Contenido para:
Todo el país

Sentencia contra la ex Guardia Urbana hoy Cuerpo de Agentes de Control de la Ciudad (Aplicación de Multas a Conductores)

 
7686 personas leyeron esto
2 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Poder Judicial de la Ciudad de Bs.As.

Sentencia contra la ex Guardia Urbana (hoy Cuerpo de Agentes de Control del Tránsito y el Transporte de la Ciudad de Buenos Aires), en cuanto absuelve de pagar multas a la empresa "Transportes Nueva Chicago" que fueron impuestas por dicho organismo. En opinión del Tribunal, la ex Guardia Urbana no puede aplicar multas.

Descargar Archivo /files/sentencia_contra_ex_guardia_urbana.doc



A continuación un breve resumen de la sentencia.
Al pie puede descargar el fallo completo.


Causa Nº 24610-00-CC/2007 (int.
197/07) “TRANSPORTES NUEVA CHICAGO C.I.S.A.
s/infr.
art.
6.1.63, violación de semáforos sin poder identificar al conductor- Ley Nº 451- Apelación”


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 28 días del mes de diciembre de 2007, se reúnen los Dres.
José Sáez Capel, Marcelo P.
Vázquez y Pablo A.
Bacigalupo a efectos de resolver el recurso de apelación interpuesto a fs.
165/174 de la presente contra la sentencia de fecha 8/11/2007 dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 23; finalizado el acuerdo y en mérito a los fundamentos volcados a fs.
183/189 y 193/195 vta.
respectivamente, el Tribunal por mayoría RESUELVE:


1.- RECHAZAR EL PLANTEO DE INCONSTITUCIONALIDAD del Decreto 2124/04 en relación a la alegada violación a la supremacía constitucional -arts.
31 CN y 10 CCABA-, y DECLARAR LA INCONSTITUCIONALIDAD de dicha norma en cuanto faculta a los integrantes de la Guardia Urbana a labrar actas de infracción, por vulnerar el principio de división de poderes establecido en el art.
1 CCABA.



2.- REVOCAR LA SENTENCIA recurrida en cuanto condena a la firma Transporte Nueva Chicago C.I.S.A respecto de las actas de comprobación nros.
B-08311557 y B-08011001, y ABSOLVER a la nombrada por dichas infracciones.


Regístrese, notifíquese con carácter de urgente y oportunamente remítase al Juzgado de Primera Instancia interviniente, a sus efectos.

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, ciudadanía, contravención, control, Fallo Judicial, guardia urbana, tránsito,

Comentarios

publicado el 21-10-2011

porq no se paran en avenida santa fe y rodriguez peña....(semaforo de giro solo para la linea 150)...y ven lo que pasa durante todo el dia..... quiere doblar toooooodo mundo....y esta prohibido!!!!...y los de la guardia urbana parados a mitad de cuadra y no hacen un carajo!!!!.... asesorensen...y si no...ya los asesore yo!!!1... pongansen a laburar de verdad gente....

publicado el 21-10-2011

es todo una farsa las multas que hace esta gente!!!1...soy chofer de colectivo...y estan alerta a ver si cuando llegas a la esquina se te pone el semaforo en amarillo de repente y ven q haces... y que vas hacer???...pasas en amarillo...porq si clavas los fenos lastimas a todo el pasaje!!!1... tomatela guardia urbana!!!!una gran mentira de este pais!!!!

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 SALUD- Recetas electrónicas o digitales.-Ley 27553
11-8-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.