Contenido para:
Todo el país

ATENCION: LAS ESCALAS SALARIALES QUE DISTRIBUYE EL SUTERH EN LOS CONSORCIOS ESTAN EQUIVOCADAS (Nota 1)

41107 personas leyeron esto
29 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe

Lea también la Segunda Parte de esta nota:
ATENCION: LAS ESCALAS SALARIALES QUE DISTRIBUYE EL SUTERH EN LOS CONSORCIOS ESTAN EQUIVOCADAS (Nota 2)



Todos hemos leído la paritaria publicada en el Boletín Oficial de la Nación el 27-7-2009, la última celebrada.


Violentando el mismo texto del CCT Nº 378/2004 (art.
2º), este sindicato, ha instrumentado un sistema confuso que le permitiría cambios salariales tres veces por año.


De tal suerte, ha distribuido escalas salariales incomprensibles, no ajustadas a la paritaria y con valores antojadizos.


Ciertas administraciones, habiendo caído en el error, las han aplicado.


Desde nuestra inclaudicable postura en pro de la transparencia y legalidad en los consorcios y sin perjuicio de los derechos de los trabajadores de edificios, reafirmamos que legalmente no debe aplicarse ninguna escala salarial que no se haya publicado en el Boletín Oficial.


Si intereses políticos o de cualquier índole demoraran su publicación, en su caso, deberá efectivizarse por liquidación complementaria.


Lea también la Segunda Parte de esta nota:
ATENCION: LAS ESCALAS SALARIALES QUE DISTRIBUYE EL SUTERH EN LOS CONSORCIOS ESTAN EQUIVOCADAS (Nota 2)

® Liga del Consorcista

Tags: propiedad horizontal, laboral, De Interés General para la Familia Urbana, Convenio Colectivo de Trabajo, derecho a la información, derecho de propiedad, escalas salariales / paritarias, Suterh,

Comentarios

publicado el 12-2-2017

QuickBooks Phone Support Number, QuickBooks Customer Support Number, QuickBooks 24/7 Support Phone Number, QuickBooks Technical Support Number, QuickBooks Service Phone Number, QuickBooks POS Support Number, QuickBooks Enterprise Support Number, QuickBooks Pro Support Number, QuickBooks Payroll Support Number, QuickBooks Premier Support Number, QuickBooks Error Support Number, QuickBooks Desktop Support Number, QuickBooks Cloud Hosting Support Number, QuickBooks Helpline Phone Number http://www.quickbooksphonesupportnumber.com/ http://www.quickbooksphonesupportnumber.com/quickbooks-pos-support-number.html

publicado el 15-2-2012

A todos aquellos que dicen que los encargados son vagos y que viven gratis que no se merecen lo que ganan yo les digo a ustedes gente que critican vallan a trabajar de encargado y sientan la humillacion que es trabajar con gente desagradable como son ustedes todos aquellos que critican en este Blog y ademas estan llenos de envidia.

publicado el 28-11-2011

soy encargado de edificio y me molestaron muchas cosas que lei, en lo que a mi respecta el tema de los aumentos esta encadenado con los aumentos en todos los rubros, desde naftas,indumentaria y alimentos. no nos olvidemos que lo que antes salia un chango lleno ahora sale 5 o 7 veces mas que hace diez años. yo ayudo a mis propietarios y hago ma de lo que me corresponde sin quejarme. creo que las personas que se quejan estan acostumbradas a los servicios de domesticas paraguayas que las hacen trabajar hasta los domingos y feriados por diez pesos la hora. o pintura plomeria etc.

publicado el 28-12-2010

Señor encargado, colegio es con G y no con J. Quizás si usted hubiese ido a alguno no tedría tales faltas de ortografía, y en lugar de vivir gratuitamente sin pagar expensas ni impuestos, estaría disfrutando de la vida sin tanto rencor. Saludos

publicado el 2-11-2010

LIGA DE CONSORCISTAS EN ESTA OPOTUNIDAD QUIERO DAR MI OPINION SOBRE LA MATERIA ENCARGADO DE EDIFIO . ME DI CUENTA DEL VALOR HUMANO QUE ESE OBJETO QUE CREI VER CUANDO LLEGABA DE TRABAJAR DESPUES DE 14 HORAS PARADO EN LA PUERTA , SIEMPRE APROXIMADAMENTE A LAS 19 HS. EL DIA LUNES 1RO DE NOVIEMBRE EL ENCARGADO PIDIO A LA ADMINISTRACION MEDICO A LAS 10.00 HS. COMO NO HABIA SUBLENTE EL EDIFICIO NO HABIA NADIE QUE LO SUPLANTARA . CUANDO LLEGO DE TRABAJAR DOS "PERSONAS SE ME ACERCARON CUANDO ABRIA LA PUERTA Y COMO NO LOS DEJE PASAR ME DIERON UNA GOLPIZA QUE JAMAS EN MI VIDA VI TANTA VIOLENCIA . AHORA ESTOY CON VARIAS FRACTURAS PERO YA ES PASADO EL SUSTO. HOY REFLEXIONO DE MI PENSAMIENTO HACIA EL ENCARGADO DE EDIFICIO.

publicado el 30-9-2010

señora docente, mi esposa tambien es docente, y usted antes de tirarse contra un trabajador , que cuanto mas le paguen mejor para cada uno, fijese que es lo que hace su su su su su gremio querida mia, no es que estemos bien pagados, es que ustedes estan mal pagados , pero que podemos esperar de docentes como vos, si no distingis una hormiga de un elefante , MAMITA, y quisiera que trabajes una semana como trabajamos nosotros y vemos quien es mas vago, D O C E N T E , con respeto a los demas docentes ya que mi mujer tambien lo es, pero me da bronca cuando un trabajador se pone en contra de otro trabajador, eso es tener mente chiquita

publicado el 22-6-2010

Tu señora debe lidiar con pibes que no tiene padres, no tiene limites, vos con qu'e? Ni siquiera barren la vereda proque estan 1 hora empujando las hojitas con un chorro de agua desde el umbral del edificio!!!! En mi edificio esperamos ansisos que se jubile el encargado para contratar a alguien por horas y alquilar el depto..., *********!!!!! Yo si trabajo y hago lo quiero con mi tiempo y dinero, y entre esas cosas esta no volver a tener un empleado así. Si te pagan tan mal porque no trabajas en otra cosa???. Por qué te echan a patadas si vas con el ritmo de trabajo de tu edificio!!!!!

publicado el 22-6-2010

Hatsa ahora solo enocntre uno que ayuda, pero es el rey de los chusmas y busca meterse en tu casa para ver que tenes. Los otrso dos uno es mala perosna y molesta a las mascotas de los consorcistas porque odia a los perros (golpea las puertas mientras se hace el que barre mientras saca locos a los bichos, depsues dice que molestan, YO lo pesqué) y el mio que es un vago total, en hora de trabajo esta en el cafe..., no levanta la basura, nunca limpia los pasillos, como hace mil años trabaja y vive en el depto del edificio sabe que no lo podemos echar porque quebramos, pero vamos a quebrar igual porque casi todas las expensas se las leva su sueldo y el aporte al sindicato que pagamos NOSOTROS!, mi sindicato me lo pago yo y el de el tambien yo!!!, *************************

publicado el 20-4-2010

FACIL, VOS SABES Q NO TE CONVIENE SER ENCARGADA O SI NO DE UNA LO SERIAS... PARA Q TRABAJAS DE ALGO Q ESTAS INSATISFECHA?? XQ TRABAJAS EN UN TRABAJO Q SEGUN VOS ALGUIEN INFERIOR UNIVERSITARIAMENTE TIENE MEJOR RENUMERACION Q VOS?? DEJA LA ESCUELA O EL COLEJIO Y BUSCATE UN EDIFICIO, EN BS AS HAY MUCHISIMOS, ES MAS LOS MUEVOS EDIFICIOS ESTAN RE COPADOS, Y SI NO KERES ENTONCES NO LLORES...

publicado el 19-4-2010

anda a vivir en una casa si no te alcanza, facil, no le tenes q rendir cuenta a nadie...

publicado el 14-4-2010

Soy encargado de edificio y estoy leyendo lo que escribe cada uno y la verdad no lo puedo creer.Arriba de mi casa o sea porteria vive un vago como nos llaman ustedes,que trabaja en el ministerio de economia de la plata cobra 4300 pesos y trabaja 6 horas,de la cuales tiene 40 minutos para comer,todos sabemos que en los trabajos dependientes del gobierno y reconocido por el mismo como mucho trabaja 2 horas,ahi nadie dice nada.Mi señora es docente y gana 1500 pesos por 4 horas en proporcion gana mas que yo,tiene 3 recreos de 10 minutos cada uno 15 minutos antesde que termine la clase guardan todo para izar la bandera ,mas el te con la merienda de los chicos ,trabaja 2 horas y media,ahi tampoco nadie dice nada,un muchacho que vive en el cuarto piso trabaja en el servicio pemitenciario,el cual le paga el alquiler del depto.y gana 4800 pesos y va cuando quiere porque firma cualquiera,y puedo seguir con todos los trabajos de todas las personas que viven en el edificio,ninguno trabaja mas que nosotros.Paguen las expensas y deje de ir a veranear a Brasil Pinamar etc etc etc Estamos en un pais que todos somos vagos

publicado el 22-2-2010

En ningún lado de la ley de consorcios dice que los encargados tienen derecho a los servicios gratis, solo tienen derecho a la vivienda. El hecho de que los consorcios no le descuenten en el recibo los servicios comunes que consume el encargado es un paradigma que quedo desde vaya a saber cuando, pero no es una obligación legal del consorcio pagarle los servicios al encargado. Si esto configura un derecho adquirido para el actual encargado, se puede cambiar este, y al siguiente cobrarselos desde el primer día. Por otro lado, si un sindicato distribuyo una tabla falsa de sueldos, que falsea lo firmado y publicado en un Boletín Oficial, y esto produjo un daño económico a un consorcio, esto no es una picardía, es un delito que produjo un daño al menos económico y moral. El sindicato tiene sus responsabilidades y se puede y debe accionar penal y civilmente contra el autor de esa distribución fraudulenta, y contra la cámara de administradores que en representación de los consorcistas firmo esa paritaria y conjuntamente la autorización al sindicato de distribuir dicha tabla, no la controló, y no les advirtió a sus "socios administradores" que la otra parte estaba distribuyendo una tabla equivocada, y si los consorcistas no se defienden contundentemente, la próxima pasada por arriba será peor.

publicado el 14-2-2010

Estimado Eduardo, Le sugerimos lea la Segunda Parte de esta nota. Saludos cordiales, Liga del Consorcista On Line

publicado el 5-2-2010

Hola Rita, me gustaría que aclararas en qué están equivocadas las escalas publicadas por el SUTERH. Según el Acuerdo suscripto en el Expdte. 1326114/09 homologado por Acta DNRT Nº 106 "A partir del mes de diciembre el incremento pautado se integrará con los correspondientes proporcionales para la apertura de las categorías y conforme escala salarial que las partes confeccionarán para agregar a la presente acta. "A partir del mes de diciembre, también se adecuará los valores de los plus salariales de este convenio, en proporción a los porcentuales otorgados en este convenio." Lo que yo interpreto por: "el incremento pautado se integrará con los correspondientes proporcionales" es que los $ 380 quedan tal cual para la categoría más baja, y para las otras categorías se mantienen los poprcentuales diferenciales previos. Dicho de otra forma, si los $ 380.- represntan un 27 por ciento para la categoría más baja, ese es el porcentaje que habrá que integrar proporcionalmente al resto de las categorías, condiciones y adicionales. De acuerdo a esta interpretación los porcentajes -hasta donde revisé- están bien aplicados. Saludos.

publicado el 1-2-2010

Estimada Dra. Rita Sessa, me puede informar a la brevedad posible, ¿Como debo liquidar el sueldo del Encargo permanente con vivienda?, ya que recibí la planilla con escalas salariales con los aumento y contra esta planilla ya liquide el sueldo de Diciembre-2009, Aguinaldo y Enero-2010. Muchas gracias. Rosa María

publicado el 2-1-2010

Antes que nada quiero aclarar que yo soy administrador y consorcista. Entiendo que esta nota es para comentar sobre intentos de aumentos injustificados por parte del SUTERH, no para descalificar la profesión u oficio de la gente. En relación a los aumento, es cierto lo que dice mi colega, me faltó prorrater los $480 que entemos que pagar entre enero y febrero. Otro aumento desproporcionado fue cuando se cambió la metodología para calcular la antigüedad en el 2008 (creo), en todos los casos los incrementos superan en forma considerable a la inflación por el simple motivo de que no hay una parte que represente los intereses de los propietarios. A los propietarios les digo que no se preocupen, las víctimas, por responsabilidad exclusiva del sindicato, van a ser los encargados ya que ya están siendo reemplazados por seguridad privada tercerizada, empresas que prestan servicios de limpieza, tecnología para la seguridad, etc., ya sea que sean despedidos o como lo hago yo, cuando un encargado se jubila no tomo otro o cuando asumo en un edificio sin portero o con uno sin antigüedad sugiero las medidas mencionadas y su despido inmediato. Como verán ellos también tienen competencia.... CPN Evaristo Miranda

publicado el 1-1-2010

TE ESCRIBI Y SE ME BORRO TODO. LO UNICO QUE TE VOY A DECIR QUE ESTAS OFENDIENDO GRATUITAMERNTE A GENTE QUE NO CONOCES Y QUE MI ESPOSA ES DOCENTE HACE 25 AÑOS Y NO LA ACUSO DE ROBAR COMO MUCHOS DOCENTES LO HACEN CON LAS TAREAS PASIVAS,LICENCIAS PARA VIAJAR A EUROPA,ETC. OBVIAMENTE ESTO NO INVOLUCRA A TODOS LOS DOCENTES NI LOS EXCLUYE DEL DERECHO DE HACER PAROS Y QUE SE DIGA QUE PERJUDICAN A NUESTROS HIJOS,EL PARO ES UN DERECHO COMO MUCHAS OTRAS COSAS:LAS PARITARIAS,LA SALUD,LA EDUCACION(DE LA CUAL VOS FORMAS PARTE Y QUE SGURAMENTE COMO TODO TENDRIA QUE MEJORAR),Y POR ULTIMO NO TE CREAS QUE LOS PORTEROS SON CAPITALISTAS,YO SOY PORTERO SIN VIVIENDA NI HORAS EXTRAS(GANO $1900 NETOS QUE NO ME LOS REGALAN). QUE EMPIECES BIEN EL AÑO Y TE DESEO LO MEJOR. TE ACLARO QUE TE ESTOY DANDO MI NOMBRE REAL Y NO TENGO NADA QUE OCULTAR.

publicado el 1-1-2010

por q no se dejan de embromar con respecto al sueldo de los encargados de edificios , ustedes que dicen tener y hacer respetar sus derechos estan al limite de cometer acoso laboral, violencia laboral, apremios psicologicos, etc, etc. con respectos a estos trabajadores , dejenlos en paz de una buena ves que ya bastante tienen tener que aguantarse todo el año a los copropietarios con todos sus histeriqueadas..... feliz 2010 !!!!

publicado el 30-12-2009

Sra. Mirta Tavolo:¿Por qué le parece injusta la queja del Sr. Pablo Monte? ¿Por qué asume Ud. que todos los consorcistas tienen un gremio que "pelea por sus aumentos" y no lo hace tan bien como el suyo? En el edificio que Ud. trabaja ¿no hay ningún jubilado?¿no hay ningún profesional independiente? ¿no hay ningún comerciante? ¿no hay ningún cuentapropista que pelea el mango con el laburo o changa o lo que sea? A ellos ¿qué gremio piensa Ud. que los representa? El sindicalismo argentino y el SUTERH como óptimo ejemplo es una burla para los trabajadores que son utilizados por los que supuestamente "defienden sus derechos" como brazo político del poder de turno a cambio de enormes favores de todo tipo y sobre todo económicos que favorecen solamente a los "dirigentes gremiales" como su compañero Santa María o el multiempresario Sr. Moyano. Se enriquecen los dirigentes y a los afiliados les dan solo migajas.Y, finalmente, la plata del sindicato no es de los ENCARGADOS. Proviene del 4% de su sueldo y de otro 4% que debemos abonar los empleadores (el consorcio). Lo cual es mucho. Por último en toda mi vida laboral jamás tuve que depender de un "sindicato" para obtener una mejora salarial o laboral siempre la obtuve por mérito y competencia ¡Qué triste que los encargados no se valoren a sí mismos!

publicado el 30-12-2009

Le respondo Sra Mirta: SABE POR QUE A NOSOTROS NO NOS AUMENTAN COMO A UDS?..SIMPLEMENTE porque trabajamos en el mundo real, PORQUE TENEMOS PARITARIAS REALES, CON LOS EMPLEADORES, NO COMO UDS QUE HACEN UNA PARODIA DE PARITARIA Y SE JUNTA SANTAMARINA CON UNOS SOCIOS OCULTOS QUE DICEN SER DE LA CAMARA DE ADMINISTRADORES. ESA ES LA RAZON. Y Ud sabe que JUSTAMENTE EL SUTERH es el SINDICATO QUE MAS COBRA A LA PARTE EMPLEADORA, de nuevo PORQUE NO HAY VERDADERA REPRESENTACION DE LA PARTE EMPLEADORA (Los consorcistas) Y claro, recaudando como recaudan... Y eso de las 3 horas o 4 si quiere de trabajo es real...yo nunca desperté a nadie a la madrugada, esa es otra mentira en la que se amparan Uds. para justificar lo injustificable. Y si los llegan a despertar van al SINDICATO para que le paguen la hora extra. Ni cuando duermen la siesta se los puede molestar...Sabe cuanto cobraría Ud. sin no estuviera com encargada por hacer el "trabajo" que hace en una empresa de Limpieza? LO QUE PASA ES QUE SE CREO UNA GRAN INDUSTRIA A COSTA DEL DINERO DE LOS CONSORCISTAS pero esta patraña se va a terminar Y SE VA A TERMINAR TODA ESTA MENTIRA DE LOS ENCARGADOS.

publicado el 30-12-2009

Sr. Pablo Monte: Cuando aprenderemos a quejarnos con justicia sobre los abusos a los que somos sometidos? Acepto su desagrado por el aumento a los encargados, pero qué culpa tenemos nosotros si a los consorcistas sus respectivos gremios no les aumentan? Le aclaro que la fiesta festejando el Día del Encargado fué pagado por cada uno de sus concurrentes, no les quitamos el dinero a uds. ni a los jubilados. El dinero es de los ENCARGADOS. El Sr. Santa María en lugar de robar el aporte de nosotros nos brinda la posiblidad de ofrecernos una computadora a los hijos que ingresan a la escuela secundaria. Si su sindicato no obra igual no es mi asunto, reclámele a su representante sindical lo que critica al nuestro. Y además no se olvide que en muchas oportunidades el encargado es sacado de su cama a la madrugada para atender alguna urgencia en el edificio, o socorrer a algún enfermo como muchas otras cosas extras. No se trabajan sólo 3 hs. diarias, si a ud. le ocurre eso deberían cambiar de encargado o reclamarle a su adiministrador.

publicado el 30-12-2009

Comprendo y entiendo su malestar debido al aumento de las expensas, pero me parece un poco arbitraria el calificar de vagos a los encargados de edificio. En toda actividad hay gente responsable y cumplidora como también las que según ud. son "vagos". El generalizar sólo demuestra la poca capacidad de comprensión y conocimiento sobre las personas. Soy encargada de edificio y cumplo muy bien con mi trabajo. Lamento si en el suyo esto no ocurre, pero no ponga en la misma bolsa a todo el mundo. También hay consorcitas abusadores y discriminadores en mi edificio pero no lo son TODOS, por lo tanto no digo que los consorcistas son malas personas sólo algunas.

publicado el 30-12-2009

¿Hasta cuándo los consorcistas vamos a ser rehenes de aumentos injustificados? Las administraciones hacen lo que quieren y no tenemos derecho de reclamar. Inclusive se toman decisiones sin reuniones previas en las que podamos votar si aceptamos lo que las administraciones deciden. ¿Cuántas reuniones se deberían de hacer por año? ¿Por qué no hay control sobre las administraciones para revisar gastos en los consorcios como asimismo los valores por trabajos realizados en el mismo edificio?

publicado el 29-12-2009

Buenas Noches..yo digo, si están distribuyendo esas escalas engañosas, no es eso un intento de estafa? Las expensas no se pueden pagar más, coincido en que hay que hacer algo urgente. En nuestro edificio no podemos hacer ningun arreglo porque el encargado y el ayudante se llevan todo lo recaudado. Y lo mas triste es que los dos toman mate en la porteria y hacen trabajos fuera del edificio en horario de trabajo. Me indigna mucho esta situacion. Puedo negarme a pagar las expensas? Yo gano 1900 pesos por mes y de expensas pago 480 pesos Gracias

publicado el 29-12-2009

Los consorcistas somos rehenes pasivos de este ABUSO SISTEMATICO del sindicato de Porteros (o encargados); como puede ser posible que ningun abogado o alguien de alguna entidad representativa de los consorcistas no haya presentado un recurso de amparo ante semejante abuso. Las paritarias estan totalmente viciadas de nulidad toda vez que la parte que supuestamente representa a los consorcistas no es designada en forma transparente y son SOCIOS DEL SINDICATO, APROVANDO TODOS Y CADA UNO DE LOS CAPRICHOS DEL SR SANTAMARINA, que regala computadoras y miles de cosas mas, que hace cenas en la rural con todo el gobierno presente con la plata de los trabajadores y jubilados... todos nosotros pagamos este carnaval. Yo no puedo creer que en los MEDIOS NO PUEDAN APARECER LAS ENTIDADES SERIAS que representan a los consorcistas DENUNCIANDO ESTA SITUACION. El portero no paga servicios, no gasta en movilidad, no gasta en ropa de trabajo, no tiene control de su actividad (no tiene presion en el trabajo) trabaja con suerte 3 horas por dia y cobra mas que un profesional...SEÑORES TENEMOS QUE DECIR BASTA DE UNA VEZ. ACCION ..si no va a ser muy tarde, seran muchos los que tendran que vender su departamento por no poder pagar esas expensas RIDICULAS para mantener a estos PRIVILEGIADOS.

publicado el 29-12-2009

Estoy de acuerdo con lo manifestado por mi colega Evaristo Miranda. Pero me permito hacer una acotación, si bien el aumento nominal para el caso de la categoría de encargado permanente con vivienda oscila entre el 23% (1a.Cat.) y el 27% (4a.Cat.)no debemos soslayar que además se deben pagar los $ 480 adicionales como suerte de "aguinaldo extra" que sería lo mismo que decir que se ganan $ 40 adicionales por mes (480/12). Esto transforma estos porcentajes a un aumento real de entre el 25% y el 30%. Sin embargo en las planillas del SUTHER las variaciones más notables se dan en las categorías de ENCARGADO PERMANENTE SIN VIVIENDA que trepan hasta el 36% de aumento,como menciona el colega. ¿Alguien sabe de algún gremio que haya negociado estos porcentajes en un país donde el gobierno dice que la inflación es mínima? Estimado Evaristo, no sólo no estamos representados en las paritarias sino que además el SUTHER borra con el codo lo que firmó con la mano. Yo no voy a pagar como básico un sólo peso más de los $ 380 de aumento que se firmaron y publicaron. Bastante ya que hay que pagar el dichoso adicional "por unica vez" que el año anterior habían llamado "por dedicacón y permanencia"

publicado el 29-12-2009

Estimados consorcistas, es terrible el aumento que sufren constantemente las expensas. Yo tengo un humilde trabajo y cada día me cuesta más pagarlas. Me equivoqué de profesión, me tendría que haber dedicado a ser encargada de edificios en vez de quemarme las pestañas en la universidad! Y...¿qué esperamos de Suterh? Cada vez me doy cuenta que los gremios para lo único que sirven es para defender a los vagos. Yo soy docente y, creanme, es así, en vez de ayudar a los que trabajamos los gremios defienden a los vagos.

publicado el 29-12-2009

Hasta cuando este sindicato se manda solo. Nosotros los consorcistas como nos defendemos ante tantos aumentos otorgados por ellos para los encargados de edificios?? A los consorcistas hay aguien que se preocupa por ellos?? Tenemos que seguir acatando solamente sus òrdenes?? Cuando lograremos que surja algun iluminado que defienda a los consorcistas de bajos recursos, y muchos cobrando la jubilaciòn minima como en mi caso. Realmente me preocupa y mucho. Ellos gozan (una familia numerosa)de una buenisima vivienda y ademàs no pagan los servicios, como nosotros que si o si los pagamos. Ya serìa hora que piensen un poco en nosotros. Gracias Ana Matera

publicado el 29-12-2009

Estimados colegas, entiendo que el básico de cada categoría debió ajustarse hasta llegar al 27% de aumento tomando como base el básico antes de incorporar los $380,00. De esa manera pagué yo los aguinaldos, NO en base a una escala que expone un 36% de aumento en algunas categorías, 27% en otras e incluso en algunas porcentajes menores. Todo esto es totalmente discresional y no responde a lo acordado en las paritarias. En mi opinión incluso el 27% es totalmente excesivo. Evidentemente no estamos representados al momento de negociar los aumentos. Pregunto desde la ignorancia ¿Que posibilidades hay de agruparse para tener alguna participación en las paritarias? Saludos cordiales CPN Evaristo Miranda

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal