Contenido para:
Todo el país

Sentencia contra la ex Guardia Urbana hoy Cuerpo de Agentes de Control de la Ciudad (Aplicación de Multas a Conductores)

7840 personas leyeron esto
2 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Poder Judicial de la Ciudad de Bs.As.

Sentencia contra la ex Guardia Urbana (hoy Cuerpo de Agentes de Control del Tránsito y el Transporte de la Ciudad de Buenos Aires), en cuanto absuelve de pagar multas a la empresa "Transportes Nueva Chicago" que fueron impuestas por dicho organismo. En opinión del Tribunal, la ex Guardia Urbana no puede aplicar multas.

Descargar Archivo /files/sentencia_contra_ex_guardia_urbana.doc



A continuación un breve resumen de la sentencia.
Al pie puede descargar el fallo completo.


Causa Nº 24610-00-CC/2007 (int.
197/07) “TRANSPORTES NUEVA CHICAGO C.I.S.A.
s/infr.
art.
6.1.63, violación de semáforos sin poder identificar al conductor- Ley Nº 451- Apelación”


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 28 días del mes de diciembre de 2007, se reúnen los Dres.
José Sáez Capel, Marcelo P.
Vázquez y Pablo A.
Bacigalupo a efectos de resolver el recurso de apelación interpuesto a fs.
165/174 de la presente contra la sentencia de fecha 8/11/2007 dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 23; finalizado el acuerdo y en mérito a los fundamentos volcados a fs.
183/189 y 193/195 vta.
respectivamente, el Tribunal por mayoría RESUELVE:


1.- RECHAZAR EL PLANTEO DE INCONSTITUCIONALIDAD del Decreto 2124/04 en relación a la alegada violación a la supremacía constitucional -arts.
31 CN y 10 CCABA-, y DECLARAR LA INCONSTITUCIONALIDAD de dicha norma en cuanto faculta a los integrantes de la Guardia Urbana a labrar actas de infracción, por vulnerar el principio de división de poderes establecido en el art.
1 CCABA.



2.- REVOCAR LA SENTENCIA recurrida en cuanto condena a la firma Transporte Nueva Chicago C.I.S.A respecto de las actas de comprobación nros.
B-08311557 y B-08011001, y ABSOLVER a la nombrada por dichas infracciones.


Regístrese, notifíquese con carácter de urgente y oportunamente remítase al Juzgado de Primera Instancia interviniente, a sus efectos.

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, De Interés General para la Familia Urbana, contravenciones, De Interés General para la Familia Urbana, De Interés General para la Familia Urbana, De Interés General para la Familia Urbana, tránsito / transporte,

Comentarios

publicado el 21-10-2011

porq no se paran en avenida santa fe y rodriguez peña....(semaforo de giro solo para la linea 150)...y ven lo que pasa durante todo el dia..... quiere doblar toooooodo mundo....y esta prohibido!!!!...y los de la guardia urbana parados a mitad de cuadra y no hacen un carajo!!!!.... asesorensen...y si no...ya los asesore yo!!!1... pongansen a laburar de verdad gente....

publicado el 21-10-2011

es todo una farsa las multas que hace esta gente!!!1...soy chofer de colectivo...y estan alerta a ver si cuando llegas a la esquina se te pone el semaforo en amarillo de repente y ven q haces... y que vas hacer???...pasas en amarillo...porq si clavas los fenos lastimas a todo el pasaje!!!1... tomatela guardia urbana!!!!una gran mentira de este pais!!!!

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal