Comentarios
publicado el 25-9-2022
La liga de consorcista presento un proyecto para la creacion de la Asociacion de Propietarios de viviendas y espacios en propiedad de consorcios horizontal?
publicado el 17-2-2021
Quiero consultarles por el cambio de % A que jamás en los casi 23 años que llevo en este Edificio se tocó, siempre fué de 3,62.
De repente cuando llega un nuevo Administrador que es el Prestacara en los papeles ya que no aparece nunca, mandonea el Edificio una Copropietaria que como nadie la quiere, salvo los obsecuentes por conveniencia, la mano mágica de esta Administradora formalizó cambios sin dar aviso alguno, sin anunciarlo en una Asamblea, sin nada. Es posible hacer esto? Muchas gracias.
publicado el 2-4-2018
Estimada Doctora, me parece buena la idea de proponer via change.org una consulta sobre el aumento de expensas sin participación genuina de organizaciones representativas de los consorcistas.
Adhiero a la misma, basta de abusos de este gremio manejado a su antojo por un señor cuestionado en la justicia, que también seguramente maneja esa asociación de propietarios desconocida por la mayoría de nosotros.
publicado el 1-4-2018
Cada vez más aumentos para nosotros -los consorcistas- y a esto se suma que entran a los edificios las empresas -Metrogás- más los "vivillos se siempre" que hacen negocios con nosotros y que, además, rompen en los departamentos y en las bauleras y no hay cómo probarlo para recibir el costo de lo gastado.
publicado el 30-3-2018
Excelente explicación.
¿no sería este el momento de poder unirnos todos los consorcistas para tener fuerza y evitar que nos continúen representando los pseudos representantes de los nunca representados?????????????????
En el caso de nuestro consorcio tenemos un excelente administrador y un excelente encargado y hasta ellos mismos tienen verguenza de lo que ocurre.......... Muchos consorcistas ya no pueden pagar las expensas y mes tras mes son muchos los que se van sumando a la deuda con intereses, pero entre todos tratamos de solucionarles el problema porque es gente mayor que vive de su jubilacion y en algunos casos ayudados por sus hijos
publicado el 26-3-2018
Puedo saber por cuál motivo la Liga de Consorcistas no puede representar a los propietarios en las paritarias?.
Además, Doctora, hacer una presentación a la justicia con la denuncia de todo lo explicado por usted? Tener visibilidad en los medios?
Había leído que la nueva APH se había opuesto pero, por lo que usted explica, es una farsa.
Qué propone la Liga cómo alternativas para parar con estos abusos?
Se me ocurre una presentación en change.org para que pueda participar todo el país, por ejemplo?
Muchas gracias
publicado el 26-3-2018
Las asociaciones deberían presentar una demanda en la justicia contra el Ministerio de Trabajo por la falta de representación en la convención colectiva, ya que somos la contraparte de los encargados y somos los que debemos abonar las remuneraciones. Los administradores no son los que abonan los salarios además de ser interesados en el mayor aumento posible porque también aumentarán proporcionalmente sus honorarios,
publicado el 25-3-2018
Señores: Totalmente de acuerdo con todos los comentarios . Miremos quienes son los integrantes de las firmas de los convenios. En mi consorcio ya han pasado infinidad de administradores, Lo que no entiendo como no logran que la encargada sin vivienda que tenemos desde hace 30 años cumpla con sus tareas en tiempo y forma. Como yo formaba parte del Consejo y ella es una persona agresiva en gral. en la última oportunidad llamé al 911,Me derivaron a una fiscalía que me contestan que es un tema que tiene que solucionar el Administrador. Ahora la Sra. mandó cd. a la Admin. acusándome de hostigamiento, violencia, etc,. Yo renuncié y no se como sigue
publicado el 25-3-2018
Hago una consulta, el encargado se jubilo ,tenemos "obligacion " el consorcio de tomar un encargado nuevo?lo exigen el sindicato o quien?
publicado el 25-3-2018
Dra sessa cuales serian las medidas judiciales que nosotros los perjuficados propietarios podemos realizar ante estos aumentos? La liga puede hacer algo? Los consorcios pueden hacer algo?De nada vale quejarse del atropello que sufrimos "al aire",
publicado el 24-3-2018
Muchas gracias por el artículo y mantenernos siempre informados con verdades, no discursos falsos y vagos.
publicado el 24-3-2018
Estimada Dra Sessa
No es posible que desde la Liga, Uds u otros letrados encabecen un pedido de audiencia con el ministro o con quien corresponda para hacerle firme estos reclamos. Podriamos utilizar la liga para juntar firmas con nombre y apellido, DNI y ademas crear una comision que pueda manejar la prensa, y utilizar vuestra masa de mails para ir haciendo conocer lo que sucede expandiendo aun a mas personas. No soy abogado pero como muchos de los que los leen no tengo problema de ver de que manera ayudar. Lamentablemente esto sucede porque a muchos no les interesa el tema y solo con ver lo que sucede en las asambleas entenderan porque.
publicado el 24-3-2018
Como podemos hacer los consorcistas para tener una representacion legal para discutir las paritarias? No se gana nada quejandonos por internet.. La liga de Consorcistas no puede asumir nuestra representacion? Como? No somos ediicios de renta sino unidades habitacionales.
publicado el 24-3-2018
El secretario general del gremio está procesado judicialmente por sospecha de "lavado de dinero" ¿imaginan con el dinero de quién? Además de enriquecerse personalmente compró medios de comunicación e intentó convertirse en presidente de Boca Js. (gracias a Dios no lo logró!). El gremio forma parte de la columna vertebral del Movimiento! Hace 70 años que domina la patota (a veces con uniforme y a veces, no). Soy propietario e inquilino y sufro la exacción en ambos casos! Sólo con una representación muy fuerte de propietarios-habitantes de departamentos que pueda equipararse a organizaciones como la de Santamaría puede haber esperanza.
publicado el 24-3-2018
Me pregunto HASTA CUANDO?
Lo único que van a lograr es que de apoco no se tomen más encargados... es muy injusto q sigan decretando aumentos cuando la plata sale del bolsillo de personas que no tiene voz.
publicado el 24-3-2018
Muchos propietarios deberían dejar de quejarse y actuar, porque esto nunca va a dejar pasar desde la comodidad. Los propietarios tienen la autoridad para hacerlo, pero por temor al encargado no hacen nada, y solo se quejan. Digo "los propietarios" porque soy inquilina, nosotros vivimos otro tipo de injusticia, pero pagamos las expensas y vemos lo injustas que son, y mucho mas cuando notamos que el encargado no hace nada. Hay personas que actúan por temor a que les corten el agua, la luz o se te ponga en contra y no te saque a pasear el perro. Tienen derechos, claro que sí, pero también tienen obligaciones.
publicado el 24-3-2018
Siiii.... todo lo que dicen es correcto.!! Aun falta decir del bono $ 6000 en tres cuotas!!! que suma en el haber cobrado y asi suma mucho mas del 15 % !! si este bono lo hubieran dividido en 12 cuotas ($ 500) a la comunidad le hubiera sido mas facil absorver el costo en las expensas!!! Donde quedo eso que el G.B.C.A. grita a viva vos la reduccion de expensas!!! En el periodo 2018 para un encargado de 3ra categoria al consorcio le representara mas de $ 18.000- de mayores costos entre sueldos y cargas.
publicado el 24-3-2018
Incomprensible que, después de años de reclamos, sigan repitiendo ilegalidades (lo son, al menos desde punto de vista ético y de justicia) perjudicando a millones de personas que se han esforzado toda su vida para tener un techo propio: jubilados, empleados, autónomos y otros. Pocos administradores controlan a los encargados. No todos, pero sí la mayoría: salen en horarios de trabajo, 5 horas libres, servicios pagos total o parcialmente, sin gastos (transporte, ropa, alquiler) horas extras NO trabajadas ( muchos casos). Limpian PISOScuando quieren, salvo vereda y bronces. Beneficiados por temor de consorcistas. S.O.S. justicia!!
publicado el 24-3-2018
Estimada colega, si bien su artículo describe con meridana exactitud lo que desde años lleva adelante este gremio de mafiosos, no coincido con Ud. en que AIERH,UADI Y APH actúen solo con falta de legitimidad, lo hacen no solo con falta de legitimidad sino en forma ilegal, dicen representar a quienes nunca les hemos otorgado mandato o poder, por lo tanto sus actos son nulos, de nulidad absoluta, se arrogan una representación que no tienen, ni pueden ejercer, son tanto o mas delincuentes que el Gremio, en componenda con el Ministerio de Trabajo. Hay que exigirle a nuestros legisladores que traten leyes que nos incluyan en paritarias.
publicado el 24-3-2018
Totalmente de acuerdo con la Dra Sessa. Han creado un perfecta organizacion " legal" que dicen beneficiar a los trabajadores ,lo que por un lado es cierto, pero por el otro es de un total beneficio para el gremio, apoyados entre si por esas asociasiones que crearon para tener una legitimidad que solo entre ellos se arreglan, en lo cual pagan la fiesta los que pagan las expensas
publicado el 24-3-2018
Mal que nos pese....no confío en que este Ministro rechace este aumento y no homologue.
publicado el 23-3-2018
Los propietarios nos vemos sometidos al desgano y apatía de los encargados. En el caso de mi edificio, nos apagan la bomba de agua porque toman mate al lado y les molesta, en vez de hacer su trabajo. Así, a la noche nos quedamos sin agua, con el riesgo de que se nos quemen los termotanques electricos. Aplicar una medida disciplinaria es imposible. Nadie los vió hacerlo y aunque lo han confesado, es la palabra de ellos contra la nuestra. Imposible suspenderlos porque recurren al sindicato por todo. Y nosotros, los propietarios, que hacemos? Encima les tenemos que pagar los aumentos religiosamente... Es un abuso y no tenemos defensa.