Contenido para:
Santa Fe

Sobre el proyecto en Santa Fe que atenta contra la propiedad privada

 
143 personas leyeron esto.
Versión para imprimir
Publicado el

ACTUALIZACIÓN: Hoy ya existe el Registro Público de Administradores por oposición al Colegio.



Desde la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, hemos tomado conocimiento de la existencia de un proyecto de ley de creación de un Colegio Público de Administradores de Santa Fe.

De dicho proyecto surge que los administradores de Consorcios de esa provincia pretenden erigir -como oportunamente pretendían en la Ciudad de Buenos Aires- un Colegio Profesional que les otorgue el dominio de la Matrícula, a semejanza de los colegios corporativos de otras profesiones.
No se toma en cuenta la inconstitucionalidad de que se obligue al ciudadano a designar como persona que cuide su dinero a alguien de una determinada lista, donde dicha lista esté -además- controlada por los mismos administradores.

Si bien el interés general pudiera exigir reglamentar esas funciones "gerenciales", ello debe hacerlo el Estado y no los mismos "gerentes".

En virtud de ello la Liga del Consorcista envió el pasado 19 de mayo un formal repudio alproyecto a todos y cada uno de los legisladores de dicha provincia como un llamado de atención a lo irregular, ilegítimo e inconstitucional del mismo.

https://docs.google.com/file/d/0B5aKx-6qPpOuZm44R3pKaVpIWFk/edit?usp=sharing

® Liga del Consorcista

Tags: 

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 EMERGENCIA HÍDRICA- Prórroga- Decreto 261/2022
19-5-2022 | legislación | Nacional
 Cortar internet generando perjuicios, se debe indemnizar
16-5-2022 | jurisprudencia | Río Negro