Comentarios
publicado el 15-3-2021
Donde puedo averiguar en Mar del Plata, lugar en que vivo, sobre que le corresponde al propietario, ya que la administraciòn de mi edificio no hace reuniones en pandemia y por lo tanto se incrementan sus honorarios y hace caso omiso de por ejemplo filtraciones de agua en mi cieloraso, piso 7, desde ya muchas gracias.
publicado el 21-11-2014
Por favor : A las personas que puedan ayudarnos a resolver la siguiente situación. La Administración de edificios Pacifico de la ciudad de Mar del Plata , hace caso omiso al arreglo de las vigas de contecion del edificio de Catamarca 2130 , y daño mi propiedad he agotado los medios normales de acuerdo con el agravante de que peligra mi dpto. y toda la estructura . Sumado a un trato totalmente desagradable de parte de quienes deben atender los reclamos.
publicado el 12-6-2014
una consulta tengo el administrador del edificio que haces mas de tres meses aumenta las expenzas!!!y este ultimos meses aumento las expen
publicado el 12-6-2014
una consulta tengo el administrador del edificio que haces mas de tres meses aumenta las expenzas!!!y este ultimos meses aumento las expen
publicado el 6-11-2013
yo quiero preguntar si esta bien lo que me cobran de interes porq yo debo expensas y soy pensionada y tengo un hijo de 9 años y debo 6000 pesos y siempre estoy asi porq me pone de interes 3000 pesos eso est bien a mi me parece que me estan robando no pueden cobraar asi de intereses gracias
publicado el 24-2-2013
Buenas tardes, tengo un problema desde hace mucho tiempo con nuestra administración de consorcio es administracion dbyt y su página es
http://www.administraciondbyt.com.ar/mostrar_novedades.php?recordID=1.
En realidad es problema es de todos los propietarios. En los resúmenes envía el monto que a ellos le parece y nunca reconoce los pagos anteriores. Ya no se de que manera quejarme con ellos, no contestan el teléfono y los mails solo lo envía con la dirección de su pagina web. Quisiera saber en donde puedo quejarme formalmente.
Gracias Muy buen sitio
publicado el 7-2-2013
La verdad es que es una vergüenza que no se consulte a los propietarios antes de tomar estas medidas. La verdad es que hay que "felicitar" al gremio de los Encargados, pero están alentándonos a que cada vez seamos mas los que pensamos en juntar el dinero e indeminizar a nuestros Encargados porque no se pueden sostener los gastos que mantenerlos conlleva. Es un descaro y una falta de sentido común y de respeto TOTAL: ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON ESTE BONO Y LOS AUMENTOS QUE SE LES DA, no todos poseemos la suerte de que nuestros salarios se incrementen asi y por ende no es posible mantener el Edificio mas ésto. Saludos
publicado el 22-1-2013
SEÑORES Representantes de Consorcio, el portero tiene ya la edad 65 años cumplidos y dice que le falta 1 año de aportes no del nuestro consorcio si no otro lado trabajaba en negro , se envia el telegrama para que inicie el tramite jubilatorio. Muchas gracias........................
publicado el 16-1-2013
Estas Cámaras de Administradores, verdaderamente a quién representan. Hasta que sean los Consorcistas los que nos defiendan en paritarias, esto no se va a solucionar, las ligas de Consorcistas deben seguir juntando firmas para desplazar a las Cámaras de Administradores, que con todo respeto no deberían tener atribuciones de representarnos en paritarias, nada más absurdo.- Qué problema tienen ellos al otorgar aumentos significativos, si no es dinero de ellos, ni representan al Consorcista, al contrario, tienen muchas veces intereses encontrados con los Consorcistas. El Cons. de Adm. debe representar a los propietarios frente al administrador.
publicado el 14-1-2013
este administrador señalado en el mail anterior fernandez nos dejo con una deuda de 45.ooo. pesos, no pagaba aportes, seguros, durante 2 años y giraba cheques con nuestra cuenta... POR FAVOR NO CAIGAN EN LAS MANOS DE EL...GRACIAS
publicado el 14-1-2013
Aprovecho este me3dio para denunciar al administrador fernandez Carlos Damian quien tiene su administración en Emilio Castro 6500 de Caba es un estafador y sinverguenza. No contraten sus servicios porque lo unico que va a ser es desampararlos y dejarlos sin coberturas en nada...
