas manejar un edificio, y que no tengas otro trabajo de acuerdo a tus habilidades y capacidades, es facil quejarse. En el Edificio Cuando se pide o avisa algo, ni bolilla, luego se quejan de las cartas documentos, me canse de que no me lleven el apunte y la unica forma de dejar constancia es esa. Ya que a pedido de uds, se han llevado el libro de actas, para que no quede registro de los avisos, mios hacia el edificio. Me despido no entro mas a esta pagina, no porque no tenga fundamentos, demas que los tengo, y doy la cara, y tengo comprobantes, esta demas decirte que no le tengo bronca al edificio, porque la mayoria ni sabe los movimientos que hacen asolapados en la oscuridad, porque como renunciaron a la comision, en los papeles nada mas , porque siguen manejando uds., yo no tiro la piedra y escondo la mano, y luego damos la palmadita en la espalda y una sonrisita falsa, que ironico pensaba en como se llamaria la hermana de judas y zas me viene tu nombre a la mente. P.D.: Gracias por tenerme en cuenta, Hasta siempre ya sabe en donde vivo, digo por si quiere charlar frente a frente.

publicado el 20-1-2009

SI ME DA BRONCA LO INJUSTO QUE ES , PERO NO ES TU CULPA DELO QUE HAY QUE ABONARTE DE SUELDO 2800MAS 380 SINO QUE NO TE LO MERECES PORQUE SINCERAMENTE NO LO TRABAJAS Y TE ESCONDES EN TU CASA EN HORARIO LABORAL, Y CON RESPECTO A MI EX POR CASA COMO ANDAMOS NO ME OLVIDO EL EPISODIO DE TU MUJER QUE TUVO QUE INTERVENIR LA POLICIA O NO TE ACORDAS Y QUE DISFRUTES TUS VACACIONES QUE TODAVIA TE VEO EN EL EDIFICIO O NO ME DIGAS QUE NO LAS COBRASTE PORQUE PREGUNTE Y SE TE ABONARON

publicado el 20-1-2009

Bronca seguro, no sabes mas que emanar veneno en tus palabras, pero cuidado no es impotencia, es algo mas, que la verdad deberias tratar con un Psicologo, yo nada puedo hacer por vos, ya estoy casado, besitos, que suerte tuvo tu ex, je de la que se salvo. y a pagar los 380 extra, que por mas que te quejes, si no me los pagan a mi vos encontras en que tirarlo asi que mejor a no quejarse, muaks.

publicado el 19-1-2009

ESTO ES INCREIBLE 380 PESOS MAS POR PERMANENCIA Y FIDELIDAD AL EDIFICIO LA VERDAD ME DA BRONCA E IMPOTENCIA QUE INJUSTO ES

publicado el 14-1-2009

LO QUE ESTA BUSCANDO ALFONSO ,CRISTINA SI NO LO SABES ES QUE LO DESPIDAN DEL EDIFICIO PORQUE PENSAS QUE MANDA TANTAS CARTAS DOCUMENTO Y TELEGRAMAS, LO ENCONTRAS EN LA TARDE NO, NO ESTA NUNCA SE VA A SU CASA Y SE ENTROMETE EN ASUNTOS INNECESARIOS CALCULA QUE TENDRIAMOS QUE ABONARLE CERCA DE 4 EXPENSAS CADA UNO SI VOS ESTAS DISPUESTA A REGALAR EL DINERO YO NO PUEDO NI LO TENGO

publicado el 14-1-2009

Me parece que estas equivocada mirta el tiene derecho, tanto como de informarmos a nosotros y a la administracion, y si uds hacen mal las cosas el no tiene porque ser complice, y esta bien. Somos varios los Copropietarios que lo apoyamos. Vos haces las cosas mal nisiquiera que nos conocemos de tantos años y padecimos lo mismo tuvistes el valor de decirme que caia agua de mi baño, y solo me mandastes una nota por abajo de la puerta, intimandonos a arreglarlo, eso da cuenta de la clase de persona que sos. A ver si en verdad quieren estar en la comision hagan una asamblea y te postulas.

publicado el 13-1-2009

USTED NO TIENE DERECHO A DENUNCIAR NADA NO ENTIENDO PORQUE SE METE, NO ESTA DENTRO DE SUS DEBERES COMO ENCARGADO SOLO DEBE COMUNICARLO A LA ADMINISTRACION PARA ESO LE PAGAMOS A ELLOS Y A USTED PARA LIMPIAR Y CUIDAR LA ENTRADA DEL EDIFICIO QUE NO LO VA A PODER HACER DENTRO DE SU CASA O NO

publicado el 13-1-2009

Vengador Anónimo: mas allá de las obvias implicancias que se desprenden del nick que usted eligió para defender los intereses de la corporación de los Porteros, quiero hacerle notar la falacia que implica asociar un oficio con una adjetivación calificante. Si usted asocia a "empleado de empresa de limpieza" con "delitos ocurridos": ¿por qué se enoja cuando en estos foros la mayoría de los consorcistas no duda en calificar a los Porteros como "vagos"?.

publicado el 13-1-2009

COMO SIEMPRE QUIEREN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS, NO SOLO DI AVISO A LA ART, SINO QUE TAMBIEN LES DI AVISO A LA GENTE DEL CONSORCIO MEDIANTE NOTA QUE PUSE EN EL ASCENSOR, ASI VEN LAS MANIOBRAS QUE HACEN, Y ADEMAS INTENTAN DECIRME COMO TRATAR LAS COSAS CUANDO ES UD. LA QUE EMPEZO A DIFAMARME POR ESTE MEDIO AHORA AGUANTESE EL VENTARRON, SUPUESTA MARCELA ROSARIO, AH EN LOS DIAS SUBSIGUIENTES LLAMARE A METROGAS, COMO YA LE HE EXPRESADO POR VARIOS MEDIOS, CARTAS DOCUMENTOS, TELEGRAMAS, NOTAS, ESCRITOS, ETC. ESTAN EN INFRACCION, EN TODO EL EDIFICIO, NO ME EXTRAÑARIA QUE LO CLAUSUREN, CUANDO PUDIERON ARREGLAR EL MISMO LO EMBELLECIERON SEGUN UDS. JE, ASI ESTAMOS, QUE PAIS GENEROSO. BESOS

publicado el 13-1-2009

Para cuando Lorena expreso sus deseos para el 2009;la pobre no sabia que habia sido detenido el supuesto "violador"de Recoleta...y que este sujeto, que aparentemente sufre un trastorno psiquico, se desempeñaba como empleado en...¡Una empresa de limpieza que realiza sus negocios en la zona!...Demas esta por decir que en este foro, el que suscribe, varias veces expreso experiencias ocurridas en este barrio, con las empresas de limpieza TAN ALABADAS por algunos...Ademas de llamar la atencion de la nula importancia que se le da a la seleccion de dicho personal.Las consecuencias estan a la VISTA...Por ultimo, para pensar:NO HE LEIDO en este foro ningun comentario de esta situacion como tampoco de la espantosa ola de robos (desvalijamiento,si les gusta)en departamentos, de muchos edificios de la zona.. seria interesante que se cuenten estas experiencias...Para LORENA:hay que cuidarse de los extraños, NO de tus "vecinos" por mas que los desprecies; quien sabe...algun dia podras necesecitarlos...

publicado el 12-1-2009

NO ES ESTE EL MEDIO PARA TRATAR ESTE PROBLEMA, DEBE AVISAR SOLO A LA ADMINISTRACION PARA QUE ELLOS DECIDAN NO SE TOME ATRIBUCIONES COMO SIEMPRE NO ES SU DEBER INVOLUCRAR A LA ART

publicado el 12-1-2009

"Supuesta MArcela Rosario", cumplo con avisarle que lamentablemente el sabado al medio dia cayo por la escalera la hija de la Sra. Ana, golpeandose en la nuca, rueguen que no le pase nada a ella, ya he dado aviso a la Administracion, y si ellos no hacen nada seran complices como uds., a su vez e informado a la ART y la correspondiente denuncia, de lo que pueda pasarle a cualquier copropietario, inquilino, visitante, o porque no, a mi mismo, lo que me llevo a esto fue que el mes pasado Diciembre la Sra. Maria E. ha mandado a encerar las escaleras. Haciendonos complices a todos al callarnos. Sabiendo por medio mio que eso no se debe hacer. Si quieren verificar llamen a la ART, que en los proximos dias hay una inspeccion, en el edificio de la calle Bacacay 2664.

publicado el 7-1-2009

PRIMERO EL SR JOSE ALQUILA NO ES PROPIETARIO Y NO CONOCE LA HISTORIA DEL EDIFICIO Y DEL COMPORTAMIENTO DEL ENCARGADO NERI ALFONSO OSEA NO PUEDE OPINAR SEGUNDO ALFONSO NO ME DESMIENTE ,SINO QUE ACEPTA QUE COBRO DE MAS EN SU RECIBO POR HORAS EXTRAS POR CUIDAR LA CALDERA CUANDO ESTA NO FUNCIONABA MAS TERCERO TODOS LOS AÑOS QUE LO CONOZCO NO SE VA DE VACACIONES PORQUE LA ADMINISTRACION LE PAGA TARDE Y POR ESO NO PUEDE PROGRAMAR NADA CUANDO ES MENTIRA O NO CUATRO SOY DUEÑA NO TENGO POR QUE MUDARME SI ESTA DISCONFORME QUE SE RETIRE ALFONSO NADA LO ATA AL EDIFICIO QUE TANTO CRITICA Y DESPRECIA QUINTO TE PREGUNTASTE PORQUE NO TE VAS SI ESTAS TAN MAL O SOS MASOQUISTA TE PIDO QUE ME CONTESTES PUNTO POR PUNTO Y ME ACLARES MIS DUDAS

publicado el 7-1-2009

Mirta dejate de *****, si las vacaciones no inciden en que tengan que aumentarle la expensas, hay dinero suficiente, fijaqte en que gastan la plata la administracion, como van a pagar 7000 pesos un trabajo de pintura que encima esta mal, siguen igual y lo peor es que encima haces las cosas mal. acordate que despues que estuvo el Sr. Atis. en el consejo, vos y tu amiguito, en vez de arreglar la luz del edificio, decoraron el hall, y varias otras ***********, tales como limpiar escaleras desde el 1º piso hasta planta baja, solo para que el pudiera vender. Mira valorate como mujer y no sigas mas con esto, solo quedas como una tonta, porque ademas por mas que patalees a alfonso hay que pagarle y si no queres mudate.

publicado el 7-1-2009

Mirta dejate de *****, si las vacaciones no inciden en que tengan que aumentarle la expensas, hay dinero suficiente, fijaqte en que gastan la plata la administracion, como van a pagar 7000 pesos un trabajo de pintura que encima esta mal, siguen igual y lo peor es que encima haces las cosas mal. acordate que despues que estuvo el Sr. Atis. en el consejo, vos y tu amiguito, en vez de arreglar la luz del edificio, decoraron el hall, y varias otras ***********, tales como limpiar escaleras desde el 1º piso hasta planta baja, solo para que el pudiera vender. Mira valorate como mujer y no sigas mas con esto, solo quedas como una tonta, porque ademas por mas que patalees a alfonso hay que pagarle y si no queres mudate.

publicado el 6-1-2009

usted sabe que esto es un edificio y no una empresa , fijese que todos tenemos que pagar un adicional en las expensas para sus vacaciones que no hay dinero para los arreglos primordiales en el edificio que primero deben ser para los propietarios que pagan no le parese logico, espero que las disfrute y vaya a la costa a los hoteles del tan inescrupuloso sindicato que oprimen a los dueños y se enfrie y que no haga lo de siempre quedandose y reclamando que no va a ningun lado porque no le pagamos las vacaciones

publicado el 5-1-2009

Es mi deseo que el 2009 nos traiga un poco de alivio y se vaya terminando el ahogo y la opresióna que somos sometidos por administradores inescrupulosos y porteros innecesarios. Que siga la tendencia de reemplazar a los mal llamados "Encargados" por empresas de limpieza y que cada vez haya mas control y transparencia en las Administraciones. Feliz 2009 para todos. Lorena

publicado el 5-1-2009

Ah por favor escriba bien... porfi que no cuesta nada, hay demasiadas mfaltas de ortografia, mucha lectura pero nada de escritura... besos chau chau.

publicado el 5-1-2009

"Supuesta" Sra Marcela Rosario. pte. Bueno es cierto que hace un par de años me cambiaron el calefon y que en el trascurso del año pasado me mandaron al gasista 2 (dos) veces, pero si no destapan el conducto del tiraje de calefones,por si no se dieron cuenta en las cartas documentos que le mande consta lo que aqui le reclamo, nose, que sentido tiene hacer las cosas a medias, bueno uds., estan acostumbrados, todo por la mitad, como ud., le golpea la espalda la gente y por detras le clava el cuchillo, no me extraña de ud., es mas estoy acostumbrado, yo ya se quien es, "que pais generoso" je, pero si tuviera ovarios, para decir el nombre, pero como estoy seguro no lo hara, siempre fue asi me dijeron, me contaron, que nunca se hicieron cargo de las cosas, como ya dije antes, tiran la piedra y esconden la mano. Un Besote M. R., espero encuentre alguna otra cosa mejor o alguien, para distraerse y calmar su frustracion. Un FELIZ AÑO. P.D.: Espero no seguir con esto y poder solucionar las cosas cara a cara. Pero se que no sucedera ya que uds. acostumbrar a decir las cosas desde la oscuridad.

publicado el 4-1-2009

USTED TIENE LA LIBERTAD DE IRSE A OTRO TRABAJO O A SU PAIS SI ASI LO DESIDE SI NO SE SIENTE A GUSTO CON NUESTRO EDIFICIO, EMOS TENIDO MUCHA PACIENCIA SE LE ENVIARON DOS GASISTAS Y SE LE CAMBIO EL CALEFON POR UNO NUEVO O NO FUE ASI, NO NOS PIDIO PARA IR A TRABAJAR A ESPAÑA DURANTE 6 MESES Y SE LE DIO PERMISO TENIENDO QUE ABONAR UN REMPLAZO SU SEÑORA SE LE CONCEDIO EN BUENA FE, QUE PASO CUANDO SIGUIO COBRANDO HORAS EXTRAS POR LA CALDERA CUANDO ESTA YA NO FUNCIONABA Y TERMINAMOS PAGANDO NOSOTROS NO FUE MALA FE LA SUYA ,DESMIENTA ESTAS CUESTIONES SI NO SON CIERTAS

publicado el 3-1-2009

(Supuesta)Sra M.R. le comento esta detalladamente en cartas documentos, que hace mas de 6 años que tengo problemas con el gas y la salida del calefon y me quiere hacer creer que en mas de 6 años no han juntado dinero para arreglarlo, cuanto vale una vida para uds,. por lo que veo "nada". En estos mas de 6 años se han arreglado departamentos y gastado en cosas menos necesarias. segun parece ud. es la frustrada, vaya a saber porque no es mi culpa ganar mas que ud. Ex Sra S.R. bye bye un beso FELIZ AÑO.

publicado el 2-1-2009

SR NERI ALFONSO USTED ES EMPLEADO DE NUESTRO EDIFICIO, EN EL CUAL SOY PROPIETARIA DE MAS DE 20 AÑOS, YO LE PAGO EL SUELDO Y MERESCO RESPETO Y SALUDO NO LO QUE HACE USTED INGNORANDO A LOS PROPIETARIOS Y ESCUCHANDO MUSICA O PARTIDOS POR AURICULARES, NO ENCERA LOS PASILLOS NI ESCALERAS LAVA LA VEREDA A DES HORAS POR LO CUAL NOS LLEGARA UNA MULTA QUE LE AVISO USTED PAGARA, PONIENDONOS APODOS MALICIOSOS A LOS PROPIETARIOS Y EL CONSEJO DE ADMINISTRACION SI ESTA PERO USTED SIEMPRE MOLESTANDO PIDIENDO COSAS Y PERMISOS QUE TIENE QUE HABLAR CON LA ADMINISTRACION NO MOLESTARNOS A NOSOTROS SI ENTIENDO QUE HAY DEFECTOS EN EL EDIFICIO QUE SE SOLUCIONARAN CUANDO LOGREMOS JUNTAR EL DINERO YA QUE LA MAYORIA SE VA EN SU SUELDO Y CARGAS SOCIALES QUE AFRONTAREMOS CON LA PERTINENTE ADMINISTRACION PARA ESO LA ELEGIMOS Y PAGAMOS

publicado el 31-12-2008

Bueno me entero por intermedio del Sr. Jose, quien amablemente me puso al tanto de lo que habian escrito estos supuestos dueños, al menos deberian poner sus verdaderos nombres, y no tirar la piedra y esconder la mano como estan acostumbrados a hacer, es cierto que hace mas de 15 años que afortunadamente tengo este trabajo en este bendito pais que es la Argentina, en donde gracias a este trabajo crie a mis hijos y saque a mi familia adelante, asi que no veo porque el apelativo de frustrado, pero en fin, no me voy a explayar en contestarle a supuestos, lo que si hare es denunciar como ya lo he hecho mediante cartas documentos al consorcio en las que dejo en evidencia las anomalias que aqui acontecen desde ya varios años, por el mal desempeño de gente que estaba en el consejo y que aun habiendose disuelto el mismo siguen manejando desde la oscuridad el destino del edificio. Faltan Arreglos en la ventilacion de calefones, malas instalaciones de estufas en los dptos., mala instalacion electrica (no cuentan con disyuntor para las bombas y en cada zona comun del edificio, tales como escalera, sotano, etc). No me han entregado aun la constancia del seguro, con el que cuento supuestamente. Uff la verdad estaria todo un dia detallando las anomalias que hay en el edificio, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME para asesorarme en donde, como y cuando hacer las denuncias pertinentes del caso , si bien se me ha difamado, no me gustaria perder mi laburo, solo me gustaria taparle la boca a los que hablan o escriben sin tener la valentia suficiente para poner el nombre, ya que al menos seria digno, pero como ya expuse antes estan acostumbrados a ese tipo de maniobras, propias de gente sin escrupulos, soberbia, y de bajos instintos, y que no les importa difamar a las personas que se han sabido ganar el respeto de mucha gente que durante estos casi 16 años me lo han demostrado y han estado junto a mi y mi familia, y que por supuesto daran fe de mi integridad. REITERO MI PEDIDO SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, se lo agradeceria aqui les mando mi mail, [email protected], encarecidamente muchas gracias.

publicado el 30-12-2008

Si al menos dijeran la verdad al menos en el 50 % de lo que dicen , en ese edificio no hay lamparas de bajo consumo, je, le dan la ropa cuando quieren , pagan tarde el sueldo, ademas no viven personas con ese nombre si quieren les mando la lista de los dueños e inquilinos que habitan el edificio, yo alquilo el 3º y me consta las cosas que señalo y puedo dar fidelidad de que este señor es blanco de las miseras personas que habitan y blasfeman cuando en mas de una vez el les ha dado una mano sin pedir nada a cambio, pobres infelices que solo saben hablar estupideces y nada bueno pueden decir , al menos deberian estar agradecidos. chau

publicado el 22-12-2008

YO VIVO EN ESE EDIFICIO SON CIERTOS LOS COMENTARIOS DEL SR PEDRO alfonso es muy maleducado y grosero no se ubica en su condicion de empleado nosotros le pagamos el sueldo , yo entiendo su frustacion con este empleo que no tiene progreso pero tampoco hizo algo para remediarlo el es libre para encontrar otro empleo de electricista frustado pero no se anima solo piensa en cobrar la inzemnisacion de 15 años cuando no hay dinero para ser destinado a ese fin teniendo en cuenta que gana cerca de 2800 pesos mas de lo que saco yo que soy propietaria muchas gracias

publicado el 18-12-2008

son los encargados el de mi edificio neri alfonso piensa que es el dueño del mismo hizo las mil y una para que lo echaran total hace 16 años que esta no lo echamos a los 5 porque no habia plata menos entonces ahora, no correspondencia, lava la vereda a cualquier hora a las 9 hr ,se pierden lamparas de bajo consumo mas de otras cosas , no se lo puede despedir y no se va ir , uno piensa en vender que pais generoso4

publicado el 13-11-2008

Me parece excelente que se opine sobre cosas que son de interes general, pero no estoy de acuerdo con el empleo de las palabras utilizadas, especialmente con la descalificacion que se hace a los que opinan distinto. Este espacio es muy importe y deberia tenerse mas respeto, ya sea entre propietarios o por las tareas de los encargados y/o porteros.

publicado el 13-11-2008

Si tu encargado no paga lo que consume (gas, luz) es porque los propietarios de ahi son mas analfabestias de lo que parece porque si hablan entre todos, el encargado puede pagar sus cuentas. Pero no, parece que no te da el bocho para pensar algo asi.

publicado el 13-11-2008

PERDON NO ME EXPRESE BIEN, COINCIDO CON LA OPINION DE MARCELO, QUE YA NO VIVIMOS EN TIEMPOS DE ESCLAVOS. HAY MUCHA GENTE IGNORANTE ACA, ESA QUE PIENSA QUE LOS ENCRAGADOS NO SIRVEN O QUE HUBIERAN ESTUDIADO, O ACASO A USTEDES LOS QUE HABLAN ASI NOSE LES OCURRE POR LA CABEZA QUE ESOS POBRES TIPOS NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR COMO NOSOTROS. LA PERSONA QUE DIJO ESO QUISIERA SABER QUE GRADO DE FACULTAD TIENE? PORQUE PARECIERA QUE NINGUNA. SEGUNDO, PARA QUE VIVIS EN UN DEPARTAMENTO SI TE QUEJAS DE LAS EXPENSAS? ****

publicado el 13-11-2008

COINCIDO CON VOS EN TODO LO QUE DECIS. MUY BIEN!

publicado el 26-8-2008

Respuesta al Portero Ruben Comentario de Usuario Anónimo (-) Estimado Portero Ruben: te sugiero que antes de protestar contra los propietarios leas bien el convenio y te informes a que tareas te obliga: 1) Te quejás de que te llaman fuera de las horas de trabajo cuando se rompe algo del edificio. ¿Vos sabés que porque el consorcio te da la vivienda tenes que estar disponible 24 hs para atender las urgencias del edificio? Si no queres atender a los "molestos" propietarios que te dan laburo y te pagan el sueldo la solución es sencilla: devolveles la portería y quedate como Encargado sin vivienda. 2) Te quejás de que te tratan mal cuando vos les decís que cumplan el reglamento. ¿Y desde cando un portero se arroga el derecho de decirle a sus empleadores que cumplan el reglamento? Ubicate pibe. 3) Te quejás de las conductas de los propietarios al ensuciar el edificio y te pregunto: ¿Sabes cual es la tarea principal de un portero? Limpiar!!! Y distribuir las cartas y sacar la basura. Por último: si no te gusta tu trabajo bucate otro. Pero jamas conocí un portero que cambie PERO NO ME HAGAS REIR PEDAZO DE PAPANATAS. QUE ENCIMA SOS ANONIMO.. ES FACIL SI NO PODES VIVIR DONDE ESTAS MUDATE A VILLA CARAZA O FIORITO.. PIBE PERO SI TE PONE EN VEREDA EL ENCARGADO PARA QUE RESPETES EL REGLAMENTO BANCATELA FLACO.. SOY PROPIETARIO Y ******* HACEMOS SIEMPRE... AHORA SOMOS TODOS SANTOS. A MI EL ENCARGADO ME SALVO LA VIDA EN UN INCENDIO.. Y MIRA VOS"" MENOS MAL QUE ESTABA QUE EXISTE... ME MOLESTA ***** DE PUERTO QUE QUIEREN VIVR DONDE NO PUEDEN SABES CUANTO PAGO YO 600 DE EXPENSAS Y NO ME QUEJO Y SI ME QUEJARA ME MUDO Y LISTO,, SEAMOS REALISTAS.. SI NO NOS AUMENTAN A NOSOSTROS ES POR QUE NUESTRO SINDCATO ES UNA PORQUERIA MAS DE UNO QUICIERAMOS TENER UNO COMO EL DE ELLOS.. NO DA PARA QUE SIGAN PAVEANDO.. ALEJANDRA PARA VOS.. MUDATE A UNA CASA Y NO PAGUES MAS EXPENSAS.. PERO NO HABLES POR HABLAR..LAS LEYES SON PARA CUMPLIRLAS TANTO PARA NOSOTROS COMO PARA ELLOS..

publicado el 25-8-2008

VOY A SER BREVE, EL PROBLEMA NO ES LO QUE GANAN, EL PROBLEMA ES LO QUE NO HACEN..... ENTONCES POR CARACTER TRANSITIVO SI NO HACEN LA MITAD, ESTAN GANANDO EL DOBLE. Y ADHIERO EN SU TOTALIDAD AL COMENTARIO DE LILIANA.

publicado el 25-8-2008

Cuando decidiste ser encargado, te dijeron que era de gerente, tengo dos nueras universitarias que trabajan a 40 kms. de la capital, todos los días caminan 10 cuadras por la colectora, que es de ripio, desde el puente donde las deja el colectivo, hasta la empresa, cuando llueve también lo hacen, no tienen la suerte que tenés vos que zafás de lavar la vereda, las cocheras y seguramente la terraza, no le pagan el gas, no le cambian ni la cocina ni el termotanque, no le pagan la luz,no le dan ni siquiera para vivir la conejera que te dieron a vos, que seguramente merecés vivir en 4 ambientes, mi hijo paga por un dos ambientes de 40 m. casi $ 1.000 de alquiler nada mas- Pero lo más importante, después de caminar por la colectora, con calor, con frio, sacándose las piedras de los zapatos, abajo de la lluvia, tienen que trabajar todas las horas, todos los días, y no tienen la posibilidad de dormir la siesta, de llevar sus hijos al colegio y ni siquiera tienen la posibilidad de realizar en su trabajo una changa que les deje otra fuente de ingreso como seguramente lo podés hacer vos. No sos un esclavo SOS UN ELEGIDO, DALE GRACIAS A DIOS, y hace con orgullo el trabajo que tenés, y sino porque no renuncias y buscás algo de acuerdo a tus pretenciones seguramente merecidas.

publicado el 25-8-2008

El señor encargado de mi edifico al igual que la mayoría de uds, piensa que los mal educados copropietarios que cometen todos esos actos agraviantes que menciona, los realizan en contra del encargado, yo le digo que a los primeros que agravian es a los demás vecinos. No todo en la vida es en contra de uds. hay gente mal educada en todos los niveles, por lo tanto los hay en los edificios. He vivido en consorcios desde hace 25 años, he visto de todo, gente mejor y peor, pero ninguno trabaja las horas que cobran, siempre tienen una excusa para no laburar. Lo que dice usuario anónimo en respuesta a Rubén el Grande, es cierto, en todos estos años, no vi renunciar a ninguno, ganan como un universitario, tienen vivienda gratis, tenés que medirte con las palabras que empleas porque se ofenden, te cobran por respirarles cerca, por sacar la basura, por regar dos macetas, no limpian paredes, ni pisos, ni portones NI NADA, y encima algunos están meses sin trabajar haciéndose los enfermos. Lo que a los demás les lleva 15 días de licencia a ellos, los tienen 6 meses rascándose a cuatro manos, haciendo mas hijitos para destruirte el departamento a estrenar que le diste, jamás una manito de pintura, ni para tapar los dibujitos de las paredes. SON EN SU GRAN MAYORIA Y PERDON A LOS QUE SON BUENA GENTE, UNA MANGA DE VAGOS QUE PARASITAN A EXPENSAS DE GENTE QUE SE ROMPE EL ALMA TRABAJANDO DE SOL A SOL. RUBÉN CALLATE LA BOCA.

publicado el 23-6-2008

Estimado Portero Ruben: te sugiero que antes de protestar contra los propietarios leas bien el convenio y te informes a que tareas te obliga: 1) Te quejás de que te llaman fuera de las horas de trabajo cuando se rompe algo del edificio. ¿Vos sabés que porque el consorcio te da la vivienda tenes que estar disponible 24 hs para atender las urgencias del edificio? Si no queres atender a los "molestos" propietarios que te dan laburo y te pagan el sueldo la solución es sencilla: devolveles la portería y quedate como Encargado sin vivienda. 2) Te quejás de que te tratan mal cuando vos les decís que cumplan el reglamento. ¿Y desde cando un portero se arroga el derecho de decirle a sus empleadores que cumplan el reglamento? Ubicate pibe. 3) Te quejás de las conductas de los propietarios al ensuciar el edificio y te pregunto: ¿Sabes cual es la tarea principal de un portero? Limpiar!!! Y distribuir las cartas y sacar la basura. Por último: si no te gusta tu trabajo bucate otro. Pero jamas conocí un portero que cambie de trabajo. Se gana demasiado bien por no hacer nada.

publicado el 20-6-2008

Buenos dias para todos,no puedo hacer mas que opinar ya que parte de mi familia desde hace años trabaja de encargado de edificio., Tio en capital federal , primo tambien en capital,y hermanos en la ciudad de La Plata.Tengo infinidades de historias para contar sobre tantas cosas que viven a diario ,falta de respeto,indiferencia como si no fueran personas y maltrato como si fuera poco hasta insultos de los "señores " propietarios.No voy a nombrar todas las cosas que hace un encargado por que ya las enumeraron varias personas,pero voy contar muchas cosas feas que viven a diario., como por ejemplo,se roban los matafuegos,propietarios que se ponen en pedo a cualquier hora si hacer caso al reglamento,y cuando les decis que tiene que acatar las normas reglamentarias se rien y te insultan y hasta te quieren pegar , amenazas a tus hijos,te desafian a pelear dentro del edificio para despues hacerte una denuncia,te cortyan el cable por que ellos seguramente no lo pueden pagar y como uno lo tiene en su casa te hacen esa maldad,bomitan el ascensor,tiran profilacticos usados en las escaleras o hacen el amor en la terraza,como si no tuvieran casa,dejan las bolsas de basura llena de vidrios ,si se corta el encargado que se joda ,asi piensan esta para eso ,se olvidan que su casa no empieaza de la puerta del departamento para adentro ,sino que su casa es todo el edificio,dejan colillas,papeles de caramelos y los mismos que lo hyacen despues se quejan de que no limpian. Cuando se rompe algo ,ej una puerta,el ascensor,al primero que llaman es al encargado no al servis,sin importarles si ya termino su horario de trabajo,ah! les pagan esas horas de mas que hacen durante el mes?.Por lo menos saluden,cuando entran o se van del edificio,,ya que tiene estudios y se inflan el pecho como propietarios,como personas dejan mucho que desear,ah!! proximamente yo voy a entrar en el germio..besos

publicado el 5-6-2008

Estimada Alejandra creo entenderla muy bien,se ve que su miopia cultural solamente la hace ofender,no analizar los porque de los problemas de un edificio,a lo mejor usted debe ser Administradora y lo peor que es racista. sabe Usted estimada Alejandra,que cuando la critica es por la critica, es mediocre. Pedro

publicado el 4-6-2008

Encargado Pedro: si ustedes están estresados imagine como debemos estar los laburantes que tenemos que hacer malabares para pagar enormes expensas para pagarles a ustedes. ¿Usted sabe que la mayoria de los edificios destinan entre el 60 y el 75% de las expensas para mantenerlos a ustedes? ¿Y sabe que no podemos mantener nuestros edificios porque la plata se va en mantenerlos a ustedes? Y le aclaro: 1) El convenio laboral que usted invoca dice que ustedes solo pueden realizar tres tareas: limpiar, recolectar residuos y distribuir cartas. Y esas son las únicas obligaciones que tienen. 2) En retribución reciben un sueldo y una vivienda con todos los gastos pagos, ropa de trabajo y no gastan en viajes ni en almuerzos fuera. ¿Me puede explicar para que un edificio necesita un Encargado si ese mismo trabajo se puede realizar en 4 horas por cualquier señor/ra de limpieza? Y no me diga que usted no hace "puerta" todas las tardes en vez de estar limpiando como les corresponde. Señor: lamento decirle que ustedes son una raza en extinción para felicidad de todos los que tenemos que mantenerlos.

publicado el 4-6-2008

los encargados desde hace un tiempo estamos muy de moda,ya que uno de los mayores diario de este país cada vez que hay un aumento los acusa de ser responzable de todo los males que sufren actualmente muchos de los consorcios,pero seria muy importante hacer un poco de historia,para que vean que los encargados también pensamos y analizamos la realidades de nuestro lugar de trabajo y del país, no somós tan bruto como muchos pretenden hacer creer. hasta hace unos 10 años los encargado pasabamos totalmente desapercibido en los problemas de un edificio,pero cuando este país entro en una profunda crisis social,con esta política imperante actualmente y fueron desapareciendo paulatinamente las grandes empresas,nuestro gremios paso a ser uno de los más grandes con unos 70 mil afiliados,los fuimos colocando de moda,comensamos a escuchar que el encargado es así,es aca la realidad nos muestra que esta trabajo hace años no lo queria cualquier persona con "estudio"estaba destinado a los cabezista negras,a los ingnorantes,pero también fuimos cambiando hoy tenemos encargados con cierta y mucha educación y capacitación que ha veces nos sirve para discutir de igual a igual con nuestros patrones,a los mejor a muchos no les gusta esta forma,pero es un problema de ellos,es decir es un problema de clase social pero pasando a la realidad actual el encargado juega y jugara un papel muy necesario el la vida diaria de un edificio,es la persona que siempre esta a disposición de los propietarios e inquilinos en cualquier circuntancias,hace un poco tiempo la Dr:María Elena Carrera realizo un acabado estudio del trabajo de los encargados y descubrio algó del cual muchos "criticos" no mencionan,es el estado de estres que la mayoria sufrimos por este trabajo,por una persecusión laboral y siquica de parte de muchos propietarios,yo les pregunto a muchos de nuestros "criticos"cuando nos dice que nos dán la vivienda gratis,nos gustaria saber si ellos pueden vivir dignamente en un lugar de 2 x 2 y que a veces nos cuesta mucho que el consorcio haga los arreglo como dice el convenio laboral,no olvidemos que los engardos tenemos derechos y deberes que cumplir,es decir muchos encargados y encargadas viven en condiciones muy inhumanas,pero estan también le problemas que mucha gente del consorcio sufre,uno de los punto más critico son los bajos salarios que es el problema más fundamental,también debemos analizar el papel de los administradores,los gastos que un edificio requieres no hay que olvidar que se necesita el mantenimiento y de uno de los más complicados temas es la participación de la gente en las asambleas,que practicamente es muy baja,es un error ya que muchas veces se nos criticas sin saber nada de la realidad de como se maneja los edificios,la verdad que habría mucho para hablar,pero no se olviden que nosotros no somós los responzables de todos los males,y encontraran encargados buenos y malos,como se da en todo los ordenes de la vida diaria,pero algo estoy muy seguro los encargados y encargadas somos y seremos parte necesaria de la vida de un edificio,hasta que el día de mañana se haga un Robot que pueda hacer gratis los servicio en un consorcio. Pedro

publicado el 28-4-2008

Bueno realmete es cierto lo que decis, el trabajo no se puede comparar con otros, con el de un médico,con el de un abogado o simplemente con el de un empleado administrativo. Pero.... para qué fue contratado? para una intervención quirúrgica, para redactar un contrato o para llevar la contabilidad del Sheraton, no tesoro!, fue contratado como encargado del edificio y ese es su trabajo. Tenés razón en que con un flato no limpian las veredas lo hacen conectando la manguera y con el chorro de agua, tranquilos, sin apuro, y derrochando litros de agua potable, que tanto cuesta potabilizar (hacer que se pueda beber) van empujanto la mugre hasta el cordón. Antes usaban escoba,pero ahora ya no, por lo menos no tienen que hacer fuerza. Y no creo que se trate de tener o no dinero para pagar las expensas de lo que se trata es que a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo y le saquen SU plata. Un consejo ponete a estudiar, ásí algun dia vas a estar del lado de los que pagan las expensas. Y a tu papá decile que busque otro edificio, ese debe de ser el único en el que mandan los propietarios.

publicado el 27-4-2008

yo soy el hijo de mi padre que es encargado de edificio medio tiempo no vive en vivienda me podrian decir uds grandes señores propietarios cuanto tiene q cobrar?? 1200 pesos es una barbaridad? para limpiar los orrendas cacas de la vereda, las mugrosas bolsas de residuos con askerosas poluciones de liquidos q no quiero ni saber de donde salen! que no se le compren los materiales necesarios para la limpiesa del edificio y dsp se le exija q limpie y quede todo a la perfeccion con q se creen q se limpia con las nalgas? q uno dispara un flato y listo la caca de la vereda vuela? el encargado tiene q soportar los insultos de gente de afuera y de adentro del edificio señoras y señores que le dictan que hacer y entre ellos mismos se contradicen en lo q respecta a la limpiesa y manejo del edificio a manos del encargado cuando vienen los aumentos de sueldo le bajan el sueldo por otro lado sacandole horas extra y cosas asi se quejan de la barbaridad q cobran los encargados y dicen q ganan menos que ellos pero yo veo gente q vive en pueyrredon a dos cuadras de cordoba lugar centrico con departamentos semi piso si no se tiene el dinero para las expensas se vende el departamento y se compra o alquila algo mas chico para chorros estan los politicos avivense

publicado el 21-4-2008

Armando me parece que estás fuera de foco, no se a quienes buscan los propietarios pero sí se a quien no encuentran porque siempre está fuera de su horario en el momento que uno lo necesita.

publicado el 21-4-2008

Cual sería el problema?, o cada uno en una casa de terreno propio no hace eso?, y los lugares comunes, en el caso de un edificio podría hacerlo una persona dos o tres veces por semana y listo, no tendríamos que aguantar a nadie metido en nuestra casa, controlando todo y haciendo lo que se le canta.

publicado el 21-4-2008

Sin ninguna duda! ojo con el ¿señor? encargado, que él está para otras cosas... mi pregunta es para qué? si todo lo que hace parece un favor a los copropietarios, en lugar de un trabajo para el que se le paga y muy bien! por cierto, se quejan pero ni locos largan la ganga.

publicado el 21-4-2008

Claro que son prescindibles, y sobretodo cuando ni si quiera cumplen con su trabajo, y recortan sus horarios a piachere. La gran mayoría son parásitos respaldados por su sindicato, ya que mientras paguen su cuota, y apoyen a suS delegadoS, no se les controlará si trabajan o no. Y los copropietarios, que son quienes le pagan su sueldo, que no se les ocurra hacerlo porque tendran que verselas con el ¿Sr? encargado quien le sustraerá la correspondencia o quitará las lamparas de su palier o no va a estar cuando alguien necesite subir a la terraza para colocar algun servicio. Pregunto, nada se puede hacer al respecto?? donde se pueden denunciar estas cosas,sin caer luego en su VENDETTA?

publicado el 19-4-2008

Totalmente de acuerdo. Conozco varios eficicios (inclusive en zona norte y Recoleta) que tienen un mostrador común a la entrada, donde se deposita la correspondencia (los vecinos en un pequeñísimo acto de cooperación, se limitan a depositar la nueva correspondencia o mostrador ubicada a la entrada del edificio con ese propósito)y cada propietario recoge los sobres que le corresponden. Para el tema de limpieza se contrata en común una persona por horas que viene 2 o 3 veces por semana. Los porteros (algunos, no quiero prejuzgar), son como tener el enemigo en casa: conocen horarios de entrada y salida, períodos de vacaciones, en definitiva cuando el departamento está vacío. A la larga o la corta los porteros se entronizan en su lugar porque están apoyados por un sindicato fuerte.

publicado el 16-4-2008

propietario es el que puede pagar, es como el padre que paga las cuentas del hijo, sino no es padre, o no es hijo, es bastardo. No demos làstima y viviamos en un lugar donde podamos pagar, pagar propinas, pagar sueldos, pagar administradores decentes. Si no podemos vivir en Capital Federal pues habra que mudarse y ser dignos propietarios donde paguemos.

publicado el 16-4-2008

Logicamente, ya no es necesario el encargado. Deberiamos echarlos a todos. La limpieza, cada propietario limpia su pasillo, cada uno tira su basura por la ventana, cada hijo atiende a su mayor, si el jubilado no entra en el ascensor por estar enfermo o muerto, lo tiramos por la ventana, si el hijo por estar desesperado por la emergencia medica de su madre no saber llamar a la ambulancia, bueno que luego llame tranquilo al enterrador. Por turnos limpiamos el sotano, la vereda, recibimos al ascensorista, al fumigador, etc. Y ya que estamos ahorrando, dejamos la basura en el palier y listo, que la saque el de abajo.

publicado el 16-4-2008

Estoy totalmente de acuerdo el consorcio que no pueda pagar un encargado, lo indemniza y lo echa y ya esta. Despues pueden poner una catapulta en la terraza para arrojar la basura, desagues en los pasillos para cuando se tapa algo en un departamento,o sino usar permanentemente botas. Cuando vienen los que miran los medidores no lo atendemos y que nos venga un consumo estimado o hermosas cartas documentos. Si algun jubilado le pasa algo que se arregle, y luego pongamos una salida de emergencia para que los ladrones que ingresen se vayan rapido. Despues cancelemos el ascensor para ahorrar. Guillermo

publicado el 22-3-2008

me parece que Dante està muy resentido y no debe meter a todos los consorcistas en la misma bolsa.En muchos casos los empleadores somos gente comùn con un sueldo comùn que tiene que esperar que haya un aumento para empezar a vivir dignamente, y sentimos que no tenemos derecho a negociar con nuestro empleado (el encargado del edificio) cuànto podemos pagarle,y conste que no es para salir de vacaciones o llenar el carrito del super o tener internet o un celular nuevo, En muchos casos quienes salen de vacaciones, llenan el carrito tienen una compu nueva de ultima generaciòn con internet y todos los chiches, celulares nuevos todos los miembros de la flia (tambièn con camarita) y ademàs una filmadora, DVD etc., son los encargados y no quienes tienen que hacer un esfuerzo para pagar la luz, el gas, el telèfono, el alquiler, las expensas, el viaje y la ropa para ir a trabajar:nosotros los consorcistas......

publicado el 22-3-2008

Aclaro un error.Apoyo el comentario de Marcelo no el de Jorge

publicado el 22-3-2008

Estoy de acuerdo con Alejandra,con Jorge,con Dante .En mi opinion parece que hay sitios web que alientan una especie de adversion hacia el trabajador de edificios .Cuando surge una emergencia ¿a quien buscan los "SEÑORES" propietarios primero,antes del administrador,antes de los services?

publicado el 22-3-2008

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESA. ACABO DE ENVIAR UN COMENTARIO MUY SIMILAR EN CUANTO A CONCEPTOS VERTIDOS , SOY ADMINISTRADORA HACE MUCHOS AÑOS Y SE DE LO QUE ESTOY HABLANDO, REALMENTE ME LASTIMA PENSAR QUE TENGAMOS EN NUESTRO PAIS EN NUESTRA TAN MENTADA CLASE MEDIA TAN GRAN NUMERO DE CHARLATANES IGNORANTES.

publicado el 22-3-2008

Me parece que cuando las personas piensan que los administradores son los que aprueban los aumentos del suther, están equivocados.Los que lo aprueban son las cámaras de administradores, llamada cámara de propiedad horizontal y cámara de inmobiliarias, por supuesto que sus asociados no son los consorcistas, son algunos administradores que son muy pocos y dueños de inmobiliarias, que no enfrentan en paritarias al gobierno que termina homologando el pedido de aumento solicitado por el suther.- recordemos que en politica los favores de pagan y hoy el ex presidente del suther sr.SANTAMARIA es diputado nacional y es su hijo quien está a cargo del sindicato.-Pero esto no generaliza la idea que todos los administradores van en contra de los propietarios subiéndoles el sueldo a los encargados, nada tienen que ver, solo deben cumplir la ley que es homologada por el minis. de trabajo,yo creo que no está mal que ganen bien, el problema radica que los sueldos de los propietarios no tienen un sindicato que los defienda en las mismas proporciones y se desencadena una desigualdad inmensa, dado que los consorcistas en infinidad de edificios ganan menos que su empleado el encargado.-Tengamos presente que los edificios no son empresas, ni negocios que generen riquezas de ningun tipo.-Respecto que los administradores se creen los dueños de los edificios, no, ellos son mandatarios de lo que decida el consorcio, quizás lo que está fallando en su edificio sea el consejo de administración que no sea representativo del resto del consorcio y su ud. siente que el administrador se comporta arbitrariamente, tiene el derecho de plantear su renuncia con el concenso del consorcio.- atentamente allichia

publicado el 22-3-2008

QUE SUCEDIÓ CON EL ANTEROYECTO DE LA DIPUTADA PEREZ SOBRE RESTRINGIR LOS DEMASIADOS PODERES QUE TIENEN LOS ADMINISTRADORES COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DE LOS CONSORCIOS, Y QUE EN ALGUNOS CASOS REPRESENTAN LOS DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS INCONSULTAMENTE ANTE EL SUTERH Y QUE HACE TIEMPO SE ENCUENTRA "CAJONEADO" EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS????

publicado el 22-3-2008

VAYA UNO A DESPERTARLOS DURANTE SUS HORAS DE DESCANSO POR UN TEMA URGENTE, O NO SEA "GENEROSO/A CON ÉL, Y VERÁ???

publicado el 22-3-2008

Soy encargado como mi madre,y a lo largo de 36 años de trabajo,lo unico que puedo decir,es que ustedes lo que quisieron,quieren y querran es un esclavo.Viven llorando que no tienen plata,pero,para irse de vacaciones,para los carritos del super llenos,para internet maxima velocidad,para celulares y computadoras de ultima generacion,para todo eso y muchas otras cosas,si les sobra la plata.Pero para pagar un sueldo mugroso lloran como si los estuvieran robando.Mientras que nosotros tenemos que aguantar sus bravuconadas,mala educacion y por sobre todas las cosas la "mala leche" que tienen.Sacuden sus felpudos en las escaleras,arrojan las colillas,envoltorios de caramelos,boletos de colectivos,profilacticos y demas basura en el palier,escaleras y jardin.Basura chorreando aceite con cucarachas en los tachos de basura.Hacen orinar y defecar a sus perros en la vereda cuando uno no esta.Si estas en el hall,porque no esta en los palieres y viceversa.No saben lo que quieren,o mejor dicho,si saben lo que quieren y es joder.Son unos ratones que cuando mas plata tienen mas quieren.

publicado el 22-3-2008

Analizamos bien la palabra "encargado"? En el edificio donde vivo, los encargados de turno se "encargan" de mantener el orden que todo consorcio debe tener y que muchos inadaptados, que no saben convivir, no cumplen con las mínimas reglas de urbanidad. Contrariamente, pienso que habría que fijarse muicho más en las administraciones, que muchas veces ni se ocupan de los problemas que surgen en un consorcio y descansan en los "encargados", que no están solamente para limpiar, sino para ayudar, asistir y solucionar situaciones a los consorcistas. Voto por una mayor comunicación entre los propietarios, a través de reuniones de consorcio, que por lo general se hacen esporádicamente o no se hacen.

publicado el 22-3-2008

Estimado Jorge nadie te obliga a contratar a un encargado de edificios los propios propietarios pueden arremangarse y realizar las pocas tareas que dicen hacen los mal llamados porteros y se ahorrarian ese importe en calidad de sueldo para utilizarlo en arreglar el edificio pero me parece que a nadie le interesa ni limpiar ni tampoco cumplir con las ordenanzas ni de arreglos de frentes, ni de cumplir con el horario de puesta de las bolsas de basura en la vereda,ni de contratar una empresa para desinsectizar, etc, entonces contratan a un sr que les haga el trabajo de limpieza tratandolo como a un esclavo y encima que no se queje cuando lo avasallan y para que les saque las papas en el fuego con respecto a la falta de cumplimiento de las leyes toman el servicio de un administrador y cuando éste les dice que estan fuera de la ley se enojan y tambien quieren echarlo. Ah te aclaro a vos y a otros que ignoran vocablos y convenios de trabajo el termino "portero" se utiliza para las personas que trabajan en las puertas de los boliches y "encargado de edificios" se utiliza para denominar a la persona que se encarga de varios asuntos relacionados con limpieza, seguridad, cuidado en los respectivos consorcios. Y lo ideal seria disolver la CGT asi nadie defiende tus derechos y cada uno arregle sus sueldos con la patronal logrando infinidad de importes por la misma calidad y cantidad de hs de trabajo. No se si vos trabajas y en ese caso si estas en blanco no tenes un sindicato que supuestamente te cuida las espaldas? y dispone los importes acerca de los sueldos a cobrar, por internet podes fijarte los sueldos minimos y maximos de todos los trabajadores por ello no entiendo el motivo que solo se hace hincapié en lo que gana un encargado y no protestan si el sindicato que nuclea a cada uno en el trabajo que realizan no los defiende o no pide el sueldo que cada trabajador merece, es mas esa actitud me da la impresion de estar envidiosos porque nadie los reconoce como lo merecen o preguntate que culpa tiene el encargado si a un jubilado no le aumentan la jubilacion? me parece que el enemigo no esta en la vivienda del encargado sino en un edificio de color rosado y que queda en Balcarce 50.

publicado el 22-3-2008

Estimada Alejandra y Marcelo: Concretamente el tema de los encargados en los consorcios pasa por que no debe ser obligatorio ni confiscatorio de nuestra vivienda, cada consorcio debe tener el derecho de elegir que hacer en su PROPIEDAD PRIVADA. el que quiere aceptar las condiciones que pretende imponer el sindicato, que lo haga, pero cada consorcio debe tener el derecho de administrarse como mejor le parece, considerando su situacion economica y contratando los servicios que considere necesarios para el funcionamiento del mismo, como lo hace con los otros gremios, el encargado es un gremio mas dentro del consorcio. De esto se trata, dejennos a los propietario decidir que hacer y como, con nuestra vivienda y discutir directamente (sin intermediarios) con el personal a contratar

publicado el 22-3-2008

La figura de "Encargado de Edificio" fué superada por el tiempo y ya no es necesaria. Solo se mantienen por la vergonzosa falta de compromiso de los consorcistas y por un sindicato hábil y ventajero. La relación entre servicios prestados al edificio y remuneración en dinero y vivienda es escandalosa. Es tan escandalosa que solo deben realizar tres tareas: limpiar las partes comunes, distribuir la correspondencia y retirar los residuos. ¿Para esas tareas necesitamos un empleado de 8 horas con vivienda?. Los Porteros se entronizan en sus cargos por años y décadas. ¿Conocen muchos porteros que renuncian para tener trabajos mejores? ¿Se ven muchos avisos clasificiados solicitando porteros? Es el mejor trabajo para personas que no desean superarse ni capacitarse.

publicado el 22-3-2008

Lo que hay que leer, es increible, parece que hay gente que todavia vive en el siglo 18, lo unico que falta es que pretendan que un encargado trabaje por casa y comida y de paso les junte el algodon desde la mañana hasta la noche y sin descanso, seguro que los que critican en su vida se comieron el frio bajo cero lavando una vereda todos los dias ni se rompieron el lomo cargando bolsas malolientes y llenas de germenes y contaminantes, cosa que uds mismos producen. El encargado es logico que no puede hacer huelga pero si trabajar a reglamento, o sea no hacer nada por caballerosidad como por ejemplo abrirle la puerta a una anciana y ayudarla con sus bolsas, ni otras cosas mas que a veces sacan de un apuro a un consorcio, es mas conozco un consorcio en el que el mismo encargado consiguio $5000 de una publicidad que el mismo consiguio y se lo termino comiendo un miembro del consejo se administracion, asi que nadie es trigo limpio.Asi que no metan a todos en la misma bolsa porque en la bolsa habria mas copropietarios que encargados.

publicado el 22-3-2008

Cuando existen propietarios que no agarran una escoba, un trapo de piso, no saben ni como manejar la correspondencia se debe recurrir a los servicios de un encargado de edificio que muchos piensan aun en este siglo que es su lacayo personal o lo que es peor su esclavo, nadie obliga tampoco a tomarlo con vivienda o ese departamento que es una conejera ya que no tienen los metros cuadrados que exige la ley y que muchos consorcios ni siquiera pintan a pesar de ser una porcion de parte comun del edificio pero de uso del encargado por voluntad de sus propietarios, seria muy interesante que pidan o bajen de internet el convenio de los encargados y noten que los mismos cobran mayor sueldo cuando trabajan sin vivienda, ademas se enterarian de muchas cosas de las cuales hablan sin fundamento y aprendan que el mismo sindicato enseña a sus afiliados desde hace bastante tiempo como se maneja un edificio inteligente y los costos del mantenimiento del mismo y ahi me gustaria charlar con cada uno de uds que tanto se quejan cuando para pagar los gastos de esos edificios tengan que abonar como minimo $ 2000 de expensas, cuando eso pase reconsideren no vivir mas en edificios de propiedad horizontal y piensen seriamente en mudarse en una casa. Ah y cuando contraten un administrador no crean que es empleado del edificio sino es una persona que ofrece un servicio y si no estan conformes pueden removerlo pero bajo las pautas de la ley de propiedad horizontal y su propio reglamento el mismo que alguien redactó y nadie objetó nada por ignorancia o pereza, tal vez no les importe tanto lo que pasa en su edificio de lo contrario aportarian presencia e ideas que estan dentro de la ley, la informacion esta disponible si no la quieren utilizar es solo culpa de los propietarios. Y una noticia fue poco pero los jubilados recibieron aumentos!!!! esto es para los desmemoriados de siempre.

publicado el 22-3-2008

Totalmente de acuerdo con el comentario PARTE 1. con respecto a la opinion de la Dra. Sessa PARTE 2, no estoy de acuerdo conque LAMENTABLEMENTE INTERVIENE UN SISDICATO QUE TIENE FUERTES Y ALTOS ALIADOS POLITICOS, por que con ese criterio debemos aceptar cualquier proposicion " "desonesta" , por que el sindicato tiene influencias. 1) Lo nuestro es nuestra vivienda, no es un comercio o empresa que traslada los aumentos de sueldos o mayores costos a las ventas. 2) No podemos aceptar que nos impongan que en nuestra propia casa tengamos un encargado, que ademas su sueldo lo fijan ellos. 3) Cada Consorcio debe tener la libre decision de poner o no encargado y/o convenir con el interesado el sueldo a percibir,y resolver como administra el Edificio de acuerdo a sus posiblidades economicas. 4) En las circunstancias actuales estamos totalmente "DISCRIMINADOS" a pesar de la LEY DE DISCRIMINACION 5) Este convenio no es confiscatorio y violatorio de nuestra PROPIEDAD PRIVADA? que pasa si propietarios de escasos recursos o JUBILADOS no pueden pagar las expensas, y como consecuencia de esta imposicion y el "COSTO DE VIDA" Real, no pagan las expensas? SIMPLEMENTE LE REMATAN LA VIVIENDA. Por ultimo que pasaria si no aceptamos este convenio? nuestro encargado hara huelga como los camioneros cuando no aceptan lo que ellos quieren?, O se iran a trabajar a otro lado, seran capaces de dejarnos libre el dto. que ocupan libre de todo gasto? QUE PROBLEMA PARA EL CONSORCIO ....NO

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.