Todos los Artículos

« Página 1 de un total de 577, mostrando 1-10 de un total de 5764 resultados Siguiente › Ultima »

29.06.2022
problemática consorcial
PUEDEN LOS PROPIETARIOS RESISTIR LA FACTURACIÓN GLOBAL DE AYSA SI LO DECIDE UNA ASAMBLEA?

La ley 26221 permite que llegue una factura única de AySA a los consorcios de propiedad horizontal, incumpliendo los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, anteriores y posteriores a dicha ley.

AySA debiera considerar que la normativa que la rige fue diseñada en tiempos de una ley ya derogada, por lo cual debiera revisar la facturación global por impracticable en el derecho real de propiedad horizontal de edificios ya construidos, que no tienen medidores de agua.

¿Pueden los propietarios resistir esa facturación global, si lo decide una asamblea?

Leer Texto Completo
27.06.2022
de interés general
La tecnología, la inclusión social y el lenguaje

El uso de internet se ha convertido en algo imprescindible para estudiar, para trabajar, para comunicarse, casi pudiera decirse para vivir en estos tiempos. También se ha transformado en un medio con contenido político, dada la inmediatez en la llegada a la gente. Hoy la información está prácticamente al alcance de casi todos.

Pero convengamos que no es lo mismo información que formación. No es lo mismo informar que formar.  La tecnología ha dado mucho al ámbito laboral y comunicacional. Sin embargo también nos ha quitado. [...]

 

Leer Texto Completo
23.06.2022
problemática consorcial
El Bien de Familia sirve de proteccion para la vivienda?

El régimen de protección de vivienda o afectación del inmueble –antes reconocido como bien de familia- es una herramienta clave a la hora de proteger la propiedad ante eventuales embargos.
Si bien resulta muy eficaz a la hora de proteger una vivienda cuando el propietario pierde el empleo, por ejemplo, no se trata de un blindaje a prueba de todo.

Leer Texto Completo
21.06.2022
problemática consorcial
NO AL ABUSIVO PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 941!

[...] Las modificaciones propuestas eliminarían la protección a los propietarios que esta norma establece, las cuales han sido incluidas en la misma como salvaguarda de la parte más débil en la contratación de los administradores, que son los propietarios de consorcios de propiedad horizontal. La ley 941 ha permitido un mínimo control por parte de la Ciudad, en cumplimiento con su Constitución, protegiendo al propietario individual en esa relación de consumo tan desigual.
El proyecto parte de errores conceptuales propiciando la eliminación del control que se tiene sobre quienes administran dinero de terceros
.

Leer Texto Completo
01.06.2022
de interés general
Nuestros vecinos nos enseñan el amor y el orgullo por todo lo que es nuestro, por lo argentino

Las diferencias climáticas y geográficas de cada rincón del país, proporcionan una arquitectura plural y sabia.

La abundancia de materia prima de nuestra naturaleza y de creatividad de nuestro pueblo, se traduce en piezas de diseño originales y emotivas. Sea una pieza de diseño artesanal o cualquier otra forma de expresión.

 

Leer Texto Completo
16.05.2022
problemática consorcial
Puede el administrador pedir la nulidad de una Asamblea?

El administrador no es el dueño del consorcio ni tiene potestades extraordinarias. El poder lo tienen los propietarios. Si el accionar del mandatario no fue transparente, si hubo corrupción, sobreprecios, si la gestión se alejó de los términos del mandato, si hubo hostigamientos, intimidaciones, situaciones injuriosas, o similares, el mandante tiene el derecho de revocar el mandato y de designar a otro administrador.

Si los propietarios -respetando el Código Civil y Comercial de la Nación y la manda estatutaria consorcial- convocan a asamblea y logran revocar el mandato de un administrador que ha presentado serias irregularidades de gestión... tiene legitimidad el mandatario para impugnar lo decidido por los propietarios?

Leer Texto Completo
21.04.2022
laboral y previsional
INTIMACIONES ILEGITIMAS DEL GREMIO DE ENCARGADOS A LOS CONSORCIOS CON EMPRESAS DE LIMPIEZA

A veces soportar la presencia en el edificio de personal de encargados altamente conflictivo, en especial con uso de vivienda, ha llevado a muchos consorcios -luego de una desvinculación -a contratar empresas de limpieza.
¿Nadie se pregunta a conciencia por qué pasa esto? ¿Por qué se alquilan las viviendas destinadas a encargados? ¿Por qué se contrata a empresas de limpieza en los consorcios de propiedad horizontal?
En los consorcios de propiedad horizontal no hay ganancia, productividad o renta alguna. Las empresas de limpieza que se contratan, tienen personal rotativo que realiza las tareas, generalmente a satisfacción de todos los propietarios.

Leer Texto Completo
03.04.2022
problemática consorcial
Cuáles son las obligaciones más importantes del administrador relacionadas con el manejo del dinero del Consorcio?

Este video es parte de una serie sobre las obligaciones del administrador (La entrega anterior está aquí, que trata de las medidas a tomar si el administrador incumple sus obligaciones.

Te avisamos cuándo sale el próximo suscribiéndote a nuestro boletín gratuito desde esta misma página.

Leer Texto Completo
20.03.2022
problemática consorcial
Una solución más rápida para los conflictos consorciales

Cartas documento sin respuesta o muchas veces no recibidas, llevan a iniciar procedimientos prejudiciales que –ante la falta de acuerdo- conducen a un juicio. Es entonces cuando el problema se agiganta: acudir a abogado, pagar costos y seguir por mucho tiempo con el problema, hasta que un Tribunal resuelva en definitiva, luego de años de demora... Justicia tardía no es justicia. ¿Habría posibilidad de acceso a alguna salida que aporte celeridad a la solución del conflicto? 

Creemos que sí.

Leer Texto Completo
17.02.2022
laboral y previsional
ATENCIÓN! NUEVO ACUERDO PARITARIO 2022: MALAS NOTICIAS PARA LOS CONSORCIOS

Lo más irritante del “acuerdo” es el aumento de la “contribución solidaria” para el sostenimiento de la obra social sindical, en igual porcentaje del aumento fijado para los salarios, por cada trabajador comprendido en el CCT. De esta forma, los Consorcios también están pagando el mal manejo administrativo y contable de la obra social. Estos pagos nada tienen que ver con mejorar las condiciones laborales del empleado del Consorcio.

Leer Texto Completo

« Página 1 de un total de 289, mostrando 1-20 de un total de 5764 resultados Siguiente › Ultima »