Contenido para:
Todo el pa铆s

LAS ASAMBLEAS VIRTUALES SON VALIDAS

 
15586 personas leyeron esto
48 comentaron al pie
Versi贸n para imprimir
Publicado el
Escribe


LAS ASAMBLEAS VIRTUALES SON VALIDASLuego de nuestras p煤blicas manifestaciones respecto de la posibilidad de realizar reuniones asamblearias en formato virtual, hemos le铆do comentarios de algunos colegas sobre la imposibilidad de hacerlas de esa forma, en ning煤n caso, ni siquiera en este aislamiento social preventivo y obligatorio.

Creemos que est谩n equivocados.

Es conocida nuestra postura de defensa inclaudicable del derecho de propiedad de los consorcistas, sin por ello desmerecer la tarea de los mandatarios que manejan dinero de terceros, es decir los administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

Las razones esgrimidas para impedir la realizaci贸n de una Asamblea en formato virtual son las que siguen, destacando nuestra opini贸n a continuaci贸n de cada una.

1- La ley define a las Asambleas como 鈥渞euniones de los propietarios鈥. Como no pueden reunirse personalmente, no puede hacerse la reuni贸n.

Definamos primero el concepto de reuni贸n. La palabra reuni贸n, se define como conjunto de personas, animales o cosas que se juntan o congregan. La palabra proviene del lat铆nreunire鈥 y significa 鈥acci贸n de volver a ser uno鈥.

Y qu茅 implica 鈥渟er uno鈥 en nuestro caso? Que puedan los integrantes del consorcio, unirse en un momento y lugar determinados a tratar un tema. El lugar puede ser f铆sico o virtual. Una interpretaci贸n restrictiva de la palabra reuni贸n resultar铆a en un detrimento definitorio sin apoyatura alguna.

En definitiva, se trata de la 鈥淰OLUNTAD鈥 de los propietarios que se re煤nen a un tiempo en un mismo espacio.

Puede ser un espacio f铆sico o en la nube, pero a un mismo tiempo y en un mismo 鈥渟al贸n鈥.

A posteriori de la reuni贸n, y superada la cuarentena, se proceder谩 a volcar al Libro de Actas lo decidido en la asamblea virtual (que cuenta con la posibilidad de ser grabada, para evitar cuestionamientos ulteriores) pudiendo asimismo ser refrendadas las decisiones all铆 tomadas por una reuni贸n tradicional posterior.

Es por ello que consideramos que no se violenta el art铆culo 2058 CCC.

2- Ning煤n tema es tan urgente que resulte 鈥渋mpostergable鈥, ya que el administrador puede tomar decisiones con el consejo de propietarios -como el tomar suplentes- o en su caso se puede hacer circular una 鈥渃onsulta vinculante鈥 que puede remitirse por correo electr贸nico.

Decir que no hay reuniones impostergables en forma gen茅rica en realidad es tratar los problemas de los Consorcios con algo de liviandad, ya que hay casos que s铆 ameritan una reuni贸n de urgencia.

Y por otra parte, son los propietarios los que deben decidir qu茅 es urgente para ellos, y no un tercero.

Resulta absurdo rechazar la posibilidad de una reuni贸n virtual, donde se pueden debatir ideas y deliberar sobre los asuntos a tratar y prohijar en cambio inauditas circulares en papel o ins贸litas consultas vinculantes donde el propietario deba limitarse a 鈥渄ecir s铆 o no鈥 a las propuestas que establezca unilateralmente el administrador, habiendo problemas serios y urgentes.

Ello al margen de observar -anecd贸ticamente- que el propietario que tiene correo electr贸nico (casilla de mail) seguramente ha de tener internet.

Resulta incre铆ble que se rechace la posibilidad de reunirse en casos urgentes, con los elementos que hoy ofrece la tecnolog铆a, aunque entendemos que a algunos administradores o propietarios les pueda resultar gravoso.

Veamos algunos ejemplos reales de temas considerados urgentes que nos han planteado propietarios preocupados en los pasados d铆as:

- Un administrador que desde abril aument贸 m谩s de un 80% sus honorarios sin previo aviso, con el pretexto de no poder convocar a asamblea, incorporando dicho aumento juntamente con el cambio de empresa de conservador de ascensores, seguridad y limpieza de tanques a lo largo de la cuarentena. Ni siquiera responde porque no concurre a la oficina por la cuarentena.

