Contenido para:
Todo el país

EL CONSORCIO Y LA REPÚBLICA

 
707 personas leyeron esto
5 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Ampliando temas de los cuales he reflexionado desde tiempo atrás (aquí, aquí, aquí y aquí) quiero ahora plantear algo complementario a lo ya analizado.

Entiendo que a nuestra querida Argentina – desde hace muchas décadas - la aflige la falta de idoneidad de gran parte de sus funcionarios, además de la acentuada convicción de los mismos de ser empleados del gobierno de turno que los ha nombrado y no del Estado (nacional, provincial o municipal) al cual sirven o debieran servir.

Esa penosa realidad hace imposible proyecciones a futuro que sean serias, sustentables y diseñadas con criterio patriótico para todos, sin perjuicio de priorizar urgencias.


Puedo observar, desde hace muchísimo tiempo, en los distintos boletines oficiales jurisdiccionales, una larga lista de nuevos cargos y nuevos funcionarios, muchas veces cubriendo promesas electorales, los cuales ignoran su carácter de servidores públicos, nombrados para servir honestamente a la población toda, sin exclusiones, en la medida de sus competencias e incumbencias.

En los consorcios pasa algo similar, salvando las distancias. Uno o varios propietarios (o el Consejo) sugieren a un administrador, que presenta su curricula, se vota en asamblea y luego de la votación, el propuesto pasa a ser ungido mandatario del consorcio.

A partir de entonces resulta que dicho mandatario parece olvidar que es mandatario del consorcio entero y que debe tener una vocación de servicio para con todos los propietarios, sin exclusiones, y no sólo para los que lo eligieron. De esa forma el mandatario actuará honestamente. Esto más allá de poner atención a los que puntualmente necesitan que el consorcio se ocupe de ellos prioritariamente.

¿Cuál es la razón por la que nos pasa esto?

Tal vez la misma por la que hemos olvidado los valores sólidos de honestidad de nuestros próceres y mayores, los que con su conducta forjaron la República, donde nuestra moneda nacional se ahorraba desde los centavos, donde el dólar no se conocía, donde la educación pública era de excelencia, donde el  robo y el asesinato no quedaban impunes, donde en los centros de salud se respetaba a médicos y enfermeros, el país del vigilante de la esquina que era el amigo de todo el barrio, el país del esfuerzo como la única forma de progresar.

® Liga del Consorcista

Tags: corrupción,

Comentarios

publicado el 20-2-2020

Entiendo lo dicho por la letrada. Pero aclaremos que como administrador no estamos o servicio de nadie más que las necesidades consorciales. A ningún propietario en particular, sino a la necesidad de toda la masa Consorcial toda. Digo toda porque debemos con los recursos que tenemos solventar gastos a los qué debemos prioridad. Debemos discernir entre lo importante y lo urgente. Es en general que lo importante es consorcial y lo urgente esconde visos de preferencias. Slds

publicado el 17-2-2020

Patético es el "guiño" del Administrador para con los propietarios adulones[...]

publicado el 17-2-2020

Gracias por este comentario tan útil para los consorcistas.

publicado el 17-2-2020

Coincido plenamente con el artìculo de la Dra. Rita Lidia Sessa.

publicado el 17-2-2020

Estoy totalmente de acuerdo con el texto de la Dra Rita . Lo digo en primer termino , como ciudadano ... También lo que refiere a la comparacion de la comunidad consorcial como espejo de la sociedad . Esto lo digo como copropietario y como trabajador integral de edificios . Cordiales saludos Gustavo

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 Nuevas tarifas de taxis en CABA-DECRETO N.° 106/20
21-2-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
 PROTECCIÓN A TESTIGOS-DNU 168/2020
20-2-2020 | noticia | Nacional
 ANSES- Movilidad Jubilatoria-Decreto 163/2020
19-2-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.