Contenido para:
Todo el país

¿POR QUÉ TODAVÍA NO SE PUBLICÓ LA ULTIMA PARITARIA DE ENCARGADOS?

 
12278 personas leyeron esto
9 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


¿Cuál es la razón por la que todavía no se publicó oficialmente la homologación del acuerdo paritario de encargados del corriente año 2014?

Llama la atención que aún no esté publicada un acta acuerdo de mayo 2014, homologada aparentemente el 4-6-2014, según versión facsimilar que el gremio de encargados dio a conocer.

Esa paritaria interesa particularmente a todos los que viven o trabajan en consorcios de propiedad horizontal, quienes constituyen la mayoría de la población urbana del país.

Me pregunto cuál o cuales han sido las extrañas razones por las que a casi cuatro meses de su homologación, aún no se publicó en el Boletín Oficial, cuando todos los años las paritarias de encargados se publicaron tempestivamente.

¿Será tal vez para impedir las situaciones de violencia de las que hablaba el CCT 589/2010 (versión 2013)?

¿Será tal vez para soslayar que el Ministerio de Trabajo EXPRESAMENTE no homologó la absurda pretensión de multar a los edificios que resolvían alquilar la vivienda del encargado?

Será tal vez para no mostrar públicamente que ciertas declaraciones gremiales han sido falaces?

Es de desear que nada ni nadie impida la necesaria y urgente publicación oficial de la última paritaria celebrada entre el gremio de encargados (parte trabajadora) por un lado, y la CAPHyAI, la AIERH y la UADI (parte empleadora) por el otro.

® Liga del Consorcista

Tags: laboral, Convenio Colectivo de Trabajo, encargados, Suterh, trabajo,

Comentarios

publicado el 20-10-2014

BUENAS TARDES DESEARIA SABER QUE SE SABE A LA FECHA RESPECTO A LA DISPOSICION DE HOMOLOGAR LA VIVIENDA DEL ENCARGADO.

publicado el 14-10-2014

Enrique Alemán, ese numero 238 que menciona corresponde al acta y NO a la disposición del Ministerio de Trabajo. por otra parte el Ministerio de trabajo RESUELVE y NO dispone las homologaciones de los convenios . atte

publicado el 8-10-2014

con todo respeto me paraece una resentida buenas noches

publicado el 4-10-2014

cuando el encargado cumple 65 años, se tiene que jubilar obligatoriamente ? se puede quedar en la vivienda o se tiene que ir pronto?

publicado el 30-9-2014

Luis, porque hay mucha gente que no lee ni reflexiona ni entiende nada. Y sobre todo porque es ir a la fácil. Muchas administraciones les pagan porque total... no es plata de ellos y "alguna vez se publicará". En nuestro edificio con el Consejo frenamos el tema del pago del aumento y el portero fue al gremio hecho una furia... Y volvió bien calladito!!! obviamente le dijeron que no es obligatorio. O sea se la bancó. La pregunta de porqué algunos pagaron algo que todavía no es obligatorio tendrías que hacérsela a tu administrador... que seguro lo pagó porque se lo dijo el portero y se asustó porque lo amenazó con ir al gremio...

publicado el 30-9-2014

Es legal que una encargada jubilada siga ocupando el departamento de la encargada y la nueva encargada no pueda entrar a lavarse las manos? alguien me podría contestar esto?

publicado el 29-9-2014

discukpen la ignorancia, pero. me podrán informar si se puede alquilar el departamento donde vive el encargado? me parece una medida arcaica y muy injusta en este momento económico de recesión.los que alquilamos o somos propieatrios nos cuesta mucho, muchísimo pagar las expensas y además pagarle el departamento al encargado y la familia? no se,no me parece justo.gracias por la información que me puedan dispensar

publicado el 29-9-2014

La información que manejo, como consorcista, es que fue homologado desde el 4 de junio de 2014Disposicion * D.N.R.T., N° 238 . Saludo a Ud atte

publicado el 29-9-2014

Si todavía no se homologo, es decir no esta vigente ¿ porque se les paga los aumentos a los encargados??

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.