Lo denunciamos en el registro y sin tener ninguna respuesta beneficiosa al respecto de nuestro reclamo, saliendo airoso y sin siquiera recibir una multa de parte del Registro de Administradores, la única v+ia que tenemos es la judicial y sin dejar de lado todos los gastos que eso implica..
publicado el 8-1-2013
Es una locura aprobar el aumento a los encargados de $2000 ellos viven en los consorcios,nosotros les pagamos todos hasta sacar la basura. Y lo único que hacen nuestros legisladores es permitir que un sindicato que no tiene oposición alguna se nos ria en la cara de todos y cada uno de los copropietarios que vivimos bajo la ley 13512. Nos están exprimiendo de tal modo ellos y el gobierno que ya no tenemos mas sangre que dar. Dracula a comparación es un poroto. Ya basta de aumento.
publicado el 7-1-2013
Hola, en el barrio de Lugano I y II aparentemente dicen existe una reglamentación que obliga al nuevo propietario al pago de una cuota equivalente a 3 expensas, no deducibles de las expensas comunes. Esto es real? En que art.figura esto. Muchas gracias.
publicado el 7-1-2013
hace meses que el nuevo administrador viene cobrando extraordinarias,y cdo le preguntamos cuantas cuotas mas quedan por pagar,rde que no sabe...
mientras que a los morosos nunca se los intima(deudores de gdes.sumas).
mi pregunta es cuanto tiempo hay que seguir pagando extraordinarias para deudas anteriores,segun el,mas una extra por arreglo del asensor,mas la expensa fija,lo que hace un total de 850 pesos para un edificio de 70 años,y siendo un 2amb.esta situacion ya nes insostenible.
no quiero ser una deudora,pero parece que en este edificio es negocio.
gracias y espero respuesta
publicado el 26-12-2012
Buenos dias, que puedo hacer si en mi edificio todos los propietarios menos yo no quieren pagar expensas ni tampoco quieren un administrador. Esta situación está ocasionando el deterioro del edificio y un inminente peligro a terceros y los mismos propietarios por posibles desprendimientos en la fachada.
Muchas gracias
|
Ingrese su Nombremariagonza |
publicado el 21-12-2012
en mi edificio tenemos un patan de administrador que lo avalan algunos propiertarios tan corruptos como el.como hacer para echarlo!
a
publicado el 19-11-2012
somos consorcistas del barrio piedra buena en capital ,desde que llegamos huvo problemas con el pago de las expensas y tambien estuvimos muchos tiempo si administrador segun nadie se queria hacer cargo de dicha administracion lo que al enterarme de la propueta de abonar en sistema bancarizado como debe ser mi pregunta es puntual si podre abonar el dinero atrasado y en proporcion al ingreso mensual sin olvidar que tambien la cuota actual si podremos recibir facilidades ya que existe en el consorcio muy mala fe de no recibirme los pagos como a cualquier hijo de vecino pero como todo se tramita legal le pregunto al dr Osvaldo Loisi si mi probl
publicado el 10-11-2012
En particular Expensas claras, lo unico que pretende es generar mas gastos., La uica expensa clara, es la honestidad., Vivo en un edificio del barrio de Villa Crespo, de 20 unidades, en mi caso mi depto, es de 78 M2, y solo pago 600 $ de expenas, asi todos los propietarios de este edificio, abonan expensas, muy bajas, gracias al esfuerzo, y honestidad del administrador., Es un edificio donde la mayoria son jubilados, de avanzada edad., Es mentira de la comodidad de este nuevo sistema, ya que estos encianos, no podran pagar mas las expensas, en su mismo edificio, perderan este beneficio, tendran que salir a la calle con el dinero.