- Un administrador en un consorcio de 25 unidades y con un solo empleado de limpieza, carg贸 al Consorcio en la liquidaci贸n de expensas de mayo de 2020 la suma de pesos veinte mil en concepto de 鈥淧rovisi贸n de art铆culos de limpieza y bolsas de residuos, alcohol et铆lico en gel y barbijos鈥.

- Un administrador que impide el acceso al parque com煤n del consorcio (con mucho espacio en m2) a los propietarios, cuando los mismos le han solicitado generar un reglamento interno de uso para que las familias con hijos peque帽os puedan turnarse para usar el enorme y amplio jard铆n.

- Un consorcio al que Metrogas cort贸 el servicio y al administrador no se lo ubica: no responde en sus oficinas ni por mail.

Como vemos, las generalizaciones en Propiedad Horizontal son peligrosas, y en general conspiran contra el derecho de propiedad de los cond贸minos.

Se ha se帽alado tambi茅n, que el 煤nico supuesto que podr铆a plantearse como cuesti贸n que torne impostergable la citaci贸n de la asamblea de copropietarios es la convocatoria para resolver cuestiones sobre la conformidad con el nombramiento y despido del personal del consorcio (art. 2058 inc. c del CCC), pero que el despido quedar谩 pospuesto porque durante la emergencia sanitaria los despidos sin justa causa o por falta o disminuci贸n de trabajo han quedado prohibidos.

En algunos consorcios existen causales serias (aunque no siempre fehacientemente probadas) para despedir a un trabajador y a veces las situaciones del caso no ameritan dilaci贸n alguna. Hoy no est谩 prohibido despedir, pero se paga doble indemnizaci贸n si se despide sin justa causa (DNU 528/2020).

3- Si un propietario no puede participar de la asamblea porque carece de los elementos t茅cnicos, no es lo mismo que si no participa porque no tiene voluntad de concurrir. Esta imposibilidad afecta su derecho de propiedad porque le impide participar.

Los consorcistas no participan de las asambleas por numerosos motivos: no encontrarse en el lugar porque est谩n f铆sicamente lejos, razones de salud, compromisos asumidos con anterioridad o simplemente falta de inter茅s. Hay quienes por razones de distancia nunca han podido participar de las asambleas, y la posibilidad de hacerlas virtualmente, justamente, les permitir铆a ahora poder participar.

Los propietarios que no asistieron a la reuni贸n virtual podr谩n emitir su voto luego de celebrada la misma y, -como dijimos oportunamente- una vez finalizada la cuarentena se deber谩 refrendar lo decidido por ese medio en una asamblea tradicional.

En 煤ltima instancia, sabemos de muchos propietarios que no pueden concurrir en general a las asambleas por razones de distancia u horario, y delegan su voto en vecinos en los que conf铆an para que los representen. Nada impide que lo hagan tambi茅n en estas circunstancias excepcionales.

Cabe hacer una salvedad adicional sobre la redacci贸n del art. 3 de la Disposici贸n 2597/2020 de la DGDYPC, la cual consideramos que resulta adecuada y con visi贸n de futuro, puesto que se acomoda a esta nueva era que se avecina, que los medios de comunicaci贸n han denominado post-pandemia:

Establ茅zcase que de celebrarse asambleas de consorcios, [...] ante cuestiones que resulten de naturaleza improrrogables; las mismas deber谩n realizarse por la modalidad a distancia, debiendo los administradores procurar el uso de plataformas o cualquier canal digital que posibilite el derecho de participaci贸n y voto de los integrantes del Consorcio, la conservaci贸n en soporte digital de la asamblea y la transcripci贸n en el libro de actas de asambleas con todos los requisitos previstos en la normativa vigente, debiendo proceder a comunicar las decisiones adoptadas a los propietarios ausentes, a los fines de que ejerzan el derecho tutelado por el art铆culo 2060 del C贸digo Civil y Comercial de la Naci贸n.

De igual forma adherimos a la Disposici贸n 3534/2020 DGDYPC (publicada el 4-6-2020):

la celebraci贸n de dichas asambleas deber谩n tener car谩cter excepcional, opt谩ndose preferentemente por la modalidad a distancia o bien respetando los protocolos y normativas vigentes acordes a la situaci贸n epidemiol贸gica actual. El administrador procurar谩 el uso de plataformas o cualquier canal digital que posibilite el derecho de participaci贸n y voto de los integrantes del Consorcio, la conservaci贸n en soporte digital de la asamblea y la transcripci贸n en el libro de actas de las resoluciones arribadas [鈥. Las decisiones adoptadas en las mismas, deber谩n ser comunicadas a los propietarios ausentes, a fin de que puedan ejercer el derecho tutelado en el art铆culo 2060 del C贸digo Civil y Comercial de la Naci贸n鈥.

Resulta lesivo a los derechos de los propietarios ignorar la soberan铆a de la Asamblea, 贸rgano rector en la propiedad horizontal y aceptar decisiones tomadas por un administrador con el s贸lo aval del Consejo de Propietarios, que suele estar cuestionado en muchos consorcios por incumplir su funci贸n de contralor econ贸mico/financiero.

Por 煤ltimo si el Congreso de la Naci贸n se ha reunido y sesionado en forma virtual no se observa raz贸n alguna para negarle esa posibilidad a un Consorcio de Propietarios, siempre y cuando se act煤e leg铆timamente antes (al convocar), durante (al sesionar) y despu茅s de la asamblea de propietarios (al volcarla al Libro de Actas), y s贸lo para casos urgentes e impostergables.

Ello tal y como ya lo hemos comentado oportunamente en abril y en mayo de este a帽o.


CONCLUSI脫N:


Advi茅rtase que ante el tratamiento y toma de decisiones por temas urgentes e impostergables en esta cuarentena estamos ante dos posibilidades: Que el administrador y el consejo de propietarios (si existiere, pues es un 贸rgano opcional) decidan sobre dichos temas a puertas cerradas, so pretexto de la cuarentena, o que las decisiones se tomen luego de una reuni贸n abierta convocada y realizada por medios digitales con aquellos que puedan participar, y con la posibilidad de los ausentes de votar sobre lo decidido.

Entre las dos posibilidades, cada Consorcio deber谩 decidir cu谩l prefiere.

En ambos casos se necesitar谩 de una asamblea tradicional que ratifique lo decidido oportunamente.

® Liga del Consorcista

Tags: asambleas, tecnolog铆a, derecho de propiedad,

Comentarios

publicado el 7-7-2021

Creo mas alla de las reuniones virtuales o no, los administradores son muy mal tratados por los propietarios, se los toma mas como conserjes que como administradores. hay muchos administradores malos pero hay muchisimos muy buenos, que la gente abusa, y maltrata permanentemente. Es un trabajo insulbre, sin horarios, y encima maltratado por la gente que uno ayuda. No todo es negativo. hay administradores buenos y malos asi como propietarios buenos y malos

publicado el 27-4-2021

Hola, buenos d铆as Dra Loisi Quien debe administrar la Reuni贸n virtual por Zoom, el Administrador? o alg煤n consorcista? Muchas gracias

publicado el 2-4-2021

Hola Vicroria buen dia tengo que realizar una Asamblea Ordinaria en Pcia. Bs, As y los propietarios me exigen que sea presencia yo ante la pandemia la quiero hacer virtual porque soy mayor y no me da mucha tranquilidad reunirme con gente es viable gracias.

publicado el 1-4-2021

hola. vivo en CABA . en enero 2021 se vencio el mandato de la administracion . no quisieron hacer asamblea virtual. ayer 31 de marzo se vencio la disposicion x la cual se extendia como plazo excepcional hasta el 31 de marzo el mandato . ahora como se sigue ???? si no se hace asamblea que pasa con el administracion actual ?????

publicado el 26-3-2021

Estoy de acuerdo con una asamblea x zoon si son pocos copropietarios, tenemos un inconveniente en el complejo donde vivo, somos 630 fotos, imposible realizarlo, necesitamos remover al Administrador, su mandato venci贸 el a帽o pasado, la 煤nica forma es la de convocar en forma presencial, nunca van a asistir el 100%, pero ignoro si este tipo de asamblea se puede convocar, solo hablan de virtuales no de presenciales.

publicado el 7-12-2020

Soy de san miguel y el administrador no quiere llamar a asamblea por la pandemia ni siquiera virtual que podemos hacer

publicado el 7-12-2020

Soy de san miguel y el administrador no quiere llamar a asamblea por la pandemia ni siquiera virtual que podemos hacer

publicado el 26-11-2020

Hola, soy de Provincia de Buenos Aires y las asambleas presenciales estan prohibidas. Saben si las virtuales son igualmente validas en provincia? Saludos

publicado el 20-11-2020

No es que no est茅 de acuerdo, sino que me parece que las Asambleas virtuales son imposibles en los casos de Consorcios con m谩s de 15 unidades; m谩s all谩 de que no todos aunque no parezca tienen los medios para hacerlas.

publicado el 25-10-2020

Las antenas deben habilitarse, requieren inspecci贸n frecuente que debe pagar el consorcio responsable. Si la empresa se funde 驴qui茅n saca la antena?. Mientras tanto las inspecciones deben hacerse y pagarse.

publicado el 11-10-2020

Bs tds soy de un consorcio de san juan, quer铆a consultar si el consorcio puede cobrar por uso publicitario si se alquila alguna de las paredes del edificio para publicidad o la colocaci贸n de alg煤n cartel en alguno de los techos y que porcentaje de propietarios deber铆an aprobarlo?? o es suficiente con que lo apruebe el consejo de administraci贸n??

publicado el 11-10-2020

Bs tds soy de un consorcio de san juan, queria consultar si el consorcio puede cobrar a las compa帽ias de cable y de celulares que utilizan los techos de nuestros edificios para la colocacion de sus antenas, cajas y bocas muchas veces por sus pisadas, ajugeros y subidas y transito en el techo debemos arreglarlo y los costos los paga el consorcio.. y como podriamos instrumentar ese arancel, a traves de que concepto.

publicado el 11-10-2020

quer铆a consultar si es posible la venta de publicidad usando ya sea nuestros techos o alguna de las paredes del edificio y con la aprobaci贸n de cuantas personas seria legal hacerlo o si en su defecto lo pueden decidir las autoridades del consejo de administraci贸n solamente??

publicado el 11-10-2020

Bs tds soy de un consorcio de san juan, queria consultar si el consorcio puede cobrar a las compa帽ias de cable y de celulares que utilizan los techos de nuestros edificios para la colocacion de sus antenas, cajas y bocas muchas veces por sus pisadas, ajugeros y subidas y transito en el techo debemos arreglarlo y los costos los paga el consorcio.. y como podriamos instrumentar ese arancel, a traves de que concepto.

publicado el 1-10-2020

Estimados, Es verdad que fueron "prorrogados" los mandatos de los administradores? Nuestra administraci贸n hab铆a dicho y as铆 consta en el acta que no se postular铆a para un nuevo per铆odo. Pero ahora dice esto q mencion茅 al inicio y, adem谩s, est谩 haciendo arreglos no urgentes sin siquiera consultar al Consejo Se puede enviar carta docum con lo q dice el Acta, dando x finalizado su per铆odo y q rinda su a帽o por mail? Qu茅 hacer? Nos atropella es sumamente soberbia

publicado el 27-9-2020

Hola que pasa si en el reglamento no se establece Asamblea ordinaria y extraordinaria virtual?

publicado el 21-9-2020

Mariel, Ud se equivoca al plantear un tema laboral cuando estamos tratando la asamblea virtual.

publicado el 18-9-2020

el encargado tenia un acuerdo con el anterior administrador que trabajaba de 8 a 12 y a la tarde volv铆a a sacar la basura, ya que anteriormente le hicieron multa al cons. por tener la basura desparramada en la vereda, ahora no quiere sacar la basura a modo de protesta por que pide horas extras, se puede plantear que por razones de econom铆a, organizaci贸n y conveniencia del empleador osea el cons. cambiar el horario de 15 a 19 hs as铆 puede cumplir con el sacado de basura, que pasa si se niega?

publicado el 18-9-2020

si yo como adminsitradora cerre un plan de pago de una morosa ( que ya tiene juicio por periodos anteriores que hace a帽os se tramita) que herede con acuerdo del consejo de prop y me estan observando, eso cuando eso beneficia al cons. por que no permite que prescriba parte de la deuda e ingresa algo de efectivo , hice mal? recomendaciones porfavor

publicado el 4-9-2020

Qu茅 pasa si despu茅s la Asamblea no ratifica lo decidido virtualmente, y son hechos irreversibles o sumamente gravosos los que se decidieron inicialmente??

publicado el 31-8-2020

Esta autoconvocada una Asamblea por temas urgentes debido a que hay cuentas de servicios sin pagar y el Administrador no resolvi贸 hacer virtual. Es edif en CABA con muy pocos departamentos, con klo cual la reuni贸n es de pocas personas. Tomando todos los recaudos: temperatura con termometro digital, barbijos y/o m谩scaras, separaci贸n de 2 mts., Etc. Se puede gacer la Asamblea yawue no se pudo convocar de nanera vurtual, y teniendo en cuentaq ue es lulgar abierto y pocos propietarios, menos de 10

publicado el 31-8-2020

Consulta. Tomando todas las previsionrs en un peque帽o edificio 17 deptos. Con termometro digital, separaci贸n 2 mts, barbijos y/o mascara, est脿 autoconvocada una Asamblea para hoy. Se puede hacer con esos recaudos. Favor confirnar. Es urgente pues hay tena de administrador que no pago cuentas y corremos riesgo de corte de servicios

publicado el 31-8-2020

Jam谩s contratar铆a una administraci贸n que pretenda un mandato de 3 a帽os (ver comentario del 23-08-2020), seguro que tambi茅n pretende rendir cuentas cada 3 a帽os. Se nota que quiere atornillarse a los consorcios por largo tiempo.

publicado el 29-8-2020

La ley 941 fue creada para evitar la "dictadura de malos administradores", son los que se enferman y envejecen antes de tiempo.

publicado el 28-8-2020

Si la asamblea virtual toma decisiones irreversibles que la presencial posterior o la firma de actas no ratifica, tendremos un grave problema.

publicado el 26-8-2020

Hola, no todos manejamos al dedillo la Tecnologia. Tenemos una Administracion delincuente, que no nos atiende el telefono, no presenta estado Ctas Ctes Proveedores,no hace pago a proveedores, no atiende temas Judiciales pendientes, ha usado nuestros cheques repartiendolos por doquier, pero no a su beneficiario, recibimos Carta Doc reclamando pagos x los cuales emitimos cheques.Queremos Asamblea denegar ren ovacion mandato,estamos atados de pies y manos con esta Admin.Responder xFvor.Gcias

publicado el 24-8-2020

Una DISPOSICION no puede aplicarse en desmedro de una LEY como lo es el CCYC, adem谩s TODO ciudadano no esta OBLIGADO a tener servicio de Internet o plataforma de comunicaciones alguna , dicho DERECHO esta contemplados por la Carta Magna concatenado a DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL. Tambi茅n destacando que no solo es oneroso sino tambi茅n much铆simos propietarios -como los A.mayores-no tienen la obligaci贸n de conocer el uso de dichas plataformas y tecnolog铆as.

publicado el 24-8-2020

En la virtual te pueden bloquear la palabra. Pueden transcribir al libro de actas falsedades y falsificar firmas. No hay ley que indique plazo para enviar copia del acta. En la presencial pod茅s ver todo y al finalizar sacar foto del libro de actas. Indicar en el libro de actas "Enviar copia del acta a todas las UF dentro de los pr贸ximos 5 d铆as h谩biles"

publicado el 23-8-2020

No estoy de acuerdo con asamblea virtuales. Muchos no acceden a ello. Y corten con maltratar a los administradores. Porque sea bueno, regular o malo la "dictadura propietaria" siempre existe el acoso labora y el mobbing. Se creen que somos exclavos de ellos y el abuso existe. Miren cuantos administradores infartados, con acv, envejecidos... Los propietarios e inquilinos no tienen un lenguaje inocente. Y las renovaciones deberian ser cada 3 a帽os... Si lo quieren sacar lo hacen antes...

publicado el 20-8-2020

Estoy de acuerdo con las asambleas virtuales. No hay que moverse de casa o podemos participar donde estemos, cada uno dispone de tiempo para hablar regulado por quien administre el medio (zoom u otros) queda grabado por lo cual todo documentado. La mayor铆a dispone de celular o PC, solo hay que poner un poco de buena voluntad. La virtualidad vino para quedarse.

publicado el 20-8-2020

Las Asambleas virtuales serian.muy utiles por ejemplo para los consorcios en.Mar del Plata, en los que la mayoria de los due帽os viven.lejos, produciendose la dictadura de muy pocos propietarios que residen todo el a帽o en el edificio.

publicado el 20-8-2020

Requiere de disciplina "virtual". No es f谩cil. Pero..; esto est谩 dando cierta ventaja a Administradores mal intencionados [...]

publicado el 20-8-2020

Totalmente de acuerdo. En los edificios de muchas unidades debiera incorporarse esta posibilidad sin modificar el reglamento que sale un mont贸n de Plata. Que se muevan los funcionarios del registro de administradores y de cada jurisdicci贸n Si la pandemia dir谩 otro a帽o y sobrevivimos, los administradores malos nos van a endeudar hasta con el fmi

publicado el 20-8-2020

Una DISPOSICION no puede aplicarse en desmedro de una LEY como lo es el CCYC, adem谩s TODO ciudadano no esta OBLIGADO a tener servicio de Internet o plataforma de comunicaciones alguna , dicho DERECHO esta contemplados por la Carta Magna concatenado a DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL. Tambi茅n destacando que no solo es oneroso sino tambi茅n much铆simos propietarios -como los A.mayores-no tienen la obligaci贸n de conocer el uso de dichas plataformas y tecnolog铆as.

