Contenido para:
Todo el país

ATENCIÓN VECINO! UN PROYECTO DE LEY QUE QUIERE RESUCITAR LA NEFASTA LEY 5464 EN LA CABA!

 
6609 personas leyeron esto
21 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Hemos tomado conocimiento de la existencia de un proyecto de creación de un Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal en la Ciudad de Buenos Aires.
Este proyecto, y conforme surge del análisis realizado por el medio Pequeñas Noticias, es prácticamente una copia de la nefasta ley 5464, hoy derogada, que creaba una entidad similar.

Tal vez el lector recuerde la enérgica oposición y repudio masivo que generó aquella ley 5464, publicada en febrero de 2016, donde hicimos planteos formales ante los legisladores de la Ciudad, e informales, mediante manifestaciones por primera vez en la vía pública y con megáfono, frente a la Legislatura (sin obstaculizar el tránsito de personas ni de vehículos).
Las corporaciones -con el gremio de encargados a la cabeza- querían apoderarse de los Consorcios.

Nos resulta indignante que exista ahora un proyecto similar, donde se pretendería lisa y llanamente sacarle más y más dinero a los propietarios.
Este proyecto obligará a los propietarios a asociarse a una entidad que brindará servicios -entre otros- de salud, actividades deportivas y sociales (!!) en forma compulsiva, ilegal e ilegítima.
Los obligará a pagar una cuota cuyo monto será decidido en forma unilateral por la comisión directiva de esta entidad.

Este proyecto afecta el derecho a la libre asociación, y a la libre contratación que consagra nuestra Constitución Nacional y es repudiado por la Liga del Consorcista en todas sus partes.

Cuando leímos este proyecto, creímos que se trataba de una broma de mal gusto, especialmente luego del gran esfuerzo conjunto que significó para toda la comunidad consorcial, la derogación de la ley 5464 en la Ciudad.

Que quede claro: este texto no es más que una grosera forma de obtener una renta por parte de unos pocos vivos, a costa de todos quienes pagamos expensas.

La ciudadanía, una vez más, no va a permitirlo.

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, abuso, ataque al derecho de propiedad,

Comentarios

publicado el 14-11-2018

monica maria brickles, vos leíste la nota? salio publicado en un medio, y cuanto antes se den estas noticias MEJOR, ya sabemos que hay legisladores que solo estan para hacer negociados. Te parece mal que se anuncie publicamente en cuanto se sabe algo asi???? De que lado estas? Siempre nos ensartan los "representantes del pueblo", GRACIAS POR AVISARNOS Y AVIVARNOS! hay que estar atentos para JUNTAR FIRMAS en contra de un nuevo negociado!

publicado el 13-11-2018

Santa Maria, la Niña y la Pinta... y todos los que forman parte de estos grupos que toman decisiones sin permitir que los propietarios tengamos un representante. es una vergüenza

publicado el 13-11-2018

Es inaudito,los que nos pasa a los consorcistas,más allá.-De y todo lo expuesto.-Es igual como algunos Administradores,no tienen apuro para realizar los trabajos y la inflación nos come los presupuestos!!Pagamos y pagamos y sólo obtenemos frustraciones.-Que se puede hacer?? Si,concurrimos a la justicia,renuncian Como víctima y siempre llevamos la de perder.-

publicado el 13-11-2018

Buenas Tardes. NO se puede esperar ninguna medida social para la gente de este gobierno corrupto y neoliberal. Fuerza porque NO aceptamos este proyecto de ley.

publicado el 13-11-2018

Ni un peso a esta gente.corrupta.La ciudad se esta llenando de rentista con las nuevas construcciones que hasta son todas parecidas arquitectonicamente.Limites totales a los avivados

publicado el 13-11-2018

Entre toda la comunidad se logró la derogación de la ley de los "vivos de siempre" contra los propietarios, a los cuales nos cuesta cada vez mas pagar las expensas. Otra vez: "NO PASARAN". Usemos las redes sociales para ir en contra de todas estas clases de abusos.No les demos tregua a los energúmenos que se creen dueños de disponer libremente sobre nuestras vidas. CABA es de los vecinos y los vecinos deciden.

publicado el 13-11-2018

esto es para que se sigan llenando los bolsillos una manga de vivos a costa de los buenudos propietarios, esos que aprueban aumentos y bonos a los encargados) sean etos buenos o malos) , total los propietarios son los que pagan y no tiene derecho a protestar

publicado el 13-11-2018

Muchas veces escuchamos que la historia se repite porque los pueblos (o sea la gente) olvida el pasado sin pensar que lo más importante que nos dejan los acontecimientos vividos es la experiencia. Si seguimos en este derrotero sin rumbo fijo muy probable que caigamos en accionar con violencia contra los que bajo la escusa de trabajar para el pueblo engordan su patrimonio, que son los verdaderos culpables de nuestra situación actual, haciendo leyes que solo benefician a unos pocos y engañan a ese pueblo que dicen defender.

publicado el 13-11-2018

Los inútiles legisladores junto a los incapaces funcionarios de la CABA siempre buscan como esquilmar a los habitantes de la ciudad. Sus lamentables proyectos son aprobados entre gallos y medianoche junto a sus cómplices del Palacio de Perú e Hipólito Yrigoyen y luego convertidos en ley por los ocupantes transitorios del edificio de Parque Patricios. ¿ Cuándo trabajarán para el bienestar de la población ?

publicado el 13-11-2018

no dice de quien es el proyecto, quien lo impulsa? es una noticia o una suposición? no me parece correcto salir con noticias que puestas asi, en el aire , generan descontento solo con comentarios que no se sabe de donde vienen...

publicado el 13-11-2018

Que se puede esperar de un gobierno de empresarios que solo piensan en el lucro de los propios empresarios.

publicado el 13-11-2018

País de corruptos este. El poder no es del pueblo. Hay que obrar como espías y denunciar y ni aun así. Cuánto dolor ¿A quién llamar en este mundo tan alto y tan desierto?,Si hasta aparece Dios en ropas de loquero y nos aprieta el gañote-Jacobo Fijman-poeta en hospicio.

publicado el 13-11-2018

Es un atropello a los derechos de los propietarios. A no bajar los brazos !

publicado el 13-11-2018

Gracias por protegernos!Saluditos, Mabel

publicado el 13-11-2018

Debemos estar en permanente alerta Gracias

publicado el 13-11-2018

Qué vergüenza! Evidentemente Santa María, en lugar de estar preso, sigue haciendo lobby para sus bolsillos! Y los legisladores de la ciudad lo permiten!

publicado el 13-11-2018

creo que hay que pedir una ley donde no sea obligatorio tener encargado ,personal limpieza y nada mas terminemos con los curros ,es una vergüenza .

publicado el 13-11-2018

¡Bien Dicho!

publicado el 13-11-2018

Y con qué autoridad van a obligar a los consorcistas a que nos asociemos ???? Ni pienso hacerlo, espero que me vengan a golpear la puerta por ese motivo, yo podré terminar preso, pero el que venga vá a la morgue . . .

publicado el 29-10-2018

¡Bien dicho!

publicado el 29-10-2018

¡Bien dicho!

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 PENSEMOS
30-3-2020 | artículo | Nacional
 Coronavirus- EMERGENCIA PÚBLICA-DNU 320/2020- Alquileres.
30-3-2020 | legislación | Nacional
 Coronavirus-EMERGENCIA PÚBLICA-DNU 319/2020 – Hipotecas.
30-3-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.