|
Ingrese su NombreESTELLAN |
publicado el 3-11-2012
ME GUSTARÍA SABER POR LEYlas OBLIGACIONES y DERECHOS que tiene el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN con respecto al ADMINISTRADOR ,ENCARGADO Y LOS PROPIETARIOS DEL EDIFICIO GRACIAS
publicado el 2-11-2012
ES UNA LOCURA QUE EL ADM. TENGA TANTO PODER , NO ESTOY DE ACUERDO,QUIEN CONTROLA AL ADM. NADIE EL NUESTRO LO HECHAMOS Y NI NOS ENTREGO LOS PAPELES NI LOS LIBROS DE ADM , TUBIMOSQUE SACAR UN NUEVO LIBRO DE ACTAS Y PAGAR CUENTAS EXTRAHORDINARIAS POR EL TENDAL QUE NOS DEJO,ESTE SRO. GARAY ES UN ESTAFADOR DE PRIMERA, Y SIGUE ADM Y NO ESTA EN EL REGISTRO DE ADM. ESTA DADO DE BAJA QUE ME CUENTA , Y DEPUES QUIEREN DARLE MAS PODER, QUE PASA EN ESTA ARGENTINA ESTAN TODOS LOCOS Y PRETENDEN QUEDARCE CON NUESTRAS PROPIEDADES ENTRE EL ADM. Y EL GOBIERNO.
publicado el 23-10-2012
Señores creo que es necesario el consejo de administracion, para hacer de contralor a la administracion, claro es de suma importancia nombrar a los tres integrantes de este consejo entre todos los consorcistas, y evaluando cuales son los propietarios mas confiables y responsables. Nunca un consejo de administracion debe ponerse del lado del administrador cuando las cuestiones no son claras, ademas los consorcistas mediante asamblea extraordinaria, puede remover y nombrar otro u otros consejeros si fuera necesaria. Pero recuerden un buen consejo de administracion, facilita y alivia el buen vivir de todos los vecinos y logra menos gastos.
publicado el 15-10-2012
Estimada Mabel,
Tal y como aclaramos en la página el Directorio de exalumnos es gratuito, debiendo para permanecer en él mantener su buena conducta, cumpliendo con nuestro Decálogo de Ética .
Si Vd juzga que algún punto del Decálogo se ha incumplido, sírvase denunciarlo a Montevideo 764 piso 11º "C" por escrito y con copia de los elementos documentales del caso.
Saludos cordiales.
publicado el 14-10-2012
Por favor, verifiquen si los alumnos que figuran en esta página están insciptos en la AFIP, porque hay uno que se hace pasar por administrador y debe dinero a la AFIP. El SR???? Gastón XXXXXX
|
Ingrese sumarisa Nombre mary |
publicado el 17-9-2012
LEI VARIAS QUEJAS EN LO QUE VEO QUE NO SOLO ES MI CONSORCIO.pUES EL ADMINISTRADOR HACE LAS ASAMBLEAS EN LA QUE SOMOS POCOS LOS QUE CONURRIMOS Y EL RESTO SE ENCARGAN LAS UNICAS DOS MIEMBROS DEL CONSEJO Y SE VAN CON 10 PODERES PARA REPRESENTAR, ENTONCES ES IMPOSIBLE COMPETIR.ACA HAY UN ARREGLO ENTRE ELLAS Y EL ADMINISTRADOR ADEMAS DICE QUE REFORMAR EL REGLAMENTO ES CARO, OBIO SINO SE LES TERMINA EL NEGOCIO A LAS 3.PORESO OJALA SE DEDIQUEN A CONTROLAR BIEN DE CERCA, ES MAS UN MIEMBRO NO ES PROPIETARIO AUNQUE LO NIEGA PERO NUNCA MOSTRO LA ESCRITURA Y OTRO REPRESENTA LOS 4 UNIDADES DE LA MADRE Y COCHERAS, ME GUSTARIA SABER DONDE DENUNCIAR.
publicado el 11-9-2012
ESTOY DE ACUERDO CON LA LUCHA EN CONTRA DE LA NUEVA LEGISLACION EN CONTRA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL, Y EL DERECHO DE LOS COPROPIETARIOS O CONSORCISTAS.-
MARIANGELES
publicado el 8-9-2012
Lamentablemente, el mal en los Edificios, es que los propietarios generalmente se ponen del lado del Administrador, muchas veces para sacar alguna ventajita con arreglos en las unidades, eso los obliga a callar en todo y el Administrador, no hablo de todos, hace y deshace a su gusto, nadie va a las Asambleas, los Consejos de Administración también son criticados por los co-propietarios, el Administrador tiene todas las ventajas que la desidia de los copropietarios les facilita.- Como los integrantes del Consejo de Administración, también son criticados y trabajan gratis, sucede que nadie quiere integrar el Consejo. Esto es desde siempre.
publicado el 8-9-2012
AGRADESCO Y FELICITO A UDS. POR TODO LO QUE HACEN,LA REUNION DE AYER CONSIDERO QUE DEBIAN SER EL DOBLE DE LOS QUE FUERON, CREO QUE EN EL PRIMER SIMPOSIO CONCURRIERON MAS,CONSIDERO QUE ESTO OCURRE PORQUE NOSOTROS LOS PROPIETARIOS DESDE QUE SE INSTAURO LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL NUNCA NOS PREOCUPAMOS EN JUNTARNOS PARA DESDE EL VAMOS DEFENDER LO NUESTRO, ANTE ESTO UNOS VIVOS Y EL SINDICATO SE HICIERON CARGO Y HOY HACEN LO QUE QUIEREN,COMO PRETENDER HACERLO CON LA MODIFICACION DEL CODIGO CIVIL, PROPONGO SE ENVIEN A VARIAS PERSONAS EMAIL EXPLICANDO LO QUE OCURRE Y SI ESTO LO REENVIAN A 5 O 10 MAS Y ESTOS LO VUELVEN A REENVIAR VAMOS HECER MUCH
publicado el 5-9-2012
despues de leer todas las quejas puedo decir que hay administradores honestos que cumplen todo como corresponde y el consorcio sigue sin estar conforme pues la causa es que algunas personas quieran manejar el edificio como quieren y no como debe ser,se quejan todo el año de todo ,-edificio esta en perfectas condiciones,nole falta nada y cuando van a la reunion-cosa que no hacen todo-hablan pavadas y no hablan lo que deben.las expensas siempre se sabe que cuanto menor propietarios mas altas asi que deben ver que es lo que esta mal.si les disgusta el administrador que una persona se encargue de hacer la denuncia autoconvocada quien lo hace?
publicado el 2-9-2012
Señores Propietarios sepan que al administrador solo le interesa cobrar las expenzas nada mas y llevarse el 20%sobre las reparaciones del edificio aparte de sus Honorarios.Para el Administrador solo existe la Unidad Funcional (el depto no el Propietario).Tiene la facultad de hacer y deshacer a su antojo (segun el Reglamento de Copropiedad)y solo les consulta a los Copropietarios en las Asambleas por formalismo y por que se lo exigen.El Consejo de Administracion no sirve para nada es solo el nexo entre el Admin y el propietario. Resumiendo: Administrador y Encargado (el que nos lleva el 60% de las expenzas recaudadas) Ruinas del Edificio
|
Noemí Bontempingrese su Nombre |
publicado el 24-8-2012
Para qué voy a copiar si sufro lo mismo y no puedo hacer NADA!!!!!! Hay un abuso de poder extraordinario de la administradora Sra. Marta Woltmann y del Consejo de Administración.que lo único que hace este último es aprovechar el cargo para hacer lo que se les da la gana y no lo que necesita el edificio.Ayuda por favor!!!!
publicado el 23-8-2012
Hola
La verdad estoy de acuerdo con cosas que he leido de aqui, y no, en mi edificio tengo un despota, que "administra" "lo que no me mata me fortalece", en todo momento no dejo de ubicarlo ante todas las aberraciones que hace y dice, tengo por lema la verdad aunque sea poca no deja de ser verdad, sigo luchando junto con otros propietarios y RESITIRLE este tipo es un PSICOPATA QUE ES LA PEOR CALAÑA QUE PADECEMOS EN LA SOCIEDAD!!! pero no importa, si los demas se callan por mas que piensen como yo, actuo y no me quedo en los dichos, lo vamos a hechar a patadas!!!
publicado el 2-8-2012
Buenas Noches: Realmente este anteproyecto atenta contra los copropietarios que para muchos será el único patrimonio que poseen, y que el administrador tenga estas atribuciones abusivas es de temer y de terror, más que nada teniendo en cuenta la fama con la que gozan. Atte. Cristina
publicado el 25-7-2012
Realizar la elección de un administrador es mas que arduo.
-Como propietarios en muchas oportunidades nos encontramos desamparados dado que hay un registro de administradores pero nada se ha hecho para que los consorcistas puedan dejar plasmado en una bace de datos, la forma de administrar de estos señores que se adueñan del edificio, dañan las relaciones de sus propietarios, encarecen los gastos etc . Si en el registro quedara un apartado para ver su trayectoria. cuidarían el trabajo y su forma de trabajar
- Con quien se podría ver esta sugerencia?.
publicado el 15-7-2012
Proque no pensar, que las personas no concurren a las asambleas, por los malos adminis. por la falta de democracia en las asambleas y los malos consejeros, que en lugar de trabajar para el bien propio se ponen del lado del adminis. Con las nuevas disposiciones nos quitan más poder. habría que trabajar con los consorcistas, escuchar las problemáticas que van surgiendo, que no todo funciona bien en los edificios.gracias.
publicado el 15-7-2012
Los abusos no son solo del Gobierno Nacional, sino que de parte del Gobierno de la CABA, también, todos los consorcistas debemos participar en asamleas, pero las últimas Duisp. emitidas en el gobierno del señor Macri, nos han traído gastos y complicaciones que van en contra de la realidad económina que estamos padeciendo. Todo esto tampoco es nuevo cada gobiernoq ue ingresa es peor que el anterior y solo busca hacer " sus negocios". de ahora en más nos tenemos que preocupar de ir a las reuniones porque qudarán los mismos adminis. de acuerdo a las disposiciones nuevas.
publicado el 13-7-2012
La verdad que cada dia no dejo asombrarme de las locuras que pretenden legislar, la equidad brilla por su ausencia.
Por otro lado leo aqui las atribuciones (termino gentil) de administraciones y la verdad es de locos, pero tambien creo que hay que hacer mea culpa, en la mayoria de los propietarios existe un desconocimiento tal que termina siendo perjudicial para la comunidad del edificio y altamente beneficioso para algunos administradores. NO TODOS ACTUAMOS IGUAL.
publicado el 5-7-2012
NOTO PERIODICAMENTE EL AUMENTO DE LAS EXPENSAS, DESPROPORCIONADO POR LAS ESCALAS SALARIALES AVALADAS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO, CON SU GREMIO PREFERIDO DE LOS ENCARGADOS.- NO HAY PARITARIAS COMO CORRESPONDEN, Y ESTAS ESCALAS QUE DEBEMOS ABONAR YA SON CASI EXPROPIATORIAS.- CONOZCO MUCHOS CONSORCISTAS JUBILADOS O CON OCUPACIONES, CUYOS AUMENTOS VAN MUY POR DETRAS DE LOS ALCANZADOS POR ESTE GREMIO, QUE SE VEN EN FIGURILLAS Y MUCHOS DE ESTOS ESTAMOS PENSANDO SERIAMENTE LA POSIBILIDAD DE VENDER LAS PROPIEDADES E IR A VIVIR A LUGARES DONDE NO TENGAMOS SEMEJANTE CARGA.- SOLO PIDO QUE EN ESTOS MOMENTOS, SE PONGA UN RAZONABLE Y ACORDADO FRENO.-
publicado el 30-6-2012
mi administrador cobra expensas extraordinarias sin aviso no hace asambleas no muestra la boletas de gastos y cuando te atrasas alguna cuota te cobra el interés sobre el total de expensas extraordinarias y otros,y no sobre la expensa mensual,siempre dice que no hay plata pero se aumenta el sueldo sin consultas el consejo de administración esta estático no le pide nada,la única asamblea que hizo arreglamos para una cuota extraordinaria para arregla una bomba y nos cobro 4 cuotas no pautadas y otra cuota mas que dice otros,que se puede hacer????
publicado el 30-6-2012
la administración que tengo aumenta todos los meses sin previo aviso,cobrando expensas extraordinarias y para colmo cuando te atrasas te cobra sobre conceptos que no se refieren a la expensas(Intereses) sobre otros conceptos y no sobre el valor de la expensas,le pedí que pusiera una cerradura del porton del complejo y dice que no hay plata y se aumento el sueldo el doble.¿Que hago? es legal esto? nunca hace asambleas y no muestra las boletas de gastos y el consejo de administración esta pasivo.
publicado el 28-6-2012
La carta que envié al Codep me parece muy positiva tanto para los Consorcistas,como para los Administradores."Cuentas Claras,conservan la Amistad".Creo que se debe empezar a discutir bien el rol de los consejos de Administración y de los consorcistas.Me gustaría Administrar un consorcio con la gente bien informada y que cuiden los que les pertenece.Gracias Liga,por darme este curso con mucha probidad.
publicado el 24-6-2012
Considero que los ciudadanos de este país deben estar informados, responder y participar en defensa de tal perjuicio. La misma atenta contra los derechos y en contra del patrimonio de la familia. Es necesario estar atentos y consultar al respecto.
publicado el 18-6-2012
ME PARECE QUE LA TAREA DEL ADMINISTRADOR DEBE SER CONTROLADA, PARA ELLO TAMBIEN ESTAN LOS ORGANOS - CONSEJO DE ADMINISTRACION Y JUNTA REVISORA DE CUENTAS - PORQUE EL NO ES DUEÑO DE LOS PH, LO SON CADA UNO DE LOS PROPIETARIOS Y DEBE RENDIR CUENTAS. NO DEBE TENER POSIBILIDAD DE EXTRALIMITARSE EN SUS ATRIBUCIONES.
publicado el 13-6-2012
El RPA esta funcionado momentaneamente en la calle Av. Diaz Velez 4558, CGPC Nº 6 en el horario de 10 a 14 hs.,solo para administradores,para los ciudadanos atiende en Moreno 1170 en el horario de 10 a 14 hs.,si quieren verificar si un administrador se encuentra debidamente registrado se pude ver en la pagina :
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/atencion_ciudadana/def_consumidor/consorcios/consulta_adm.php?menu_id=10329
Donde se debe ingresar alguno de los datos que se solicita y mostrara informacion del administrador,diciendo en que estado se encuentra su inscripcion.
publicado el 8-6-2012
Aún con leyes que ponen limites a los administradores, vencido su mandato, con solo no llamar a Asamblea ni rendir cuentas, se quedan en el cargo como "administradores de prepo". Para renovar el mandato hay que autoconvocarse, citar a todos y lograr reunir a la mitad más uno. ¡Todo un logro! La propuesta lanzada por la CODEP, facilita que podamos funcionar con los presentes. ¿Que esta regla de juego puede ser utililzada en contra nuestra? Tal vez sí, tal vez no. Pero en en todo caso contamos con dos armas invencibles, la fuerza que da la razón y la solidaridad de nuestros vecinos. Conversar y persuadir es la cosa.
publicado el 6-6-2012
como se puede sacar a un adm. que administra un consrocio hace 7 años y nunca convoco a asamblea ordinaria ni extraordinaria. ni hizo el acta de su nombramiento. Que acta presento cuando se lo piden?- se niega a recibir notas.- no acepta presupuestos mas economicos cuando se lo presenta algun propietario para hacer algun arreglo- ademas se aumenta solo sus honorarios.-
para denunciarlo en el registro de adm. no hara que renunie, ademas tengo entendido que no esta en funcionamiento el registro.-
se le puede iniciar algo legal en algun juzgado? solo hay un solo propietario que se ocupa y que quiere renuncie.-
publicado el 4-6-2012
Vivimos llenos de leyes, decretos, disposiciones y no se cumnple nada o muy poco. Está la Ley 941 y la Dirección General de Defensa del Consumidor (Dec 551/10; "máxima autoridad de aplicación (de esa ley) con las facultades de vigilancia, contralor y aplicación" de la ley. Y por otro está la inoperancia. Dicen que pueden actuar "de oficio" y no hacen nada. El Reg. Pub. de Adm. de Prop. Horizontal dicen que está en Patricia Argentina 277, CABA y ahí no hay nada. Vivo en Superí 3583 que administra ADECO S.A., que tambien administra el edificio de C. Larralde 3440, CABA y no puedo saber si está registrado. ¿No vigilan ni controlan?
publicado el 2-6-2012
No estoy de acuerdo con la disposición que quieren imponer, porque eso es la imposición, sin consultar y estudiar mejor las propuestas. A mi como propietaria no me gusta y como Administradora no es justo que se tenga tanto poder.
publicado el 26-5-2012
El mandato tacito está en el codigo civil.
Decir que "prácticamente no existe en el derecho argentino" es una total falsedad. Entiendo que no estés de acuerdo con alguno de los puntos, pero no confundas con ideas erroneas.
Como propietario en un complejo de más de 200 uf, no solamente apoyo esta movida, sino que estoy totalmente de acuerdo con la idea del mandato tacito.
A ver: Al que no le gusta... QUE VAYA A LA ASAMBLEA Y PARTICIPE!
El que piense que el mandato tacito es "peligroso" es porque no quiere ir a las Asambleas ni le importa del resto de los propietarios ni el consorcio, por DESIDIA, ese tremendo mal que tenemos los argentinos.
publicado el 26-5-2012
Me gustaría enviarlo pero bajo ningún punto de vista puedo aceptar el punto II del formulario. Es realmente peligroso incorporar legislación de ese tipo. Prácticamente no existe en el Derecho argentino la aceptación tácita. La asistencia obligatoria a Asambleas o la tácita aceptación de lo que se apruebe es violatorio de los más elementales derechos constitucionales y peligroso para maniobras de grupos controlantes y poco escrupulosos. Por ese motivo, aunque quisiera firmar en apoyo, no puedo adherir a la propuesta.
publicado el 23-5-2012
Esto hace mas de 30 años ya esta pasando en Mar del Plata o por lo menos en mi Edificio se esta haciendo, nosotros tenemos un departamento de dos ambientes y las expensas son carisimas y no vive nadie en todo el año solo se va en la temporada solo que yo no voy lo alquilo, y es mi unica propiedad. No puede ser que el portero y la administracion tengan mas derecho que el propietario.
2. Los administradores podrán ejecutar judicialmente y pedir embargo sobre las unidades, no sólo para cobrar las expensas impagas, sino también todo gasto que él considere pertinente.
publicado el 23-5-2012
esta todo para atras no tienen coherencia lo que estan por hacer.
publicado el 23-5-2012
Un ex administrador (al que echamos a patadas) y uno nuevo que se hace llamar "doctor" pero solo es contador (otros consorcistas eran (son) Secretarios de Actas y responsables de los temas a tratar en las Asambleas y no dejan incorporar temas a las órdenes del día ¿qué se puede hacer ante ello además de buscar la judialización del consorcio?
Gracias y saludos cordiales, MAF.
publicado el 22-5-2012
A nosotros nos administra una SRL , hace tres años mínimo no hace una asamblea , el consejo de administración inexistente,un encargado que no sirve para nada sólo para decir buen día ( con suerte) y nadie hace nada.
publicado el 22-5-2012
Que pasa con el Administrador que no presenta sus avales?...o tiene una SRL en cubierto, o sea se lava las manos con ayuda de un abogado ?
publicado el 22-5-2012
Como al Marido no le renovaron el PSA (Registro de Administrador),dijo:como es la que se ocupa continuara...nadie la voto,no mandaron nunca el acta e incluyeron que la votaron por una unimidad, fresentandola para gestionar su PSA, registrandose.
Mintieron mucho al respecto hay gente comoda que no actua, en algunos consorcios fueron destituidos por estas maniobras fraudulentas.Ademas la cuenta en el Banco Itau a nombre de ella.Tambien no pagan bien a la AFIP sus aportes.
publicado el 21-5-2012
es una locura aprobar esto.