publicado el 19-8-2020

En mi edificio, de 25 unidades, gracias si en las Asambleas aparecen 5 贸 6 consorcistas, quiz谩 (y con suerte) si se hacen virtuales se dignen participar m谩s propietarios.

publicado el 19-8-2020

Edificio de 136 dptos, administrador (77 a帽os) y 25 a帽os en el cargo, somos 70 propietarios que, con un abogado y una escribana. Queremos convocar a asamblea (lleva 2 per铆odos SIN convocarla) para su REMOCION, (estamos cansados de que nos robe con las expensas, seguridad, limpieza, etc, etc) pero no tenemos acceso al 100% de los propietarios porque no habitan en Rosario. (El SE NIEGA a suministrarnos la informaci贸n). C贸mo debemos actuar? Gracias

publicado el 19-8-2020

No me convencia la idea de hacer la reuni贸n por internet... hasta que estuve en una en mi consorcio. Desde mi sillon, con un cafe en mano, pausando mi presencia para ir al banio, y al terminar simplemente cerre la venta y ya estaba comodo en mi casaaa!! NUNCA M脕S ASAMBLEAS PRESENCIALES!! Temas urgentes o no! ASAMBLEAS VIRTUALES A FULL!! Adem谩s aclaro que participo mucha gente!! Los que se oponen creo que son administradores que temen que los echen mas facil !!!! Gracias por este espacio!!

publicado el 19-8-2020

No estoy de acuerdo con las Asambleas virtuales ya que cualquiera que haya estado en una Asamblea "normal" sabe que es casi imposible entablar debate coherente y sin interrupciones (generalizando), imag铆nense por zoom . Creo que la decisi贸n que sea imposible postergar debe ser resuelta por el administrador y el Consejo, ya que al fin y al cabo por algo le abonamos sus honorarios (al administrador) y se entiende que si lo hemos elegido es porque le tenemos confianza. Luego deber谩 rendir cuentas.

publicado el 30-7-2020

Comparto plenamente tal postura de las asambleas virtuales.

publicado el 29-7-2020

Cada consorcio deber谩 tener un reglamento para las asambleas virtuales el cual ser谩 aprobado en asamblea presencial.

publicado el 24-7-2020

Nadie menciona el CCyC art 2059 鈥淪on igualmente v谩lidas las decisiones tomadas por voluntad un谩nime del total de los propietarios aunque no lo hagan en asamblea鈥. Ejemplo: consorcio con 10 UF. Todos est谩n de acuerdo en no tomar al encargado que est谩 a prueba. Redactan un acta (en un papel si es que no tienen el libro de actas), firman los 10 y le env铆an una foto al administrador para que haga la gesti贸n. LISTO

publicado el 23-7-2020

Que el Consejo de Propietarios quiera cambiar el administrador es causa de suma gravedad o urgencia?. No hay hechos claros de mala administraci贸n. Se justifica dicho accionar?

publicado el 20-7-2020

Me parece redundante tener que ratificar en asamblea presencial algo que ya se vot贸 meses atr谩s de manera virtual y se volc贸 ah铆 mismo al libro. Es incre铆ble que la caphai se niegue.

publicado el 20-7-2020

Hola Victoria Consulta esta disposicion solo es v谩lida para CABA?? Para Prov.de Bs As. No corresponde??? Gracias

publicado el 20-7-2020

Hola Victoria Consulta esta disposicion solo es v谩lida para CABA?? Para Prov.de Bs As. No corresponde??? Gracias

publicado el 20-7-2020

Hola Victoria Consulta esta disposicion relacionado a las asambleas virtuales. Es aplicable para los consorcios de Prov.de Bs.As. Gracias.

publicado el 20-7-2020

Muchas gracias, muy claro y l贸gico. L谩stima la gente que carece del uso de raz贸n e ignora las leyes y a煤n se maneja con el capricho.

publicado el 19-7-2020

Excelente editorial. Comparto en absoluto acuerdo.

Quieres opinar sobre este tema?

No est谩s registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logue谩s tu comentario aparecer谩 como an贸nimo y no ser谩 publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no est谩 destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responder谩n las consultas vertidas en esta 谩rea. Para consultarnos, s铆rvase ingresar aqu铆
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante ser谩 eliminado
SUSCRIPCI脫N GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS